El Bitcoin, Puede Ser Acaso el Dinero Del Futuro?

Cuando escuche por primera vez sobre el Bitcoin , inmediatamente me vino a la mente una pelĆ­cula llamada "el precio del maƱana", e...

Cuando escuche por primera vez sobre el Bitcoin, inmediatamente me vino a la mente una pelĆ­cula llamada "el precio del maƱana", en donde el dinero era representado por el tiempo y el tiempo es vida, entonces quien mĆ”s dinero tenia por ende vivĆ­a mĆ”s y viceversa. 

Aunque el Bitcoin no es exactamente lo mismo (y a buena hora que no sea asĆ­), hace pensar mucho en un nuevo futuro para el dinero y en una nueva forma de realizar transacciones, quizĆ”s mĆ”s acorde al mundo de hoy y del maƱana.

Dinero virtualAntes me gustarĆ­a aclarar que a pesar de haber leĆ­do muchos artĆ­culos sobre este tema, existen algunos aspectos tĆ©cnicos que son un poco complicados de comprender incluso para mi. Por tal motivo, realizarĆ© una explicaciĆ³n de lo que tengo entendido y si llego a cometer algĆŗn error pido mil disculpas y estarĆ­a encantado de recibir tus comentarios al respecto. Bien, dicho esto a continuaciĆ³n te explicarĆ© un poco sobre este interesante tema y al final emitirĆ© una opiniĆ³n personal. 


¿QuĆ© es y cĆ³mo nace el Bitcoin?

El Bitcoin en sencillas palabras es dinero virtual que no existe fĆ­sicamente y que no esta respaldado ni regulado por ninguna entidad, tan solo es un software que une a los usuarios de esta moneda, creĆ”ndoles a cada uno de estos una especie de monedero virtual de donde realizan y reciben dicho dinero virtual.

El Bitcoin fue creado en el aƱo 2008 por un tal Satoshi Nakamoto que tiempo despuĆ©s se supo era un seudĆ³nimo, asĆ­ que la identidad del o los creadores hasta el dĆ­a de hoy es desconocida. Lo cual se podrĆ­a decir le da un aura de misterio a este invento.  


¿CĆ³mo se adquiere el Bitcoin?

"Satoshi Nakamoto" creo el software basado en P2P y cĆ³digos criptogrĆ”ficos, entonces se fabrican como recompensa de todas las personas encargadas de encriptar y proteger la red (mineros), siendo esta la primera forma de conseguirlos, llamada tambiĆ©n "minar" Bitcoin. 

La segunda forma de conseguirlo es a travĆ©s de ciertas paginas que sirven de plataforma para la compra y venta de Bitocin. Y la tercera y ultima es recibirla como forma de pago de parte de alguien que ya los posea, ya sea que vendas algĆŗn producto o servicio.

Ademas, es importante mencionar que el Software ha sido diseƱado para emitir un total de 21 millones de Bitcoin, y al dĆ­a de hoy estĆ”n circulando alrededor de 12 millones.  


La gran importancia que ha tomado este aƱo 

En sus inicios la moneda virtual tenia un valor equivalente a unos pocos dolares, sin embargo este aƱo 2013 tomo una enorme fuerza y un gran valor, debido a la aceptaciĆ³n y uso de muchos usuarios, que dicho sea de paso van en aumento. A comienzo de este aƱo llegĆ³ a un valor de $100 dolares y al cierre de este aƱo llegĆ³ a un valor de $1000 dolares.

TambiĆ©n en paĆ­ses como Reino Unido, Estados Unidos y otros paĆ­ses de Europa, algunos negocios ha comenzado a aceptar esta moneda como forma de pago. Por ejemplo, una noticia que tuvo mucho eco, fue que un ciudadano de California comprĆ³ un auto de lujo con Bitcoin. Ademas, que muchos lo ven como una gran ventaja, debido a que las transacciones se realizan de manera rĆ”pida y sin comisiones bancarias de un continente a otro. Sin embargo, puede tambiĆ©n ser una desventaja por actividades ilĆ­citas que pueden suscitarse (ejemplo: lavado de dinero). 


Mi opiniĆ³n personal...

En lo personal me gusta mucho la idea de una moneda virtual, pues como lo mencionĆ© al inicio esto hace pensar en un nuevo futuro para el dinero y una nueva forma de realizar transacciones mĆ”s acorde al mundo de hoy y del maƱana, ya saben, un mundo mĆ”s conectado y en donde el Internet y los dispositivos tecnolĆ³gicos cada vez juegan un papel mĆ”s importante en nuestras vidas diarias.

Sin embargo, pienso tambiĆ©n que se esta dando quizĆ”s una burbuja financiera, al ver como estos precios del Bitcoin han aumentado de manera exponencial, dejando ya de ser un medio de pago y convirtiĆ©ndose en la mercancĆ­a de los especuladores. 

Pero, aĆŗn asĆ­ creo en esta idea, y lo importante es que ya se ha dado el primer paso y muchas personas lo han recibido de buena manera. Probablemente el Bitcoin fracase y su precio se termine desplomando, pero sin duda es un precedente que puede cambiar el presente del dinero a como lo conocemos hoy.  

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: El Bitcoin, Puede Ser Acaso el Dinero Del Futuro?
El Bitcoin, Puede Ser Acaso el Dinero Del Futuro?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY-w9CHeaXiJurNzpRsz0J6TsHcEfS610ga8ZMgqnE6Sov_5hteyhGhqYycDkREkHIUkGUkg48Y4H66L7STWLDKjzaYK620uqVam0kvVmnWVHt3E1Qc0rI6M1M4b-vH4Qg5dokuub325w/s1600/dinero_virtual.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhY-w9CHeaXiJurNzpRsz0J6TsHcEfS610ga8ZMgqnE6Sov_5hteyhGhqYycDkREkHIUkGUkg48Y4H66L7STWLDKjzaYK620uqVam0kvVmnWVHt3E1Qc0rI6M1M4b-vH4Qg5dokuub325w/s72-c/dinero_virtual.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/12/el-bitcoin-puede-ser-acaso-el-dinero.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/12/el-bitcoin-puede-ser-acaso-el-dinero.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar