Eligiendo a mi Corredor de Bolsa

Para quienes invierten parte de sus ahorros en acciones, la elecciĆ³n del corredor de bolsa juega un rol fundamental en el desempeƱo que pued...

Para quienes invierten parte de sus ahorros en acciones, la elecciĆ³n del corredor de bolsa juega un rol fundamental en el desempeƱo que pueda llegar a tener dicha inversiĆ³n.

Las labores que realiza un corredor van mĆ”s allĆ” de la simple ejecuciĆ³n de una orden de compra y venta, e incluyen mantenernos informados en forma permanente de las tendencias que se perciben respecto del comportamiento del mercado accionario en general como asĆ­ de los distintos sectores que existen al interior del mercado.

Resulta de igual relevancia la transparencia que el corredor nos pueda entregar en el proceso de ejecuciĆ³n de las Ć³rdenes que le enviemos como tambiĆ©n que su estructura de comisiones refleje los cambios que se han dado en la industria del corretaje de acciones durante los Ćŗltimos aƱos.



La informaciĆ³n

A muchos les sucede que la elecciĆ³n de su corredor de bolsa se fundamenta en la simple recomendaciĆ³n de algĆŗn amigo sin que nos demos el trabajo de evaluar la calidad del servicio que estamos recibiendo, siendo que dicha evaluaciĆ³n juega en la mayorĆ­a de los casos un peso mucho mĆ”s gravitante en la rentabilidad de nuestras inversiones accionarias que la misma elecciĆ³n de los tĆ­tulos en los que planeamos invertir nuestros recursos.

Sin lugar a dudas el servicio mĆ”s importante que presta un corredor de bolsa a sus clientes consiste en orientarlos en el proceso de selecciĆ³n de instrumentos para nuestra cartera de inversiĆ³n. Las principales corredoras del mercado cuentan con sus propios departamentos de estudios y suelen enviar a sus clientes con periodicidad una evaluaciĆ³n de la situaciĆ³n particular que enfrenta el mercado accionario y un listado de papeles de inversiĆ³n recomendados.

Aun cuando resulta un proceso complejo evaluar la calidad de la informaciĆ³n que recibimos de un determinado corredor, existen ciertos parĆ”metros que nos pueden dar cierta orientaciĆ³n. Entre estos factores se cuentan:

AntigĆ¼edad del staff de analistas: lamentablemente es altamente inusual que un analista lleve varios aƱos dedicado a evaluar acciones.

Oportunidad de la informaciĆ³n: ¿Estamos recibiendo un anĆ”lisis detallado de las noticias y su efecto en el valor de las acciones al momento que Ć©stas aparecen en la prensa?

Horizonte de tiempo: ¿Tienen las recomendaciones del corredor el mismo plazo que nuestra inversiĆ³n?

Cambios de recomendaciĆ³n: ¿Recibimos en forma oportuna por parte de nuestro corredor los cambios de recomendaciĆ³n respecto de instrumentos por Ć©l anteriormente recomendados?

AutoevaluaciĆ³n: ¿Lleva el corredor de bolsa un cĆ”lculo en forma pĆŗblica del desempeƱo de las acciones que por Ć©l han sido recomendadas en el pasado?


Las comisiones


Durante los Ćŗltimos dos aƱos se ha producido una baja considerable en las comisiones que cobran los corredores de bolsa a sus clientes. En general, el monto de comisiones depende de los montos promedio transados por dicho cliente a travĆ©s del corredor. Como parĆ”metro general, para un cliente no habitual (aquel que realiza en promedio menos de una transacciĆ³n por mes) las comisiones del corredor debieran fluctuar en el rango de 0,2% y 0,4% del monto transado (por cada operaciĆ³n de compra y venta).

La escasa diferencia que existe en la actualidad entre las comisiones cobradas por distintos corredores de bolsa hace a este factor un elemento menos preponderante al momento de evaluar el servicio prestado por una determinada casa de bolsa.


La ejecuciĆ³n de Ć³rdenes


Cuando hemos decidido realizar una transacciĆ³n de compra y venta de acciones a travĆ©s de nuestro corredor, muchas veces tenemos la percepciĆ³n de haber comprado al precio mĆ”s alto o haber vendido al precio mĆ”s bajo del dĆ­a.

Las Ć³rdenes de transacciĆ³n que recibe un corredor, deben ser ejecutadas siguiendo el orden cronolĆ³gico de recepciĆ³n, sin importar el tamaƱo o la condiciĆ³n de la orden. Frente a nuestra duda, el corredor tiene la obligaciĆ³n de informarnos sobre el detalle de las transacciones que se realizaron en el mercado para dicho instrumento entre la hora que enviamos nuestra orden de transacciĆ³n y la hora en que dicha orden fue ejecutada. 

Si existen discrepancias en la prioridad que percibimos el corredor dio a nuestra orden, o Ć©ste simplemente se niega a entregarnos la informaciĆ³n detallada de las transacciones, resulta aconsejable enviar una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros explicando la situaciĆ³n. Dicho organismo, de una manera que ha probado ser bastante rĆ”pida y eficiente, evaluarĆ” la situaciĆ³n presentada por el inversionista.

En fin, estos son algunos aspectos que un inversionista debe considerar al momento de elegir un corredor de bolsa.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Eligiendo a mi Corredor de Bolsa
Eligiendo a mi Corredor de Bolsa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgh2USg5StZ9G26Tg9ZyUsOxTKo6K8IHqRM-_KOeJW_3YTYnGSNi6_DJtjkIMtvXXcSI5vmm7L20zKrYF2DgJ5Ar1ZT8s_e1TxMRhKLT-hwaS8hJvnKPfpMT46txBBs2b-p8n-M5nSess0/s1600/inversionista.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgh2USg5StZ9G26Tg9ZyUsOxTKo6K8IHqRM-_KOeJW_3YTYnGSNi6_DJtjkIMtvXXcSI5vmm7L20zKrYF2DgJ5Ar1ZT8s_e1TxMRhKLT-hwaS8hJvnKPfpMT46txBBs2b-p8n-M5nSess0/s72-c/inversionista.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/03/eligiendo-mi-corredor-de-bolsa.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/03/eligiendo-mi-corredor-de-bolsa.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar