Trazarse Metas Financieras: Su Importancia y Cómo Hacerlo

"Las personas sin metas ni sueños, generalmente terminan trabajando para las personas con metas y sueños".

Partiendo de la frase anterior podemos rápidamente deducir la gran importancia de trazarse metas en todos los ámbitos de nuestra vida. Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos específicamente de las metas financieras.

Algunos de los conceptos que mencionaremos a continuación tienen su origen en el famoso libro "Piense y Hágase Rico" de Napoleon Hill, aunque no son de ninguna manera transcritos tal cual.

MetasDebemos comprender que nuestra mente es sumamente poderosa y todo lo que visualizamos es posible materializar. En realidad los imposibles no existen, pues si nuestro cerebro es capaz de concebir una meta o un sueño es porque está convencido de que aquello es posible.

Al momento de trazarnos una meta hay que ser específicos

Lo mas común es trazarnos metas muy generales tales como: "mi meta es ser rico" o "quiero tener muchísimo dinero". Y no es que este mal completamente, lo que sucede es que ese tipo de metas no son medibles y por lo tanto no son un objetivo claro a seguir, mas aún cuando hablamos de metas a un año por ejemplo.

Hay una frase que dice "mantén la visión a largo plazo, pero trabaja más en esas metas a corto y mediano plazo". Entonces, si tu visión a futuro es hacerte rico o simplemente estar en una posición económica lo bastante cómoda, comienza a trazarte esas metas a corto y mediano plazo mas especificas. A continuación algunos ejemplos:

  • Tener un patrimonio de $100.000 dolares al finalizar el año. 
  • Aumentar mis ingresos mensuales a $5.000 dolares.  
  • Incrementar mis ingresos un 20% al mes.
  • Montar mi propio negocio y que este a 3 o 5 años me genere $20.000 dolares mensuales.
Si nos damos cuenta estamos hablando de cifras concretas y especificas, con lo cual ir tras este objetivo será mas claro.

    Si no alcanzaste alguna de tus metas, tranquilízate es normal 

    No te frustres por el simple hecho de no haber logrado alcanzar tu meta, pues míralo de la siguiente forma, si no te hubieras trazado dicha meta quizás no hubieras logrado ni la mitad de lo que haz logrado. Eso si, debes trazarte metas difíciles y exigirte a ti mismo, y créeme que aunque no alcances la meta en su totalidad, te habrás superado a ti mismo y tu creencia de lo que es posible habrá cambiado.

    Es importante que vayas a por la siguiente meta sin perder tiempo, recordemos que la disciplina siempre juega un papel importante cuando de alcanzar metas se trata.

    En fin, este articulo fue escrito por motivo de comienzo del año 2014, que es cuando casi todas las personas tienen por costumbre trazarse objetivos. Sin embargo, recuerde que aunque esta es una excelente ocasión para trazarse metas, no precisamente solo lo debemos hacer para estas fechas, esto debemos hacerlo en cualquier momento de nuestras vidas, cuando lo creamos necesario y oportuno. 

    Trazarse Metas Financieras: Su Importancia y Cómo Hacerlo Trazarse Metas Financieras: Su Importancia y Cómo Hacerlo Escrito por Erick Solorzano en 1:21 Puntuación: 5

    No hay comentarios:

    Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

    loading...
    Con la tecnología de Blogger.