Ideas de Negocios Que han Dejado de Ser Rentables

En este nuevo articulo conoceremos algunas ideas de negocios que con el pasar del tiempo se vuelven menos rentables. Y explicaremos porque o ha que se debe que estos negocios se vuelan menos rentables con el pasar de los años

Si bien todo negocio que decidamos emprender tiene el potencial de generar buenas ganancias si se lo trabaja con inteligencia. También, cabe mencionar que hay negocios que por ejemplo hace 100 años existían y hoy ya no queda rastro de ellos, sobre todo debido a que la tecnología avanza y el comportamiento del consumidor cambia, sumado a la falta de innovación, hace que aquellos negocios queden obsoletos. 


Ideas de Negocios Poco Rentables 

Bien, a continuación veremos esas ideas de negocios que de a poco se van volviendo poco rentables:

1. Cyber o alquiler de computadoras 
Este negocio como bien sabemos consiste en el alquiler de computadoras con conexión a internet. Considero que este es un negocio que tuvo su boom en aquella época en donde el acceso a internet era un poco más limitado. Sin embargo, en estos días son cada vez más las personas que cuentan con una computadora y conexión a Internet en la comodidad de su casa, con un plan que les permite navegar sin ningún limite. 

Además, el boom de los celulares también ha hecho que más personas se mantengan conectadas a través de sus móviles. Esto en conclusión ocasiona que sean cada vez menos las personas que se decidan entrar a un cyber, a menos que sea un momento de emergencia. De esta manera podemos decir que este es un negocio que de a poco se vuelve menos rentable. 

2. Pequeñas tiendas de abarrote o de barrio 
Con el surgimiento y expansión de las grandes cadenas de supermercados, este pequeño nicho de negocio se ha venido deteriorando por la agresiva competencia que les plantean las mencionadas cadenas de supermercados. Resulta que las familias prefieren hacer sus compras en estas grandes tiendas debido a los descuentos que ofrecen en ocasiones, además, que les brindan una gran variedad de productos, algo con lo que las pequeñas tiendas de abarrote muchas veces no pueden competir.

Entonces, podemos decir que este es un negocio que con el pasar del tiempo se vuelve cada vez menos rentable y más difícil de mantener a flote. Más aun cuando la tecnología hace que aparezcan también grandes tiendas online que brindan servicios de entrega a domicilio.

3. Venta y alquiler de Discos 
Sean piratas u originales, la venta y alquiler de discos de películas y música es un negocio que ha venido decayendo considerablemente sus ventas. Uno de los motivos se debe a que en el internet los usuarios pueden encontrar gran cantidad de este material de forma gratuita. 

Si bien el negocio no se derrumba por completo, esta es una tendencia que ha venido en aumento, ocasionando el declive de este negocio que en su tiempo si generaba sus buenas ganancias

4. Librería
La tendencia actual y de futuro es que los libros sean digitales, y esto obviamente ocasiona que los libros en papel tengan cada vez menos demanda. Grandes empresas tecnológicas como Amazon están comandando esta tendencia que cada vez gana más adeptos e incluso ofrecen libros digitales a un precio más conveniente.

Por tal motivo, se puede decir que montar una librería hoy en día seria como ir en contra de la corriente, y para ser un emprendedor exitoso debemos tener visión de futuro y en cierta medida saber hacia donde se dirige el mercado y los hábitos del consumidor.

En fin, puede que existan opiniones divididas, pero consideramos que estos negocios si están presentando bajones importantes. Lo bueno, es que a medida que negocios desparecen en el tiempo, a la vez surgen otras ideas y oportunidades de negocios. Recordemos que, quien se resiste al cambio termina despareciendo.

Ideas de Negocios Que han Dejado de Ser Rentables Ideas de Negocios Que han Dejado de Ser Rentables Escrito por Erick Solorzano en 19:33 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.