Invertir en Tiempos de Turbulencias (Acciones)

Tanto los "apostadores" al riesgo como los mƔs conservadores encontrarƔn en medio del nerviosismo reinante oportunidades de invers...

Tanto los "apostadores" al riesgo como los mĆ”s conservadores encontrarĆ”n en medio del nerviosismo reinante oportunidades de inversiĆ³n. Una estrategia exitosa de inversiĆ³n de corto plazo resulta precisamente salir a comprar acciones cuando estas sufren estas caĆ­das violentas, apostando a una leve recuperaciĆ³n del precio en el muy corto plazo.

Durante los Ćŗltimos aƱos, los mercados financieros han experimentado un nivel de convulsiĆ³n pocas veces visto en su historia. El actual estado de nerviosismo no muestra signo alguno de estar terminando, y los dĆ­as venideros serĆ”n uno de los peores vividos por estos mercados en un largo tiempo. ParadĆ³jicamente, el actual escenario constituye uno de los mĆ”s atractivos que puedan enfrentar los inversionistas al crearse oportunidades Ćŗnicas de inversiĆ³n tanto de corto como de mediano y largo plazo.



El "trading"

Quien haya seguido los movimientos de acciones en los Ćŗltimos dĆ­as habrĆ” notado que una de las caracterĆ­sticas mĆ”s notorias son las bruscas variaciones de precios que puede mostrar un determinado tĆ­tulo dentro del mismo dĆ­a. Variaciones de mĆ”s de 5 o 10% entre los precios mĆ­nimos y mĆ”ximos resultan naturales en estos dĆ­as.

El origen de estas variaciones estĆ” en aterrorizados inversionistas dispuestos a vender a cualquier precio sus acciones. Estas variaciones muchas veces tienden a revertirse en parte incluso en el mismo dĆ­a.

Una estrategia exitosa de inversiĆ³n de corto plazo resulta precisamente salir a comprar acciones cuando estas sufren estas caĆ­das violentas, "apostando" a una leve recuperaciĆ³n del precio en el muy corto plazo.

A este tipo de estrategia se le suele denominar "Day Trading" y su objetivo es precisamente aprovechar la volatilidad de los mercados. Si seguimos esta estrategia, debemos estar conscientes de que debemos liquidar nuestras compras en el mĆ”s breve plazo (preferentemente en el mismo dĆ­a como lo establece su nombre), considerando que sĆ³lo queremos aprovechar el rebote puntual que pueda mostrar el precio de la acciĆ³n, y no apostar a la tendencia de mediano plazo, la que seguramente seguirĆ” a la baja.


El largo plazo


Si miramos el tema desde una perspectiva de largo plazo, es decir, con la cabeza un poco mĆ”s frĆ­a, debemos realizar una clara distinciĆ³n entre los fundamentos econĆ³micos que definen el valor de una empresa y el actual grado de nerviosismo que estĆ” presente en los mercados.

En dicho contexto, serĆ”n estos fundamentos econĆ³micos, y no el nerviosismo fruto de las actuales circunstancias, lo que determinarĆ” el valor que alcance en bolsa nuestra inversiĆ³n.

Un anĆ”lisis de dichos fundamentos econĆ³micos nos permite concluir que, salvo para algunas empresas especĆ­ficas, las consecuencias econĆ³micas de la actual situaciĆ³n que vive el mundo van a tener un efecto negativo en el desempeƱo financiero futuro de la mayorĆ­a de las empresas, pero dicho efecto difĆ­cilmente puede justificar los profundos cambios que estĆ”n ocurriendo en los precios de muchas acciones que hoy se tranzan. Lo esperable es que a medida que las cosas se decanten, el mercado comience a mirar los fundamentos de la economĆ­a.

En ese sentido, podemos seƱalar que sectores de alto dinamismo como las telecomunicaciones, energƭa o servicios bƔsicos, difƭcilmente se verƔn afectados en el mediano plazo.

Por lo tanto, si estamos pensando invertir con un horizonte de 12 meses plazo o mĆ”s, hoy puede ser el mejor momento para ingresar al mercado, aprovechando claras oportunidades de inversiĆ³n en los sectores seƱalados.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Invertir en Tiempos de Turbulencias (Acciones)
Invertir en Tiempos de Turbulencias (Acciones)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9lQj9jBS40Iz5pP7_onX1IFfMLHxsL1EiYwl3U8vJHvze8WyczZwqVj-2eqkPGgErGk4IEpCZt6WsJDV8G4WOipDCbQXBvtFvBLqH-_gbjTODBQ-Qcc9oCUDlKBlXFxZ0sKPFs7lw2lQ/s1600/inversiones.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9lQj9jBS40Iz5pP7_onX1IFfMLHxsL1EiYwl3U8vJHvze8WyczZwqVj-2eqkPGgErGk4IEpCZt6WsJDV8G4WOipDCbQXBvtFvBLqH-_gbjTODBQ-Qcc9oCUDlKBlXFxZ0sKPFs7lw2lQ/s72-c/inversiones.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/03/invertir-en-tiempos-de-turbulencias.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/03/invertir-en-tiempos-de-turbulencias.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar