Más Formas de Generar Dinero Con Las Fan Pages de Facebook

En esta oportunidad les traigo si se podria decir, una continuación del articulo 2 formas de ganar dinero con las Fan Page de Facebook, donde en resumidas cuentas dijimos que las formas de ganar dinero con una página de seguidores eran: vendiéndolas o la forma más usada que es vender menciones, recomendaciones o reseñas.

Al parecer este tema interesa mucho, pues dicho post se encuentra entre los más leídos de este blog a la fecha. Por ese motivo, voy a exponer a continuación 2 ideas más que quizás puedan interesarte, en caso que desees sacarle provecho a este red social. Pues he visto en comentarios del anterior post, a personas que han logrado acumular una gran cantidad de seguidores y, sin embargo no le sacan ni un dolar a dichas páginas. Veamos estas 2 ideas:




1. Mandar trafico a un Blog monetizado con Adsense 

Ciertamente a una página de Facebook no le puedes introducir bloques de publicidad como si lo puedes hacer en un blog, y la estrategia por decirlo de alguna manera seria redirigir ese público de tu Fan Page a tu Blog. Esto lo haces compartiendo los articulos de tu blog en las publicaciones de tu Fan Page.

Por supuesto, algo que debes tomar muy en cuenta es la temática de tu Fan Page, es decir, sobre que trata el contenido que publicas con tus seguidores. Pues en base a esto crearemos nuestro Blog y, las temáticas tienen que ser muy similares, de lo contrario es poco probable que tus seguidores habrán los enlaces, con lo cual las visitas serán pocas y las ganancias también.

Esto seria todo en cuanto a esta primera forma de generar dinero con las Fan Pages, si quieres saber un poco más sobre los Blogs puedes leerte este articulo

2. Emplear sistemas de CPA y CPL

Bien, si eres alguien que recién empieza en los negocios online quizás no sepas que son estos sistemas, pero no te preocupes, porque trataré de explicártelo de la forma más sencilla y clara posible. 

El CPA significa literalmente en español "Costo Por Acción" y el CPL significa "Costo Por Registro". Estos son sistemas de publicidad que pagan porque una persona realice una "Acción" como por ejemplo una compra, o porque realice un "Registro", es decir que entregue su correo electrónico y su nombre. Pero, ¿Cómo funciona? Ahora te lo explico. 

Supongamos que tenemos una Fan Page en donde hablemos de MODA. Entonces nos registramos en alguna empresa de publicidad que maneje campañas de CPA y CPL por ejemplo una muy conocida es Adjal Simple que es una intermediaria entre los negocios que desean contratar este tipo de publicidad y tú.

Adjal por ejemplo te facilitara un enlace de alguna Campaña de cierta Tienda que busca clientes, dicho enlace lo puedes compartir en tus redes sociales, en este caso en la Fan Page de Moda, para enviarle clientes a dicha Tienda. Si elegimos CPA recibiremos una comisión por alguna venta que se realice y, si elegimos CPL nos pagaran por ejemplo $1 dolar por cada registro realizado. 

Obviamente es más probable que los seguidores de tu Fan Page se registren a que compren algo, por eso es más recomendable el CPL y ya seria cuestión de sacar cuentas, pues si logramos unos 20 registros al día pagados a $1 dolar cada registro, ya tendríamos un ingreso extra importante.

Sin embargo, hay que acotar algo, y es que estas campañas suelen ser segmentadas, es decir, que van dirigidas muchas veces a usuarios o clientes de ciertos Países específicos, entre los más demandados y los que mejores pagan están España y México. Entonces, es importante saber segmentar el público de nuestra Fan Page, si quieres aprender a hacerlo te recomiendo que te leas el siguiente reporte de Adjal en el que nos dicen "Como promocionar nuestras campañas de afiliados en Facebook y Twitter"

Muy bien, eso seria todo en cuanto a formas de ganar dinero con las Fan Pages de Facebook, espero que te sirvan y si tienes algún comentario al respecto, puedes hacerlo en la parte inferior de este post.

Más Formas de Generar Dinero Con Las Fan Pages de Facebook Más Formas de Generar Dinero Con Las Fan Pages de Facebook Escrito por Erick Solorzano en 21:03 Puntuación: 5

32 comentarios:

  1. Hola!
    Lo primero es felicitaros por el blog, está genial. Me gustaría saber, cómo puedo vender mi página de facebook la cual tiene más de 60000 seguidores, exáctamente 60025, o buscar empresas que puedan publicitar en ella, la página es de manualidades y me aconsejaron dirigirme diréctamente a las empresas para ofrecerles publicidad en mi página, pero no se cómo hacerlo, ni tampoco cómo podría vender la página o qué sería más productivo si meterle anuncios o venderla, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecilia. También hay que tener en cuenta el alcance de tu página de Facebook, es decir, si la gente interactúa mucho con ella. Si es así, puedes venderla a muy buen precio.

      Ahora bien, otra opción sería crear un blog con contenidos relacionados con las manualidades. Una vez hayas escrito un buen número de entradas, te apuntas al sistema de publicidad de Google llamado Adsense. Puedes enviar visitas al blog y éstas te reportarán ganancias viendo la publicidad.

      Respecto a la valoración de la página de Facebook, tendría que echarle un vistazo para poder decirte un precio aproximado. Si quieres, envíamela a través del formulario, indicando que quieres una valoración del precio de venta. ¡Un saludo y gracias por visitarnos!

      Eliminar
  2. sandra3/11/2015

    Hola queria por favor si podeis hacer una valoracion de mi pagina de facebook tengo exactamente 949228 me gusta en mi pagina y la verdad que leyendo esto creo que estoy desaprovechando mi pagina... me podriais ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sandra, necesitaría que me enviaras por privado tu página de Facebook, para ver qué alcance y actividad tiene.

      Eliminar
  3. Hola, yo tengo un grupo en Facebook llamado "Programadores Web" con casi 8000 miembros el grupo está activo y no se como lograr monetarizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nestor. Si el grupo es activo, te recomiendo que crees un blog o una página web con contenidos. Cada vez que publiques algo nuevo, introduces el enlace en tu página de Facebook y recibirá visitas. Si le has añadido publicidad, sin duda conseguirás dinero. También puedes hacer otra cosa, y es vender menciones a usuarios que tengan páginas web relacionadas con la temática de tu página de Facebook. ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola quisiera vender mi pagina de facebook q tiene mas de 300000 me gusta

    ResponderEliminar
  5. hola buenas tardes tengo una página de facebook que tiene 28,856 y tengo un video bueno varios videos con alcances de 200,000 como cuando costaría si la vendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las páginas de Facebook ya no se venden como antes, aunque el alcance de la tuya parece bastante elevado. En todo caso, sería menos de 100 dólares. Si el alcance no es tan elevado, bajaría a bastante menos de 50 dólares.

      Eliminar
  6. hola tengo una pagina de red de empleo con mas de 60000 seguidores quiero vendrla como hagogracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/31/2016

      Hola Gerardo, yo estaría interesado en que publicaras un enlace de mi blog. Puedes agregarme al Skype jesus0985 y hablamos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo1/31/2016

      Perdón seria jesus_0985

      Eliminar
  7. Hola buenas noches. Mi nombre es ramses y escribo desde venezuela. Tengo una página con 104.166 seguidores muy activa. Cuánto podrían pagar por ella?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que habría que analizar el alcance y el tipo de temática. El valor de las fanpages ha bajado muchísimo desde hace varios meses. Dependiendo de tus métricas, te podrían pagar de 80 a 200 dólares.

      Eliminar
  8. Anónimo5/15/2016

    yo ocupo comprar una fanpage en Mexico. como le hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te registres en Forobeta.com para comprobar si alguien vende alguna fanpage con usuarios de Facebook.

      Eliminar
    2. Anónimo7/04/2016

      Yo tengo una fanpage con seguidores mexicanos con mas de 100,000 likes, si te interesa pueden enviarme un mensaje Facebook/diegoviza

      Eliminar
  9. Como nunca me di cuenta de esto, hace 5 años manejo mi pagina de Facebook diariamente, cuenta con alrededor de 2.3 millones de fans. Publico a diario y tengo creo yo muchísimo alcance sobre todo en Latinoamérica Estados Unidos y España. Voy a sacarle el jugo, muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leernos. DEsde luego, se trata de una página con unas cifras muy elevadas, intenta sacarle provecho, especialmente si tenemos en cuenta de qué países provienen las visitas. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  10. Hola tengo una página de face con 7000 seguidores esta activa cuanto costaría si la quiero vender? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, 7000 seguidores son muy pocos, aunque habría que valorar el alcance que mencionas. Dependiendo de este último, hablaríamos de entre 30 y 100 dólares.

      Eliminar
  11. Hola, antes que nada, muchas gracias por el aporte. Mi consulta es a cerca de dos grupos de facebook, uno es de anuncios clasificados, con 25,500 seguidores y aumentando.
    También tengo un grupo de búsqueda de empleo y empleados, este tiene 21,300 seguidores y también en aumento. Son grupos mucho muy activos! Reviso los nuevos suscriptores con mucho cuidado, no solo le pongo aceptar y ya.
    Mi pregunta es: como puedo sacarles provecho económico o como los puedo vender.
    Gracias, quedo al pendiente de su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso creo que lo mejor sería crear sitios web relacionadas con la temática de tus páginas de Facebook. De esta manera, cada vez que publiques un artículo, podrías indicarlo en tu página de Facebook y enviar visitas. Al añadir anuncios, lo más seguro es que obtendrías ganancias (mediante publicidad de Adsense o de sistemas de afiliación).

      Eliminar
  12. Anónimo8/14/2016

    Hola esta es mi pagina de facebook https://www.facebook.com/Maracuchando/?fref=ts puedes valorarla por favor? y aparte de crear un blog como puedo sacarle provecho, he leido tu post y esta genial pero mi pegunta es como crear paquetes para vender publicidades? como vendería a las empresas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la página de Facebook es que está centrada en el nicho del humor, lo que no genera tanto dinero en Internet. No obstante, hay publicaciones que generan bastante alcance, y tal vez les pueda interesar a otras webs que tengan contenido virales. Para monetizarla, puedes vender menciones en Forobeta o en Publisuites. ¡Saludos!

      Eliminar
  13. ok tengo una pagina de fb q se activa solo con enviar mrndsjes religiosos, quizas no te parezcan muchos pero no pretendo hacerme rica solo ganar un dinerito extra. Podrías aconsejarle como inscribo mi página para ganar dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso te recomendaría crear un blog en Blogger con buen contenido relacionado con tu temática. Una vez hecho esto, solicita a Adsense que acepte publicidad en tu página web.

      Si esto sucede, y ya tienes un blog con buen contenido y en el que aparece publicidad, tan sólo has de publicar menciones que dirijan a tu sitio. De todas maneras, a Facebook no le gustan los enlaces y el alcance siempre será menor.

      Eliminar
  14. Anónimo10/23/2016

    Hola buenos días quisiera saber como funciona esto de las menciones da facebook y como puedo ganar dinero con ello no se mucho de estos temas y donde se pueden comprar páginas de facebook saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Si tienes una página de Facebook, puedes vender una publicación de terceros en ella. La mejor forma de hacerlo es apuntarte a sitios como Pulisuites.com o siendo usuario de Forobeta.com (donde, por cierto, también puedes comprar páginas de Facebook).

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.