Cómo Aumentar La Interacción De Los Lectores En Tu Web

Te contamos CÓMO AUMENTAR la INTERACCIÓN de los LECTORES en tu WEB. De esta manera, conseguirás un mayor número de visitas.

Los lectores de webs y blogs son cada vez más exigentes. Buscan sitios que les proporcionen información interesante y huyen de webs poco actualizadas y con contenidos de mala calidad.
La buena noticia es que a los lectores les gusta tener un sitio de referencia al que acudir con regularidad para mantenerse informados. Aumentar la interacción de los clientes en tu web es la clave para obtener visitas recurrentes y lectores fieles que terminarán recomendando tu sitio a otras personas (por supuesto, todo esto también depende del sitio que manejes, ya que no es lo mismo un blog de análisis de productos, donde el lector te pedirá más especificaciones sobre un determinado asunto, que otro relacionado con una temática más cerrada, como, por ejemplo, los planetas de nuestro Sistema Solar), Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Formas de aumentar la interacción con los lectores de una web

Mantén tu blog actualizado

No hay cosa que dé peor impresión que entrar a una web que hace meses que no se actualiza. Actualiza tu blog, al menos, una vez por semana, con un buen artículo que ayude a tus lectores a resolver alguna duda o problema. Si tu blog está vivo y tus artículos son útiles, los lectores volverán a buscar nuevos contenidos.

Deja abiertos los comentarios

Los comentarios son la principal forma en la que los lectores interaccionan con una web. Deja abierta la sección de comentarios y trata de responderlos todos. Para potenciar la participación, incluye al final del artículo una pregunta para animar a los lectores a que dejen sus opiniones.

Cómo Aumentar La Interacción De Los Lectores En Tu Web

Utiliza un sistema de estrellas o puntos para valorar tus posts

Algunos plugins gratuitos, como WP Review, permiten que los lectores valoren la utilidad e interés de tus artículos mediante una valoración en forma de estrellas. A todos nos gusta expresar nuestra opinión y esta es una excelente forma para, además, promover la interacción de los lectores con tu sitio. Otra ventaja es que las valoraciones altas te servirán como guía para determinar cuáles son los temas que despiertan más interés entre tus lectores y así escribir nuevos artículos que sigan la misma línea. De todas maneras, estos plugins sólo están disponibles en WordPress (la web que estás leyendo se publica en Blogger).

Incluye botones sociales en tu web

En un blog no pueden faltar los botones de Twitter, Facebook, Pinterest y demás redes sociales. Los lectores comparten los contenidos que les gustan con sus amigos y debes ponérselo fácil. Si tu contenido se difunde por las redes sociales, ganarás nuevas visitas y lectores fieles.

Organiza concursos y sorteos

La posibilidad de ganar un premio, por pequeño que sea, en un concurso o en un sorteo aumenta la interacción de los lectores y les hace sentirse los protagonistas de tu web. Organiza un concurso cada seis meses para potenciar tu blog y difúndelo a través de las redes sociales.

Pide opinión a tus lectores

Incluir una encuesta a tus lectores es la mejor forma de conocer su opinión. Podrás saber de primera mano cuáles son sus intereses y cómo puedes mejorar tu blog con sus consejos. Elabora preguntas directas de las que puedas extraer respuestas concretas para mejorar. Agradece la participación con algún incentivo, como un breve PDF con información de su interés, y pon en práctica sus ideas.

Incluye una sección con las preguntas de tus lectores

Una sección del tipo "la pregunta del día/semana/mes" es una ayuda muy valiosa para conectar con tu público. Si los lectores te ven como un experto en tu ámbito, estarán deseando plantearte sus dudas y podrás mantener un contacto estrecho con ellos.

En definitiva: la interacción es una fantástica forma de construir una comunidad y de que los visitantes se involucren en tu proyecto. Los lectores fieles ayudan a que las webs crezcan y atraen nuevos visitantes que terminarán quedándose también. Si implementas algunos de estos consejos, impulsarás tu web de forma importante y te diferenciarás de la competencia. Y tú, ¿qué estrategias utilizas para aumentar la interacción de los lectores en tu web?

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Cómo Aumentar La Interacción De Los Lectores En Tu Web
Cómo Aumentar La Interacción De Los Lectores En Tu Web
Te contamos CÓMO AUMENTAR la INTERACCIÓN de los LECTORES en tu WEB. De esta manera, conseguirás un mayor número de visitas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc2zaGDa_bTvdFPHH65OLHaXZjHh4_9o2CPA7VgPJ-TzJAosoPnQqce3YlEmWHL96kyzlJONcU87EJ7cKEjc4EeUxgi5VUh9bl8EHX2fIi_WHkk-htddSiF5okql85IHnmzjIkTcs2QmM/s1600/Interaccion+lectores.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc2zaGDa_bTvdFPHH65OLHaXZjHh4_9o2CPA7VgPJ-TzJAosoPnQqce3YlEmWHL96kyzlJONcU87EJ7cKEjc4EeUxgi5VUh9bl8EHX2fIi_WHkk-htddSiF5okql85IHnmzjIkTcs2QmM/s72-c/Interaccion+lectores.JPG
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2016/05/aumentar-interaccion-lectores-web.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2016/05/aumentar-interaccion-lectores-web.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar