Los Primeros Pasos Para la Independencia Laboral

Cuántas veces te has descubierto pensando que para tener mejor solvencia económica necesitas cambiar de empleo y tratar de encontrar uno en el que te paguen mejor, te sorprendería saber que la gran mayoría de las personas consideran esta no solo como la primera sino como la única opción.

En nuestro empeño por tener una mejor calidad de vida, monetariamente claro está, muchos están dispuestos a realizar esfuerzos añadidos, tales como trabajar tiempo extra o tener más de un empleo, sin embargo esto no garantiza que nuestras  condiciones de vida sean las que deseamos.


Visto desde un punto de vista económico solamente, un trabajo no es más que el intercambio de tiempo, esfuerzo, energía y conocimiento por dinero, así parece que ya no suena tan atractivo ¿no es cierto? Entonces, aunque nos dediquemos las horas completas de cada día a trabajar (para alguien) nunca sería suficiente el dinero recibido para reponer todo lo que invertimos en ir a trabajar. 

De tal manera que el siguiente paso es ser independiente laboralmente, y la mejor forma de conseguirlo es con un negocio propio. Entonces, para empezar necesitamos saber qué hacer y sobre todo cómo hacerlo. Lo primero que debes tomar en cuenta es que deberás invertir también mucho tiempo y energía para lograrlo, pues esto es necesario para ver los resultados a largo plazo. Pero en fin, ningún empresario exitoso lo logró de la noche a la mañana.

He aquí algunos consejos:

1. ¡Levántate y haz un plan! 

Ya sabes que es lo que quieres lograr, entonces trabaja por ello, lee, infórmate y sobre todo debes rodearte de las personas que te den la  energía para continuar, seguramente encontrarás a tu alrededor personas que han recorrido este camino y pueden darte consejos que harán de esta una tarea mucho más fácil.

Lo más importante: no vivas los días solo porque sí, trázate una meta específica para realizar diariamente, de esa manera podrás medir el progreso que tienes en la búsqueda de tu objetivo final.  ¡El primer día del resto de tu vida puede ser HOY!

2. Construye tu marca

Ofrece tus servicios y deja tu huella, aprovecha la ventaja de las redes sociales y muestra que tu producto tiene valor y que vale la pena invertir en él. 

3. El dinero no es la finalidad

Para ser una persona exitosa debes pensar como una, ningún grande trabajó por la paga, lo hicieron por ser el mejor en lo que hacen, cambia el enfoque y verás que todo fluye mejor.

En fin, espero estos pequeños consejos te sirvan si tu finalidad es la de algún día poder tener una independencia laboral

Los Primeros Pasos Para la Independencia Laboral Los Primeros Pasos Para la Independencia Laboral Escrito por Erick Solorzano en 21:28 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.