Lo Que Les Pasa a Quienes Ganan la Lotería

El día de ayer me encontraba viendo un programa que habla sobre finanzas, en donde presentaron un reportaje que me pareció muy interesante y que he decidido compartirlo hoy contigo. Dicho reportaje trataba sobre que pasaba con aquellas personas que un día ganaron la lotería y cambiaron su vida

Muchas veces consideramos que estas personas tienen la mejor suerte del mundo y que su vida esta arreglada para siempre, que ya no tendrán que preocuparse por nada y la felicidad será eterna. Sin embargo, en el reportaje nos comentaban que el para siempre no existe, ya que aunque parezca difícil de creer más del 90% de los ganadores perdían casi todo el dinero al cabo de 5 o 10 años y en algunos casos dicho premio les trajo más problemas que soluciones.

A continuación te resumiré cada uno de los casos que presentaron en el programa y los iremos nombrando como "ganador número tal", de acuerdo veamos:    


Ganador #1

Un hombre de 33 años recibió 15 millones de dólares y al cabo de 8 años no solo se había quedado sin un centavo en el bolsillo, sino que además estaba en la lista de desempleados y su casa estaba a punto de ser embargada.

Estamos hablando que esta persona se gasto cerca de 2 millones de dolares por año, sencillamente se dio todos los lujos que pudo y finalmente volvió a su realidad. Bueno, al menos se podria decir que tuvo los mejores 8 años de su vida, pero es un ejemplo que nadie debería seguir.


Ganador #2

Un hombre casado y con dos hijos recibió quizás la mejor noticia de su vida al enterarse que era el ganador de 40 millones de dólares. Pero lo que nunca imagino es que este premio destruiría su amada familia. 

Al cabo de 1 año su esposa se divorcio de él y se llevo el 50% del dinero. Al segundo año su primogénito moría de sobredosis de drogas, cuando este joven antes del premio -dicho por su padre- el único vicio que tenia era su trabajo. Y al 5to año él y su otro hijo se encontraban en un centro de rehabilitación para alcohólicos y con apenas 200 dólares en su cuenta de Bancaria, más una orden de embargo de su vivienda, simplemente una tragedia que ni el mismo sabría explicar.


Ganador #3

Un humilde obrero tuvo la dicha de ganarse 10 millones de dólares y así cumplir uno de sus sueños que era montar su propia Empresa. Al menos en esta oportunidad teníamos a una persona más centrada y que pensaba en su futuro, sin embargo, la suerte no estuvo de su lado o mejor dicho no estuvo preparado para el momento.

Sus conocimientos sobre negocios y educación financiera eran nulos y fue presa de malas decisiones en materia de negocios y asesores que no hicieron otra cosa que exprimirlo. En 5 años su empresa había quebrado, y lo único que le quedo fue un colchón de 100 mil dólares y al menos no tuvo problemas de embargo.

Es una pena de verdad el caso de esta persona, pues el quería un mejor futuro. Por eso siempre es recomendable educarse financieramente así no se tenga mucho dinero.   

Bueno, eso fue todo en cuanto al reportaje que realizó el programa y espero que te haya resultado interesante al igual que a mí. Personalmente no soy de los que creen en las loterías y jamas recomendaría comprarlas, pues por estadística es más probable morir en un accidente de transito que ganar la lotería. Sin embargo, como ya lo dije antes, sí considero importante educarse financieramente, y en próximo articulo hablaré sobre algunas cosas que podria hacer alguien que se gana la lotería.

Lo Que Les Pasa a Quienes Ganan la Lotería Lo Que Les Pasa a Quienes Ganan la Lotería  Escrito por Erick Solorzano en 6:46 Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. Hola a todos,

    Pues si es increíble como esto pasa, aquí en Costa Rica también han habido un sin número de casos que pasa lo mismo y es que la principal razón a la que se debe este "fenómeno" es la GRAN falta de educación financiera que abunda en nuestro mundo.

    Muchas Gracias

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/06/2015

    un pobre con dinero sigue siendo pobre, la riqueza esta en la mente no en las posesiones. esta gente se dedico a gastar no a administrar su dinero, el dinero se acaba y se devalúa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.