Administra tus Actitudes y Has Crecer tu Negocio

El primer paso para lograr el Ć©xito en tu empresa es trabajar en tu postura: ¿positiva o negativa? Hace 18 aƱos, Rebeka PiƱa vivĆ­a en Vanc...

El primer paso para lograr el Ć©xito en tu empresa es trabajar en tu postura: ¿positiva o negativa?

Hace 18 aƱos, Rebeka PiƱa vivĆ­a en Vancouver, CanadĆ”. En ese tiempo su situaciĆ³n personal atravesaba por un momento difĆ­cil y todo indicaba que tendrĆ­a que cerrar su restaurante que estaba al borde de la quiebra. Sin embargo descubriĆ³ que una actitud diferente podrĆ­a ser la soluciĆ³n de muchos problemas.

"Me encontrĆ© con ideas de actitud positiva que despuĆ©s pude practicar y mi vida cambiĆ³: tuve la oportunidad de rescatar mi negocio y de abrir otros tres nuevos restaurantes. DespuĆ©s de cambiar ciertos patrones mentales que tenĆ­a, encontrĆ© el Ć©xito", cuenta PiƱa, a quien pensar positivamente le dio una forma distinta de abordar los obstĆ”culos.


"El mayor cambio que descubrĆ­ es que debemos hacer lo que amamos o amar lo que hacemos; entre mĆ”s energĆ­a positiva le imprima a mi trabajo y mi vida personal mĆ”s crecĆ­. CambiĆ© mi enfoque y en lugar de pensar en multiplicar mis ganancias, comencĆ© a pensar cĆ³mo podĆ­a servir a la gente que acudĆ­a a mis negocios", dice la emprendedora.

Si quieres que tus clientes regresen, agrega la emprendedora, lo mejor es buscar cĆ³mo darles el mejor valor agregado por su dinero. En 1978, el restaurante de PiƱa, The Corkscrew, tenĆ­a 325 asientos y generaba colas hasta de tres horas, pero la recesiĆ³n de 1982 le afectĆ³ porque su mercado era la clase media alta, que vio los reflejos de la crisis en su bolsillo. AdemĆ”s, sus gastos de producciĆ³n y mantenimiento --overhead-- eran muy altos.

Pero, ¿por quĆ© la gente iba a su local? "Porque deseĆ”bamos dar mĆ”s valor por un menor precio, asĆ­ que abrimos una barra de 25 ensaladas y a la gente le gustĆ³; era lo que buscaba. Y aunque los costos de producciĆ³n de los competidores eran del 32 por ciento, el nuestro subiĆ³ a 46 por ciento, pero las ganancias alcanzaban para pagar empleados, proveedores, insumos y otros", cuenta PiƱa. En gran parte, dice, "esto respondiĆ³ a que canalizamos mucha energĆ­a positiva, lo cual atraĆ­a la prosperidad y la gente nos preferĆ­a".

Eres lo que piensas

Rebeka usĆ³ la metafĆ­sica en este proceso. Aclara que aunque existen muchas ideas falsas, la metafĆ­sica no es mĆ”s que un instrumento para atraer energĆ­as positivas para alcanzar el Ć©xito, mediante el pensamiento, oraciĆ³n y la visualizaciĆ³n de lo que se desea en lo personal, profesional y en los negocios. Esto no sustituye a una buena administraciĆ³n, estrategias y planeaciĆ³n claros, ni el esfuerzo diario, pero sĆ­ ayuda a que estos funcionen mejor.

"La gente estĆ” viendo que el pensamiento canalizado puede crear el Ć©xito", afirma Rebeka, quien estableciĆ³ en la capital mexicana el centro Ciencia de la Mente, asociaciĆ³n no lucrativa dedicada a expandir la conciencia positiva y que incluye cursos dirigidos al mundo de los negocios.

"Nuestras ideas se reflejan en las palabras que usamos y son energĆ­a creativa que puede ser positiva o negativa. Si queremos atraer energĆ­a positiva a los negocios, debemos dirigir la energĆ­a de nuestro pensamiento."

Diversificar con Ć©xito

La directora general de Grupo Arce de MĆ©xico, Teresa Arce, arquitecta de profesiĆ³n, es otro ejemplo de que aplicar los principios de la metafĆ­sica en los negocios no sĆ³lo ayuda a enderezar el barco; tambiĆ©n participan en la bĆŗsqueda de nuevas aventuras que pueden ser exitosas y gratificantes.

Antes de trabajar su pensamiento positivo, comenta, su negocio era "limitado"; despuĆ©s no sĆ³lo aumentĆ³ la cartera de clientes de su constructora, sino que echĆ³ a andar CafĆ© Expresso. "Esto me permitiĆ³ poner en prĆ”ctica mis ideas creativas y explorar nuevas Ć”reas como la mercadotecnia y la cocina", dice la empresaria. Ella aconseja: la regla de oro es tratar a los demĆ”s como queremos ser tratados.

El pensamiento positivo para los negocios

Las actitudes mentales determinan la direcciĆ³n de la energĆ­a creativa de nuestro pensamiento. La metafĆ­sica recomienda...

AlĆ©jate mentalmente de tus fracasos pasados. La persona que recalca los momentos en los que cometiĆ³ errores o fracasĆ³, vuelve a colocar esos puntos negativos a la vanguardia de su conciencia y los cometerĆ” nuevamente maƱana. Lo malo nos afecta sĆ³lo si lo creemos. Deja para ayer lo que no saliĆ³ bien. Ve hacia adelante.

Recuerda tus Ć©xitos anteriores sin importar cuĆ”n pequeƱos hayan sido. Habiendo asumido una actitud positiva, ya puedes recordar los momentos en los que hiciste lo correcto, cuando tomaste una buena decisiĆ³n o supiste "quĆ© hacer". Piensa en las situaciones en las que llevas ventaja al competir con otros. Recuerda aquel dĆ­a en que alguien dijo sinceramente algo bueno sobre tu persona o tu trabajo. Incluso, habla de tus logros, pues se trata de darle la vuelta a los pensamientos negativos y cualquier cosa que alimente tus creencias constructivas es trigo para tu molino.

La diferencia de enfoques entre un optimista y un pesimista podrĆ­a ejemplificarse con el vaso medio lleno o medio vacĆ­o. Existe la misma cantidad de agua, pero dos distintas maneras de verla. Elija la que estĆ” en positivo, ¡no te arrepentirĆ”s!.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Administra tus Actitudes y Has Crecer tu Negocio
Administra tus Actitudes y Has Crecer tu Negocio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjr9GjVQ1NPjDFNsCTR3xA80hwKVfJnG3E8QqIJ3wD6kJyVNGcz914wtfw1Pb0PzdPNpvXFQQ1nKsufYE7hxismAcMpzBKfJnEwR5onVMzsp0u0FUDyUkruuUelsNJG0V4asWp5jk1MzqQ/s1600/emprendedor_exitoso1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjr9GjVQ1NPjDFNsCTR3xA80hwKVfJnG3E8QqIJ3wD6kJyVNGcz914wtfw1Pb0PzdPNpvXFQQ1nKsufYE7hxismAcMpzBKfJnEwR5onVMzsp0u0FUDyUkruuUelsNJG0V4asWp5jk1MzqQ/s72-c/emprendedor_exitoso1.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/04/administra-tus-actitudes-y-has-crecer.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/04/administra-tus-actitudes-y-has-crecer.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar