El Increíble Poder de la Publicidad

En este nuevo articulo hablaremos del increíble poder de la publicidad, que muchas veces influye en nuestras decisiones mas de lo que creemos.

Empezare diciendo que este tema surgió hace unos días luego de un pequeño debate (en realidad una conversación muy enriquecedora) con un "viejo" amigo. Todo surgió cuando este amigo mio (bastante mayor) me comentaba que no entendía como se han creado empresas multimillonarias en Internet, ¿Cómo gana dinero Facebook? o ¿Cómo gana dinero Google? si al final de cuentas estas no venden NADA.

Publicidad
Bueno, en realidad si venden algo, pues la forma en la que estas empresas del Internet ganan dinero es vendiendo publicidad le dije, y en realidad esto es algo que ya sabemos muchos de los internautas que a diario navegamos por Internet, ¿Publicidad? solo con eso generan millones de dolares? volvió a preguntar mi amigo aun sin creerlo. Si, la gran mayoría de sus ingresos provienen de allí, quizás tengan otros, pero sin duda su principal fuente de ingresos es la publicidad.

Aunque no lo creas son muchos los negocios que en base a la publicidad generan verdaderas fortunas, como claro ejemplo tenemos que en el siglo pasado la televisión prácticamente basaba su modelo de negocio en la venta de publicidad, y lo podemos ver hasta el día de hoy. Pero, la diferencia es que ahora estas pocas grandes empresas del Internet venden publicidad alrededor de casi todo el mundo, por eso se han vuelto tan poderosas, como en el caso de Google y Facebook.


Pero, ¿Por que se gastan millones de dolares en Publicidad?

Las empresas están dispuestas a gastar millones de dolares en publicidad, por el simple hecho de que es la forma mas efectiva de darse a conocer al mundo y de esta manera meterse en la cabeza de sus futuros consumidores. Aunque suene un poco tétrico quizás, efectivamente el objetivo de toda empresa al lanzar grandes campañas de Marketing como ahora le llaman a la publicidad, es meterse en la cabeza del consumidor. 

Aunque casi siempre evitamos las publicidades o le damos poca importancia, con el simple hecho de verlas, gran parte del mensaje ya se ha quedado en nuestro subconsciente.


El Poder de la Publicidad 

Para entender el poder de la publicidad, es muy importante que entendamos como funciona la psicología humana. Como humanos muchas veces nos regimos por ciertos patrones de conducta que están muy penetrados en nuestro ADN. Y uno de estos patrones es el miedo natural que tienen las personas a lo desconocido, a lo extraño, casi siempre nos sentimos mas seguros y confortados con las cosas que ya conocemos, lo que se nos hace familiar.

Pero, que tiene que ver esto con la publicidad? pues bien, desde muy pequeños hemos crecido prácticamente con los medios de comunicación, nuestros gustos, nuestras decisiones al consumir, muchas veces se ven influenciadas por estos. Pero, por que? ya lo dijimos, por el miedo a lo desconocido, pongamos un ejemplo: imagínate que te vas a realizar una compra al supermercado, y ya desde el camino vas pensando lo que vas a llevar, y llegando allí te encuentras con la novedad de que alado de cada producto que vas a llevar se encuentra uno similar, el primero es de alguna marca que alguna vez la escuchaste en la televisión, en otro medio, o quizás te lo recomendó un amigo, y el segundo producto jamas lo habías escuchado en tu vida JAMAS!.

De seguro automáticamente tu instinto te dirá que lleves el producto que es de marca, porque es el que conoces, el otro quizás no sea tan bueno o simplemente no lo consideres de calidad. Es así como nuestro subconsciente trabaja, y las empresas lo saben por eso para ellas el gasto en publicidad, en realidad representa una importante inversión, porque saben que si no se están publicitando, simplemente NO EXISTEN!!

En fin...

En este articulo no pretendo decir que la publicidad juega un papel maligno, ya que si de seguro somos empresarios la vamos a utilizar como una valiosa herramienta. Lo que si no hay que tener duda es que la publicidad tiene un increíble poder capaz de mover masas.

El Increíble Poder de la Publicidad El Increíble Poder de la Publicidad Escrito por Erick Solorzano en 9:04 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.