Idea de Negocio: Cómo lograr el swing de tu vida emprendedora

La práctica del golf bajo techo se está convirtiendo en una de las actividades favoritas de un creciente sector de la población fuera de Est...

La práctica del golf bajo techo se está convirtiendo en una de las actividades favoritas de un creciente sector de la población fuera de Estaos Unidos. Y a ti, emprendedor, esta nueva tendencia no puede serte indiferente.

Como un espejismo verde para oficinistas, víctimas del ajetreo urbano, inmune a las selvas de concreto, al tráfico y a los bocinazos, la moda de practicar golf en espacios cubiertos ha llegado para quedarse. En muchos Países cada día hay más desarrollos turísticos y paquetes de viajes que incluyen al golf como uno de sus principales atractivos, el número de campos crece a ritmos acelerados y la cantidad de aficionados también.

El golf es el paraíso verde para los que viven sentados frente a una máquina o atrapados en una oficina; pero acceder a este mundo requiere práctica y muchos requisitos. Es por ello que las canchas de prácticas aparecen como la opción ideal para cualquier persona interesada en este deporte en boga, aunque no posea experiencia alguna.


Un mercado potencial

Mientras que en Estados Unidos, Japón y muchos países de Europa ya han comprobado la aceptación de estos espacios recreativos, en algunos Países de América Latina las condiciones apuntan hacia el éxito.

La gente pide a gritos espacios verdes para realizar actividades recreativas en su tiempo libre. Esta práctica representa un mercado gigantesco. Son muchas las personas que quieren iniciarse en el golf, pero que no tienen tiempo o los medios necesarios para llegar a los campos con regular frecuencia.

Aquí caben tanto los oficinistas que sólo buscan un rato de diversión, como el que disfruta en los boliches, así como los hijos, las novias o esposas de los amantes del golf y los principiantes que no quieren hacer ´osos´ en el campo."

El mercado potencial es muy grande. Hay mucho campo, pues casi Países Latinoamericanos no aparecen en el mapa de esta actividad. En Estados Unidos hay lugares de prácticas por doquier. Escocia, Canadá e Inglaterra son países cuya población puede pagar este tipo de deporte.

El golf es considerado como un deporte de mucha pasión y mucho dinero, pero las prácticas bajo techo se quedan solamente con la pasión, pues a diferencia de los altos precios del golf profesional (donde hay que pagar un club, los zapatos, la gorra, los palos, la ropa, la bolsa de pelotas, los guantes, los marcadores de tiempo y el carro) en los establecimientos de práctica se renta lo necesario a precios módicos.

El tiempo es otra de las grandes ventajas. Para practicar golf en el campo hay que esperar turno y contar con unas cuatro horas para jugar 18 hoyos. En los espacios para practicar el golf en lugares cerrados, prácticamente no hay espera y el acceso es mucho más sencillo. Puedes encontrar una cancha de práctica cerca del trabajo o casa.

¿Reúnes los requisitos?

1. El punto básico es ser un amante del golf. Es un negocio ideal para una persona que juega o ha jugado golf, que sienta pasión por este deporte; gente con experiencia en torneos, jugadores amateurs y gerentes de clubes.

2. Es indispensable conseguir un espacio amplio para las prácticas, ubicado en alguna zona urbana, industrial o turística. En lugares donde haya pocas áreas verdes, mayor será la demanda.

3. El terreno debe estar en una zona de clase media o alta, que garantice seguridad, fácil acceso y con amplio espacio para estacionamiento, pues casi la totalidad de los clientes llegarán en automóvil. Los centros comerciales son un buen punto de referencia.

4. Los recursos para instalar la estructura, el pasto sintético, las mallas de protección, servicios básicos y, de preferencia, una cafetería. La Federación Mexicana de Golf puede apoyar con asesoría en permisos y trámites de apertura.

Los detalles

La inversión depende de la ubicación del local y de la calidad del pasto, las mallas y el equipo, pero de acuerdo con José Luis Cabrera, de la empresa fabricante Arquitectura e Ingeniería Estructural Integral, los costos promedio para levantar la infraestructura básica se ubican en los $100 dolares por metro cuadrado, lo que incluye costo del diseño de la estructura, cimentación, construcción de la estructura metálica abierta y pintura. No es común que las empresas fabricantes otorguen créditos pero sí pueden actuar como intermediarios entre la empresa y los bancos.

Los gastos fijos son principalmente los servicios como luz y agua; el pasto sintético tiene larga duración, por lo que su mantenimiento no representa mayor gasto.

Después de efectuada la inversión inicial, las recompensas no se harán esperar pues las utilidades de un negocio de este tipo son muy atractivas.

Estos negocios son compatibles con otras actividades lucrativas. Las personas que realizan estas prácticas juegan dos o tres horas, y al terminar, tienen ganas de comer o cenar algo. Contar con una cafetería es casi un requisito obligado, aunque un negocio de este tipo también puede combinarse perfectamente con un restaurante o bar.

Cuando decimos que un establecimiento para practicar el golf se lleva bien con el éxito, no estamos exagerando, pregunta a tus amigos, compañeros de trabajo o de escuela qué tanto gustan de este deporte, te darás cuenta que un gran número de ellos esperarán ansiosos ser tus clientes cautivos.

Cifras del negocio

*Dimensiones del terreno. Desde 20 a 100 metros de ancho, por 50 a 300 metros de largo y 20 metros de altura por la elevación de las bolas.

*Infraestructura básica. Se refiere a pasto sintético y mallas, principalmente; el costo es de $100 dolares por metro cuadrado.

*Juego de bastones. Requieres 50 equipos básicos. Su precio promedio es de $500. dolares 

*Pelotas. Puede iniciar operaciones con un millar.

*Precio por hora de práctica. De $2 a $5 olares con 50 pelotas para tirar

*Clientes por día. En una buena jornada puedes recibir 250 visitantes 

*Inversión inicial. Alrededor de $50.000 dolares (promedio, en un circuito de 300 metros cuadrados)

*Retorno de inversión. Aproximadamente 2.5 años, si se considera un cobro de $5 por visitante y se mantiene un promedio de mil visitantes a la semana.

Para los grandes

Los inversionistas ya se muestran interesados en este deporte: además de las canchas de práctica, desarrollar campos profesionales es un gran atractivo turístico nacional. Se estima que un turista amante del golf gasta 55 por ciento más que un visitante tradicional.

Estos datos han impulsado a los emprendedores a invertir en proyectos con gran futuro; en Michoacán actualmente se construyen dos campos; en Quintana Roo, estado que hoy cuenta con cuatro campos, se planea construir uno más. En Tres Marías, Estado de México se construyo un complejo deportivo y turístico de 100 millones de dólares.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Idea de Negocio: Cómo lograr el swing de tu vida emprendedora
Idea de Negocio: Cómo lograr el swing de tu vida emprendedora
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitpxOr8ojiUGK_YadK3JjTx773RSkVPPMSuX7Jc9LzjA7L0BGbqdZWZ2pLr86DupyC-63qZU4ViNCFwe5-4U9vB5oRJI1RkIuk4C34AHNt_bwSzRlnxGSQua1LODxNBbDRNaOIioLClYs/s1600/golf.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitpxOr8ojiUGK_YadK3JjTx773RSkVPPMSuX7Jc9LzjA7L0BGbqdZWZ2pLr86DupyC-63qZU4ViNCFwe5-4U9vB5oRJI1RkIuk4C34AHNt_bwSzRlnxGSQua1LODxNBbDRNaOIioLClYs/s72-c/golf.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/05/idea-de-negocio-como-lograr-el-swing-de.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/05/idea-de-negocio-como-lograr-el-swing-de.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar