Algunos Puntos Que Debes Considerar Para Saber Si Ofreces Un Buen Servicio

La calidad de servicio al cliente puede observarse a partir de la mediciĆ³n . Si deseas conocer el impacto y la fuerza real de tu empresa o n...

La calidad de servicio al cliente puede observarse a partir de la mediciĆ³n. Si deseas conocer el impacto y la fuerza real de tu empresa o negocio para saber cĆ³mo mejorarla, es recomendable desarrollar una estrategia para descubrir, en forma cuantificable, la calidad del servicio que deberĆ”s proporcionar al cliente.



En algunas empresas se ha desarrollado la estrategia de la orden perfecta. Este sistema de evaluaciĆ³n, como su nombre lo dice, busca eliminar errores y aprovechar al mĆ”ximo la calidad del proceso de atenciĆ³n al cliente al cien por ciento de eficacia; es decir, la mercancĆ­a deberĆ” proporcionarse en el tiempo acordado con el cliente, la orden debe estar completa y el producto o servicio hacer gala de calidad.

Para desarrollar esta estrategia, las empresas definen absolutamente todos los puntos que necesitan conocer en la orden del cliente para entregar justo el producto o servicio que el consumidor solicitĆ³. Enseguida, traducen estos aspectos en preguntas que deben plantearse al comprador cuando solicita el producto o servicio. AsĆ­ es como cada negocio conforma la orden perfecta.


Otro aspecto a medir es el factor tiempo

Revisa desde el registro de la orden hasta el momento de la entrega al cliente, estableciendo para cada uno de los procesos el tiempo ideal que implica, toma en cuenta desde la disponibilidad de materia prima, hasta el trĆ”fico que puede haber por lluvia, marcha, etc. Domino's estĆ” a la vanguardia en este sentido. 

En su software de operaciĆ³n ya estĆ” incluido el factor tiempo de entrega como un eje rector (recuerda su garantĆ­a de 20 minutos para entregar la pizza a domicilio). Otro buen ejemplo en este sentido lo ofrecen las compaƱƭas de mensajerĆ­a, que han hecho mĆ”s eficientes sus procesos de entrega al implementar servicios nocturnos (overnight).

La auditorĆ­a se realiza electrĆ³nicamente, se debe llevar un registro de todo el proceso, una base de datos, pero no estĆ” de mĆ”s que, aleatoria y frecuentemente, vayas con tus repartidores, cronĆ³metro en mano, a medir tiempos de entrega y estudiar mejor las rutas de reparto.

Para mejorar tus tiempos de entrega, tambiĆ©n te resultarĆ” Ćŗtil consultar a tus clientes y pedirles que evalĆŗen al respecto. De igual forma, observa a tu competencia (directa o indirecta) y tĆ³mala como referencia.

El tercer punto a cuantificar es la calidad de la entrega, es decir, si el pedido cumple con lo que el cliente solicitĆ³. Si encuentras que tu problema es de disponibilidad de mercancĆ­a, debes coordinar tus conocimientos del mercado (los productos que mĆ”s demanda) con tu manejo de inventario.

Un buen indicador al respecto, lo encontrarĆ”s nuevamente entre tus clientes: analiza sus niveles de satisfacciĆ³n.

Toma en cuenta estos puntos para mejorar el buen servicio a tu clientes, y ten por seguro que las ventas junto con las ganancias mejoraran. 

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Algunos Puntos Que Debes Considerar Para Saber Si Ofreces Un Buen Servicio
Algunos Puntos Que Debes Considerar Para Saber Si Ofreces Un Buen Servicio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoukZKbcnsZXETe7AIa_fv57UNZ12STpgLD1Rk9eTY0xJG6_ePpU9oO5RvTKFI6nhwsxI1rTnae_OyZbVruX4R0fVlbdezwu6yuVqpJrxkMANfwTE7-dTNQRzHNgSidRYoo8Jfj2I2Wig/s1600/servicio+al+cliente.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoukZKbcnsZXETe7AIa_fv57UNZ12STpgLD1Rk9eTY0xJG6_ePpU9oO5RvTKFI6nhwsxI1rTnae_OyZbVruX4R0fVlbdezwu6yuVqpJrxkMANfwTE7-dTNQRzHNgSidRYoo8Jfj2I2Wig/s72-c/servicio+al+cliente.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/05/algunos-puntos-que-debes-considerar.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/05/algunos-puntos-que-debes-considerar.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar