6 Estrategias de Poca Inversión Para Promocionar Tu Negocio

Algunas pequeñas y medianas empresas decaen y desaparecen con el tiempo porque no poseen una estrategia de promoción adecuada para dar a conocer sus productos y servicios a la venta.

Y esto sucede porque solemos creer que para promocionar nuestro negocio se requieren grandes sumas de dinero para invertir en publicidad o marketing, pero esto no es del todo cierto. En lugar de eso podemos adoptar estrategias inteligentes, de bajo costo, e incluso hasta gratuitas. A continuación te compartimos 6 estrategias de poca inversión para promocionar tu negocio.

Estrategias de poca inversión 1. Distribuir Volantes 

Esta puede ser una de las formas mas económicas y de largo alcance para promocionar tu negocio y llegar a tu futuro cliente. Esta tarea consiste en elaborar una volante o mandarla a diseñar e imprimir por un bajo precio en alguna imprenta reconocida, deberás distribuir las volantes en muchos sectores cercanos a tu negocio, e incluso también puedes distribuirlos en otros sectores donde consideres que se encuentren potenciales clientes. Puedes incluir en las volantes algún tipo de descuento o promoción especial a las personas que lleven las volantes consigo, de esta forma podrás evaluar la efectividad de esta estrategia.


2. Elaborar tus tarjetas de presentación

Si de verdad quieres que un cliente vuelva a visitar tu local o vuelva a contratar tus servicios, nunca debes olvidar tener esta importante herramienta a la mano. Por mas que sea obvio, un profesional, dueño de negocio, y emprendedor debe poseer siempre tarjetas de presentación. Mandar a elaborar e imprimir estas tarjetas suele ser bastante económico y casi siempre te ofrecen paquetes por cientos o millares a un buen precio. Si tu negocio cuenta con vendedores, también puedes hacer que ellos posean y distribuyan las tarjetas de presentación en este caso que representan al negocio.


3. Convierte tu vehículo en publicidad 

Esta puede ser una muy buena estrategia si deseas darle algún uso adicional a tu vehículo, y no tengas ningún problema en convertirlo en una publicidad andante. Puedes optar por colocar la publicidad alrededor de todo el vehículo o tan solo en el vidrio trasero del mismo. De este tipo de trabajo se puede encargar algún negocio dedicado al diseño gráfico y que trabaje el vinil, que se adhiere al vehículo. El costo también es bastante bajo, pueden rondar los $20 a $40 dolares, solo debes asegurarte que sea un bonito diseño y que todos los datos expuestos se vean claramente a una buena distancia.


4. Anuncios por Internet

Una excelente opción hoy en día sin duda es anunciarse a través de la Web por medio de paginas amarillas, clasificados, paginas de compra y venta. Recuerda que cada día son  mas los clientes que se deciden a consultar algún producto o servicio en Internet antes de ir físicamente a un negocio. Y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos estos servicios en Internet son gratuitos.


5. Premia a tus clientes por traerte mas clientes

Esta también es una buena estrategia que adoptan algunas importantes empresas, a esta estrategia suelen llamarle programa de referidos, ya que consiste en que tus clientes te refieran a mas clientes, recibiendo estos un premio o algún descuento en su próxima compra por la labor realizada a favor de tu negocio.


6. Realiza algún concurso

Una alternativa que puede resultar eficaz para conseguir mas clientes, es realizar un concurso que llame la atención de tus futuros clientes y los motive a entrar a tu local por la curiosidad de saber de que se trata. Los premios pueden ser productos o servicios que tu ofrezcas, recuerda que la inversión puede ser media, pero los beneficios pueden ser aun mayores.

En fin, espero que algunas o todas estas 6 estrategias te puedan ser de ayuda para promocionar tu negocio si por ahora los recursos no son los suficientes como para armar una campaña de publicidad pagada.

6 Estrategias de Poca Inversión Para Promocionar Tu Negocio 6 Estrategias de Poca Inversión Para Promocionar Tu Negocio Escrito por Erick Solorzano en 20:24 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.