Razones Por Las Cuales Quizás Nunca Dejaremos de Usar Dinero

El sueño en el cual creímos muchos cuando eramos niños (al menos fue mi caso) era que en el paraíso no existe el dinero y todas las cosas son gratis, y este es el paraíso en el que muchos creen que irán el día en que mueran.

Sin embargo, dicha utopía no se ajusta a la realidad del mundo en el que vivimos. Pues el dinero es uno de los pilares fundamentales para que las sociedades funcionen correctamente. Contrario a lo que algunos piensan, el dinero por varias razones que explicaremos a continuación es muy difícil que deje de ser utilizado por los seres humanos.

Dinero
Entendemos que el dinero no es solo una moneda, sino un medio que nos sirve para intercambiarlo por cosas que deseamos o necesitamos adquirir. El dinero por supuesto es creado por entidades que al mismo tiempo lo regulan, además para que esto funcione es importante que todos confiemos en ese medio de intercambio y estemos dispuestos a darle un valor.


Razón Que Nos Impide Prescindir Del Uso Del Dinero 

La razón principal es que es el mejor sistema que conocemos hasta ahora, pues en el anterior sistema llamado "trueque" existían muchos malos entendidos al no llegar a un acuerdo que pareciera justo para ambas partes, por ejemplo un hombre que cosechaba trigo y tenia un gran excedente, al quererlo intercambiar por cosas que necesitaba y poseían otras personas no tenia claro de cuanto trigo entregar por un borrego o una cabeza de ganado por poner un ejemplo, ya que dichas posesiones no tenían un valor establecido y entendido por todos. 

Esto realmente complicaba las negociaciones a nuestros antepasados, y al realizar transacciones comerciales con otros pueblos dichas transacciones se complicaban aún mas. A partir de esto salieron las primeras representaciones del dinero como: piedras grabadas, hojas poco comunes, etc...

Hasta que dieron con el oro y la plata que al ser llamativos por su brillantes y escasees por aquel entonces decidieron utilizarlo como medio de intercambio. Hoy en día no usamos principalmente el oro y la plata como dinero, sino billetes y monedas emitidos por bancos centrales que en un principio eran respaldado por el oro, pero actualmente ya no, simplemente cuenta con nuestra confianza. 


Un Mundo Sin Dinero

Imaginarnos un mundo sin dinero puede ser algo complicado, ya que como lo dijimos anteriormente, es el mejor sistema que conocemos hasta la fecha. Ahora que las monedas virtuales han comenzado a llamar la atencion del público se piensa en un cambio del dinero como lo conocemos hoy. 

Sin embargo, no olvidemos que de todas formas sigue siendo un medio de intercambio, la diferencia es que este denominado dinero del futuro no cuenta con regulaciones. Lo cual puede traernos ventajas o desventajas, pero lo que si es cierto es que puede avecinarse un gran cambio. 


En fin...

En este articulo tan solo quería traerles esta reflexión, que para nada es una afirmación aunque así lo parezca. No existen las verdades absolutas, y por lo tanto, es totalmente posible que algún día encontremos un mejor sistema, pero por el momento tendremos que aprender a jugar con las reglas de nuestro sistema actual.  

Razones Por Las Cuales Quizás Nunca Dejaremos de Usar Dinero Razones Por Las Cuales Quizás Nunca Dejaremos de Usar Dinero Escrito por Erick Solorzano en 0:56 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.