Algunas Recomendaciones Para Alguien que se Gana la Lotería

En el articulo anterior hablamos sobre Lo que les pasaba a quienes ganaban la Lotería basado en un reportaje que vi en un canal de finanzas. En donde recordemos que a muchas de estas personas no les fue tan bien despues de haber ganando tan jugoso premio.

Y en esta oportunidad comentaremos algunos pasos o recomendaciones importantes que se deberían tomar en cuenta si somo los afortunados de ganar un premio de Lotería. Aunque las posibilidades estén en contra y personalmente no ser partidario de la compra de estos "boletos de la suerte", considero que una persona siempre debe estar preparado para cualquier acontecimiento. Así que sin más preámbulos veamos cuales son estas recomendaciones. 


Evitar llamar la atención

Parece una recomendación obvia en estas situaciones, pero lo cierto es que muchas personas no resisten la tentación de llamar la atención gritando a los cuatro vientos que son millonarios, incluso en algunos casos se ha visto que ciertas personas aparecen en la televisión, lo cual no es recomendable por seguridad.

Asegura el boleto

Como primeros pasos fundamentales debemos firmar el boleto y escribir nuestro DNI o Número de Identificación Personal en la parte de atrás del boleto, esto incluso se lo debe hacer antes de realizado el sorteo. Haz una fotocopia y guarda el boleto original en una caja fuerte de algun Banco, recuerda que tienes varios meses (el boleto lo indica) para poder reclamar tu premio.

Busca asesoría de un profesional

Principalmente de un abogo y hasta de un contador experto en tributación, recuerda que el premio no es neto, y quizás ese es un error que cometen quienes ganan este tipo de premios, pues piensan que la cantidad ganada es intacta y se olvidan que tienen que pagar al organismo encargado de recaudar impuestos en el País, y se dedican a gastar el dinero de manera desmedida. Por eso es importante tomarse un tiempo para pensarse bien las cosas.

Repetimos, no llamar la atención y mantenerlo en secreto

Hasta que no hayas cobrado el premio es importante que lo mantengas en secreto, pues han habido casos que personas que han contado a sus compañeros de trabajo o incluso a familiares, estos se han aliado para demandar al verdadero ganador alegando que el boleto lo han comprado entre varios, y por increíble que parezca les han dado la razón, dejando al legitimo dueño tan solo con una parte del dinero. Así que se precavido.

Liquida todas tus deudas

Si haz contratado los servicios de un buen profesional, seguro que esta será una de sus primeras recomendaciones. Y es que si tienes la mala suerte o la mala cabeza de perder todo el dinero, al menos habrás liquidado todas tus deudas y no vivirás con el martirio de los acreedores detrás de ti.

Sé inteligente

Si ahora eres millonario pues trata de comportarte como uno. Específicamente me refiero a que los millonarios no son de los que gastan su capital, sino las ganancias que se derivan de este. 

Invierte el dinero pero no asumas grandes riesgos, cuando ya tienes millones de dolares los beneficios son jugosos aunque el porcentaje no sea alto. Es decir, si inviertes 1 millón y obtienes una modesta rentabilidad del 12% anual, estamos hablando que son 120 mil de ganancia que has creado con el capital inicial.

Busca inversiones seguras, pero sobre todo prepárate financieramente, lee libros, blogs, y asiste a conferencias que hablen sobre la temática, esta es la mejor inversión que  puedes realizar.

Algunas Recomendaciones Para Alguien que se Gana la Lotería Algunas Recomendaciones Para Alguien que se Gana la Lotería Escrito por Erick Solorzano en 7:09 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.