La Muerte Del Cónyuge, Un Desajuste En Las Finanzas Personales

Nadie quiere pensar en ello, pero la MUERTE de un CÓNYUGE también conlleva un DESEQUILIBRIO en las FINANZAS PERSONALES. Te hablamos sobre ello.

Ser viudo(a) es una deuda que casi toda persona debe pagar, el suceso que nadie puede evitar y que tampoco se sabe cuándo llegará pero del que se tiene la certeza que en algún momento va a ocurrir. Hay quienes, quizá afortunadamente, no tienen que sufrir ese dolor durante su vida de despedir a un ser querido, sino que por el contrario, son aquellos a quienes quiere los que le despedirán.

La Muerte Del Cónyuge, Un Desajuste En Las Finanzas Personales

De cualquier manera, una cosa sí es cierta: además del dolor moral y emocional, y el vacío que queda con la partida de un ser querido, cuando se trata del cúnyuge esto no es lo único que queda. También hay varias cosas que reajustar en el presupuesto familiar y personal.

Hasta que la muerte nos separe, todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío

Se incluye en los votos matrimoniales, y también se queda intrínseco entre las parejas que no oficializan su unión por vías legales: comparten todo, sus ingresos, sus gastos, las responsabilidades, las finanzas de ambos son como una sola. Aunque también suele pasar que cada uno lleve el control de sus finanzas por separado, pero cumpliendo con las responsabilidades de ese hogar que han formado.



Pero cuando llega este duro momento, todas las cosas que tengan que ver con dinero recaen sobre el cónyuge que aún no ha partido: las deudas, las garantías, toda cuenta por pagar, toda cuenta por cobrar, tarjetas de crédito pendientes, hipotecas, créditos, responsabilidades en el hogar y para con la familia. Todo ahora correrá por una sola cuenta: la del cónyuge sobreviviente.

La falta de un ser querido, pero también la de su ingreso acostumbrado

Cuando uno de los conyugues parte, el otro se queda con todo. Es el principal heredero siempre y cuando exista documentación legal que compruebe la unión. Mientras que se mantenga ese documento, aunque ya la pareja no conviva, el cónyuge sobreviviente es el responsable de todo aquello que el recién fallecido haya dejado.

Para quien queda, el desajuste es desproporcionado: ahora no tendrá la ayuda de su ingreso, tampoco de sus beneficios, ni se podrá compartir los gastos ni responsabilidades.

Hay que afrontar individualmente la situación, y ante tal panorama lo más recomendable es asesorarse con un buen abogado para saber cómo responder por las deudas y todo lo que quede pendiente, como también saber qué reclamos hacer a fin de obtener los beneficios (por ejemplo, de un seguro de vida, de cuentas por cobrar o de repartición de bienes con sus descendientes en caso de haberlos).

Pero el presupuesto se verá perjudicado mientras todo esto sucede, porque se necesita correr con todos los gastos del funeral, legalidades ante el Estado y demás autoridades. Obviamente, son gastos inesperados. Por ello la recomendación es tener un seguro de vida para amortiguar el impacto de estas situaciones.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
OTRAS HISTORIAS EN LA RED
loading...
Nombre

Ahorrar dinero,17,Como ganar dinero,23,Dinero extra,28,Educacion financiera,57,Emprendedores,24,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,39,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,71,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,62,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,37,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: La Muerte Del Cónyuge, Un Desajuste En Las Finanzas Personales
La Muerte Del Cónyuge, Un Desajuste En Las Finanzas Personales
Nadie quiere pensar en ello, pero la MUERTE de un CÓNYUGE también conlleva un DESEQUILIBRIO en las FINANZAS PERSONALES. Te hablamos sobre ello.
https://3.bp.blogspot.com/-_B-MXmNjzOw/WSRO1G2cHZI/AAAAAAAACB4/FhKxzWcmIao8g24joteYmS_lIsajJR3fwCLcB/s1600/muerte-conyuge-finanzas-personales.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-_B-MXmNjzOw/WSRO1G2cHZI/AAAAAAAACB4/FhKxzWcmIao8g24joteYmS_lIsajJR3fwCLcB/s72-c/muerte-conyuge-finanzas-personales.jpg
Todo Sobre Dinero
http://www.todosobredinero.com/2017/05/muerte-conyuge-finanzas-personales.html
http://www.todosobredinero.com/
http://www.todosobredinero.com/
http://www.todosobredinero.com/2017/05/muerte-conyuge-finanzas-personales.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar