8 Factores Para Realizar Un Plan de Mercadotecnia Que Venda Más

Cuando se trata de hacer una campaña en el mundo de la mercadotecnia, seguro escucharás preguntas coincidentes, ya sea a nivel puramente académico o a partir de la vivencia propia.

En todo caso, estas cuestiones son indispensables para cualquier esfuerzo mercadotécnico y, contestarlas de manera adecuada, puede significar el triunfo o el fracaso de un plan para vender más en nuestro negocio.

Aquí anotamos las ocho dudas básicas que han sido el fundamento de excelentes campañas publicitarias. Son sencillas preguntas que se pudieron haber escrito en medio de una plática entre socios, o bien, en una charla con tu mejor amiga, sobre la manteleta de algún restaurante.


Y algo importante: hay que evitar los planes de mercadotecnia largos y aburridos; demasiada información enturbia el trabajo y resta claridad a las ideas.

8 Preguntas que debes realizar

Te sugerimos que para responder las preguntas a seguir, no utilices más de una hoja y asegúrate de que cada respuesta no exceda un renglón. Si no puedes resumir tu plan de campaña en este espacio, con seguridad tampoco podrás convencer a más gente de comprar. ¿Por qué? Porque hacer campaña significa poder decir algo importante en segundos. La gente no tiene tiempo de leer anuncios largos; busca soluciones prácticas para una vida agitada. Contesta como en el ejemplo:

1. ¿Cuál es mi producto? Seguro médico para niños 

2. ¿Quién es el cliente? El más interesado: los padres de niños traviesos

3. ¿Cuál es la necesidad que va a satisfacer con lo que venda? La demanda de gastos médicos menores

4. ¿Cuál es el objetivo de la campaña? Que los papás sepan que sus hijos pueden estar protegidos

5. ¿Cuál es el precio de lo que vendo? 30 dolares mensuales (es ficticio)

6. ¿Cuánto tengo para invertir en campaña? 8.000 dolares

7. ¿Qué medio de comunicación privilegia el cliente? Tomando en cuenta mi presupuesto, pensaré en el medio que leen los papás de estos niños

8. ¿Cuántas personas pueden estar interesadas en lo que ofrezco? Investigaré en algunas escuelas, por ejemplo, la cantidad de padres que consideran traviesos a sus hijos: 70 mil (cifra ficticia).

Muchas campañas publicitarias de miles y miles de dolares pasan por alto información tan básica como la anterior y terminan siendo rotundos fracasos. Y es grato observar que ya varias pequeñas empresas han aplicado esta técnica en su beneficio.

Información, la materia prima

Hacer un plan de campaña como éste es un esfuerzo efectivo, seguro y que puede y debe llenarse con información verídica. Si no cuentas con estos datos, es tiempo de buscarlos en Internet, revistas, asociaciones, conocidos, la gente a la que quieres ofrecer el producto. La mercadotecnia tiene como base la información, y una campaña trata de cómo se usa ésta.

Así, cualquier publicista o mercadólogo hará estas preguntas para realizar un plan de campaña y otros, tal vez, tendrán en cuanta otros factores, pero lo cierto es que todos considerarán imprescindibles estas ocho preguntas.

En su mayoría, ese tipo de plan fast de campaña se utiliza para observar la viabilidad de la misma. En general, se lleva a cabo para compañías que no invierten grandes cantidades de dinero.

Ahora que conoces estas herramienta, pregúntate: ¿realmente quiero y estoy en condiciones de elaborar mi campaña?

8 Factores Para Realizar Un Plan de Mercadotecnia Que Venda Más 8 Factores Para Realizar Un Plan de Mercadotecnia  Que Venda Más Escrito por Erick Solorzano en 17:30 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.