Cómo Crear Un Buen Logotipo Para Tu Negocio Online

¿Estás pensando en que tu página web necesita un lavado de cara? ¡Pues empieza por su logotipo! En este artículo te damos algunos consejos de cómo crear un buen logotipo para tu negocio online.

El logotipo lo dice todo sobre tu negocio. De hecho, es el signo distintivo y lo que da personalidad a la empresa. Piensa, por ejemplo, en el logotipo de Nike o en el de Coca Cola. Éste ha evolucionado a lo largo de los años, puesto que se ideó en 1886 (esto es, ¡hace más de un siglo!). A pesar del devenir del tiempo, mantiene su esencia original, sólo que más estilizada. Cuando la gente lo ve, identifica la marca rápidamente. Esto es lo que tú debes lograr con tu logotipo. 

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a crear un buen logotipo para tu negocio online. De hecho, en Todo Sobre Dinero hemos cambiado recientemente de logotipo, para de esta manera adaptarnos a los nuevos tiempos y modernizar el aspecto de la web.

Consejos para crear un buen logotipo para tu web


Asegúrate de que tu logotipo representa tu mensaje

El logotipo de Nike fue diseñado para representar el ala de la famosa estatua de la diosa griega de la victoria, Nike, fuente de inspiración para muchos guerreros. Este logotipo representa con precisión el mensaje y actitud que Nike quería transmitir a sus clientes.

Tu logotipo debe hacer lo mismo. Para ello, tienes que determinar cuál es el mensaje, idea o actitud que quieres comunicar a tu público. Es algo esencial a la hora de crear un buen logotipo.

Utiliza un diseño limpio y simple

Hay muchos tipos diferentes de logotipos. Algunos se basan sólo en texto, como por ejemplo Google, Amazon y Yahoo. El tipo de letra se relaciona rápidamente con la marca y es muy fácil de identificar.
Otros logotipos se basan en símbolos. Son los llamados isotipos, como Mozilla, Apple o Microsoft. Lo que tienen en común todos ellos es que el diseño es muy limpio y simple y utilizan pocos colores. Para crear un buen logotipo, asegúrate de que el tuyo es sencillo y no abuses de los colores (si utilizas demasiados podrías distraer la atención de tu público y disminuir su eficacia).

Transmite el beneficio de tu producto

¿Cuál es la principal ventaja de utilizar tu producto o servicio? Tu logotipo puede ayudarte a reforzar o a ilustrar el beneficio que obtendrán tus clientes. Por ejemplo, un rayo en una bebida energética puede usarse para representar la energía extrema que proporciona. Busca cuál es la clave de tu negocio y conviértela en imagen.

Conoce a tu público objetivo

Conocer a tu público y comprender sus motivaciones e intereses te ayudará a crear un buen logotipo que encaje con ellos. Por ejemplo, si tu público objetivo son personas de más edad, un toque retro o nostálgico puede encajar perfectamente. Si tu público es joven, un logo que transmita movimiento y energía podría servirte.

Contrata a un profesional

Cómo Crear Un Buen Logotipo Para Tu Negocio Online
Aunque es tentador lanzarse a diseñar un logotipo, contratar a un profesional puede ayudarte a mejorar, y mucho, tu imagen. Un buen diseñador gráfico hará maravillas con un poco de información (es lo que hemos hecho recientemente en Todo Sobre Dinero). Conociendo quién eres, qué mensaje quieres transmitir y cuál es tu audiencia, diseñará el logotipo que necesitas. Los diseñadores no son baratos, pero debes pensar en tu logotipo como una inversión a largo plazo que redundará en potenciar tu imagen y que te diferenciará de la competencia.

Antes de contratar a un diseñador, revisa sus trabajos anteriores o su portfolio y valora si su estilo te satisface. Pide un presupuesto en el que se especifique claramente cuántas revisiones puedes hacer del logotipo. En ForoBeta puedes encontrar diseñadores magníficos y que son capaces de crear un buen logotipo en muy poco tiempo. Si deseas que te dé las referencias del nuestro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, que te facilitaremos su web (el de Todo Sobre Dinero apenas costó 15 dólares).


En resumen, crear un buen logotipo es un paso crucial para cualquier marca y desarrollar un negocio. Tómate tu tiempo para saber qué quieres comunicar y crea un diseño simple que encaje con tu público.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Cómo Crear Un Buen Logotipo Para Tu Negocio Online
Cómo Crear Un Buen Logotipo Para Tu Negocio Online
¿Estás pensando en que tu página web necesita un lavado de cara? ¡Pues empieza por su logotipo! En este artículo te damos algunos consejos de cómo crear un buen logotipo para tu negocio online.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiziNEsraxcVnHasTZfE6y2RrwuyME8dp_3lyoAoqltdjBGbAiscyS-ErhJ9pANIK16puqctvEhJUsipEq4ITUa6YqBGwrAnMFJLLm29wRVKkVpHjiPmXUa4PF8ON6e9ViiNKk5V3o9Wm8/s1600/crear-un-buen-logotipo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiziNEsraxcVnHasTZfE6y2RrwuyME8dp_3lyoAoqltdjBGbAiscyS-ErhJ9pANIK16puqctvEhJUsipEq4ITUa6YqBGwrAnMFJLLm29wRVKkVpHjiPmXUa4PF8ON6e9ViiNKk5V3o9Wm8/s72-c/crear-un-buen-logotipo.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2015/04/crear-un-buen-logotipo-para-tu-negocio-online.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2015/04/crear-un-buen-logotipo-para-tu-negocio-online.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar