El Poder de Las Empresas Latinoamericanas

Es impresionante ver como empresas de países emergentes, están creciendo de forma tan acelerada y ocupando un rol muy importante a nivel mundial.

Es cuestión de tiempo para que países emergentes, entre ellos países Latinoamericanos pasen a liderar la economía mundial.

Y en este nuevo articulo veremos algunos ejemplos de las empresas Latinoamericanas que están a la vanguardia, que crecen con gran rapidez y generan mas empleo que otras multinacionales.

FEMSA

Es una Empresa dedicada a la distribución de bebidas, es la compañía de bebidas mas grande de Latinoamerica. Tiene su sede en Monterrey-México, esta gran empresa en el 2012 facturo ingresos por $18.383 millones de dolares, activos por $22.829 millones de dolares y ademas genero empleo directo a mas de 182.000 personas. 





América Móvil

Esta es otra gran compañía mexicana, y esta dedicada a las telecomunicaciones, esta presente en 18 países de latinoamerica con mas de 200 millones de usuarios, y es considerada la cuarta compañía de telecomunicaciones mas poderosa del mundo. Su principal accionista es el hombre mas rico del mundo Carlos Slim, quien es un mexicano de origen libanes. También la compañía de telefonía celular claro es propiedad de América Móvil.






Grupo Industrial Alfa 

Esta también es una gran compañía Mexicana, por lo visto México posee importantes Empresas. Es una compañía con participación en la industria petroquimica, aluminio, alimentos refrigerados y tecnología y comunicaciones. Sin duda alguna es líder mundial en las industrias en que se maneja, en el año 2011 facturo ingresos por $14.728 millones de dolares.





Grupo Empresarial Antioqueño

Este es un conglomerado de empresas colombianas y esta compuesto por un alrededor de 125 empresas.
Este conglomerado empresarial esta liderado por 3 empresas pricipales que son: Grupo Sura que se dedica a las Finanzas, Grupo Nutresa del campo alimenticio, y cementos Argos.
Este conglomerado empresarial posee mas de 10.000 accionistas y en el 2007 sus ingresos representaron casi el 6% del producto interno bruto colombiano, increíble!!


LATAM

Esta resulta de la unión de dos grandes Lineas Aéreas, que son LAN que es una linea aérea chilena y TAM una linea aérea Brasileña. 
Juntas forman la Empresa Aeronáutica mas grande y poderosa de Latinoamerica, y su sede se encuentra en Chile. Esta de mas decir los millones de usuarios que tienen como su Linea Aérea favorita a LATAM.




PETROBRAS

Esta es una Empresa petrolera Brasileña de propiedad mayormente estatal, aunque también posee inversionistas extranjeros. Se destaca por usar alta tecnología en las operaciones de explotación y distribución del petroleo.
Es considerada la empresa petrolera mas grande y poderosa de América Latina.
Esta gran Empresa petrolera en el 2009, registro ventas por casi $105.000 millones de dolares. ¿increíble verdad?




¿Que opinas sobre el crecimiento económico en América latina?

El Poder de Las Empresas Latinoamericanas El Poder de Las Empresas Latinoamericanas Escrito por Erick Solorzano en 18:30 Puntuación: 5

1 comentario:

  1. Anónimo1/01/2015

    donde puedo vender mi pelo entre 45 y 60 cm de largo?. 1553852742

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.