Top 10: Millonarios Del Mundo 2013

Cada año la revista Forbes se encarga de hacer una lista de los hombres mas acaudalados del mundo (para estar en la lista es necesario al menos tener mil millones de dolares), y en este nuevo articulo quiero compartir la lista de los 10 hombres mas ricos del mundo de este 2013.

Anteriormente publique un articulo con una lista de los 10 hombres mas ricos del 2012. A mi en lo personal siempre me ha parecido interesante conocer a estos empresarios y sobre todo saber en que negocios están involucrados, y si es posible aprender algo de ellos. Si cansarte mas, a continuación te invito a conocer quienes conforman este Top Ten.

1. Carlos Slim 


Empresario Mexicano de 73 años, se ha mantenido en el primer lugar desde el año 2010. Posee intereses en varios sectores de la economía, pero su principal negocio y de donde proviene la mayor parte de su fortuna son las telecomunicaciones. Su riqueza asciende a los $73.000 millones de dolares.



2. Bill Gates 


Estadounidense considerado por algunos un genio de la tecnología, a la edad de 19 años fundó la compañía Microsoft, fue por un largo periodo el hombre mas rico del mundo, pero dono gran parte de su fortuna por lo cual esta se vio mermada, y se ha mantenido en segundo lugar desde el 2010. Actualmente tiene 58 años y su fortuna asciende a los $67.000 millones de dolares.



3. Amancio Ortega


Empresario Español de 77 años, su fortuna se vio acrecentada a $57.000 millones de dolares y paso del 5to al 3er puesto. Su negocio principal es el textil y su empresa insignia es la multinacional Zara, que en los últimos años ha tenido una acelerada expansión.



4. Warren Buffett


Es un inversionista Estadounidense de 83 años y posee una fortuna de $53.000 millones de dolares, es considerado el mejor inversionista de la historia y es un titulo que se lo ha ganado ha pulso. Su empresa insignia es Berkshire Hathaway por medio de la cual controla todo su imperio y por donde realiza todas sus inversiones.




5. Larry Ellison


Emprendedor tecnológico Estadounidense, tiene 69 años y una fortuna de $43.000 millones de dolares. Fundó la empresa Oracle de la cual sigue al mando. Asciendo un puesto en comparación del año anterior.




6. Charles Koch


Empresario Estadounidense de 77 años que posee una fortuna de $34.000 millones de dolares, su aparición en el top 10 de los multimillonarios es reciente en el año 2013. Sus negocios son diversificados, pero el que mas beneficios le representa es el negocio del petroleo. También es muy activo en la política Estadounidense.





7. David Koch 

Empresario Estadounidense de 73 años que posee una fortuna de $34.000 millones de dolares, es hermano del antes mencionado Charles Koch y su aparición en el top 10 también se dio en este año. Su negocio principal también es el petroleo, y tiene una influencia mas fuerte que la de su hermano en la política Estadounidense.





8. Li ka-Shing

Definitivamente este es un Empresario hecho así mismo que nació en Hong Kong en la absoluta pobreza, y que a base de trabajo e inteligencia logro convertirse en el asiático mas acaudalado del mundo con una fortuna de $31.000 millones de dolares. Tiene 85 años y posee negocios en casi todos los ámbitos de la economía de su país, como por ejemplo: en energía, telecomunicaciones, petroleo, bienes raíces, medios de comunicación, etc., ademas de múltiples inversiones en el extranjero. Si deseas conocer su historia completa puedes verla aquí.  


9. Liliane Bettencourt 

Tiene 91 años y es de origen francés, única mujer que se encuentra en este top 10. Posee una fortuna de $30.000 millones de dolares, la mayoría de esta viene de su participación accionaria en la afamada compañía L´Oreal París. También hay que recalcar que es heredera mas no la que creo la fortuna. 




10. Bernard Arnault 

Empresario Francés de 64 años, que posee una fortuna de $29.000 millones de dolares. Hay que mencionar que el año pasado se encontraba en el cuarto puesto y ahora lo vemos en el décimo. Empezó en los negocios inmobiliarios, luego paso al negocio textil, y actualmente esta en el negocio de los artículos de lujo, entre ellos, joyas, perfumes, etc.      





En fin, esta es la lista de los hombres mas ricos de este 2013, quizás para el siguiente año veamos nuevos rostros o se mantengan los mismos. Cabe resaltar que algunos de ellos crearon sus fortunas desde abajo, lo cual debería hacernos considerar de que nada es imposible!.   

Top 10: Millonarios Del Mundo 2013  Top 10: Millonarios Del Mundo 2013 Escrito por Erick Solorzano en 4:29 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.