100 Consejos Rápidos Sobre Google Adsense

100 consejos rápidos sobre Google Adsense, la exitosa plataforma que te permite ganar dinero poniendo publicidad en tus webs o blogs.

Google Adsense es, para muchos webmasters y blogueros, una fuente de grandes ingresos (y, en algunos casos, bastante estables). Además, también es una de las plataformas más fuertes y estables del mercado, por no decir que es la que paga mejor y siempre a tiempo.

Cualquier webmaster o bloguero puede inscribirse en el programa de Google Adsense, el mismo que permite publicar anuncios de texto o imagen. Aunque principalmente ganas dinero con la publicidad que visiten tus lectores, hay anunciantes que también pagan por el simple hecho de que sus banners aparezcan en tu página o blog.

Para ayudarte a entender mejor cómo funciona Google Adsense, qué es lo que puedes y no puedes hacer, hemos recopilado 100 consejos rápidos sobre Google Adsense. Es una guía perfecta que conviene imprimir para luego tener a mano y así leerla en cualquier momento (o, si no, también puedes incluir este artículo en los favoritos de tu navegador).

100 Consejos Rápidos Sobre Google Adsense


100 consejos sobre Google Adsense


  1. Las ganancias de Google Adsense son iguales al número de impresiones x CTR x coste por clic x Smart Pricing Factor (del que hablaremos en un próximo artículo).
  2. El número de impresiones se relaciona directamente con el volumen de tráfico de tu blog (esto es, con el número de veces que el bloque de anuncios de Google Adsene aparece en tu sitio web o blog).
  3. El CTR es la proporción de clics por impresión. Puede variar entre 0.1% y 30%, pero en la mayoría de los casos se sitúa entre el 1% y el 10%.
  4. El coste por clic (CPC) es la cantidad que recibes por cada clic. Aunque tradicionalmente significa el valor que recibirás por clic, también puede servir como un comparativo con el valor que el cliente paga por cada clic.
  5. El Smart Price es una manera que Google Adsense tiene de asignar un valor justo a tus clics. Si los clics en tu sitio web no proporcionan valor añadido para los anunciantes, teóricamente sólo tienes una porción del valor proporcionado al CPC.
  6. Haz la solicitud de apertura de tu cuenta de Google AdSense a través de un blog de Blogger.com. Es más rápido.
  7. Después de recibir tu código de editor de Google AdSense, puedes poner anuncios publicitarios en todos tus sitios web y blogs sin aprobación adicional requerida.
  8. Leer y releer las políticas y normas del programa de Google Adsense y los términos y condiciones de su servicio.
  9. No hagas clic en tus propios anuncios y no pidas que lo hagan tus amigos. Google Adsene lo puede averiguar y cerrar tu cuenta.
  10. No utilices clic-bots. Nunca.
  11. No alientes a tus visitantes a hacer clic en tus anuncios. El único texto que se puede unir a tus anuncios de Google Adsense es del tipo "Enlaces patrocinados", "Publicidad" o "Anuncios".
  12. No coloques anuncios similares similares de otras compañías de publicidad contextual en la misma página donde utilizas Google AdSense. Es el caso de, por ejemplo, Yahoo Publisher Network. No habría problema con otro tipo de redes, caso de las de afiliación.
  13. No coloques anuncios de Google Adsense en sitios con contenido para adultos, juegos de azar o descargas ilegales, por ejemplo.
  14. Básicamente, nunca intentes engañar a Google AdSense. Google se percatará tarde o temprano.
  15. Si muestras publicidad de tu propio sitio web o blog, no serás expulsado del programa. Sin embargo, ten en mente que nunca debes hacer clic en tus propios anuncios.
  16. Si intentas aumentar artificialmente el número de impresiones de página en tu blog, puedes ser expulsado de Google Adsense.
  17. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu cuenta, no dudes en contactar con el equipo de Google AdSense inmediatamente.
  18. Siempre trata de elegir un nicho rentable y donde haya pocos competidores.
  19. Si en la temática de tu web eliges las palabras clave mejor pagadas, recuerda que tendrás una inmensa competencia en ese mismo mercado.
  20. Usa el Planificador de Palabras Clave de Adwords para encontrar palabras clave de calidad.
  21. Apúntate también a Google AdWords y crea una campaña de publicidad con un presupuesto bajo. Esto te ayudará a entender mejor cómo funciona Google Adsense.
  22. Pon tus palabras clave en el título de tu blog o página web.
  23. Repite tus palabras clave en el contenido de las entradas de tu blog o página web.
  24. Aprende algo de HTML gracias a los cursos gratuitos que puedes encontrar en Internet. Lo mismo se puede decir con respecto a plataformas como Blogger y Wordpress.
  25. Da énfasis a tus palabras clave mediante la colocación de encabezados dentro del contenido de tus textos.
  26. En la medida de lo posible, adquiere un dominio que contenga tus palabras clave.
  27. Envía tu sitio web o blog a directorios que posean un buen Pagerank.
  28. Permite que los buscadores indexen tu blog.
  29. Crea un sitemap para tu blog e introdúcelo en Google Webmaster Tools (sitemap.xml) y Yahoo (urllist.txt).
  30. Google no es el único motor de búsqueda en el mundo. Optimiza tu blog para otros motores de búsqueda, caso de Yahoo, Bing o Ask.
  31. Invierte tu tiempo y tu dinero en la creación de contenidos de calidad que puedan ser fácilmente convertibles en clics.
  32. No copies contenidos de otras webs.
  33. Mueve tu contenido por las redes sociales.
  34. No uses técnicas inadecuadas para el crecimiento de tu página web o blog, caso de comprar tráfico, utilizar spyware o textos ocultos. Si lo haces, corres el riesgo de que acaben cerrando tu cuenta de Google AdSense.
  35. Los nuevos visitantes son más propensos a hacer clic en tus anuncios. Trata de mostrar los anuncios principalmente a los nuevos visitantes o a los visitantes provenientes de los motores de búsqueda.
  36. Los visitantes recurrentes son más propensos a suscribirse a tu blog o a recomendarlo.
  37. La mayoría de tus visitantes te encontrarán desde los motores de búsqueda. Aprende un poco sobre SEO, o págale a alguien para ayudarte a hacerlo. Siempre se recomienda hacerlo por uno mismo.
  38. No crees contenido replicado de tus propios sitios web o blogs. Los contenido duplicados pueden tener diferentes direcciones, pero el contenido será exactamente el mismo, lo que no te beneficiará en los motores de búsqueda.
  39. Es más fácil crear muchos sitios que generan poco dinero con Google Adsense que crear unos pocos sitios con los que obtengas mucho dinero. No desprecies el poder de los primeros. ¡Cada euro o dólar cuenta!
  40. Los foros de discusión suelen tener muchas impresiones pero un CTR muy bajo. Esto significa que son difíciles de convertir y monetizar.
  41. El CTR no lo es todo. Si el CTR es bueno pero no tiene una alta tasa de conversión para el anunciante, puede activar la tasación inteligente de Google Adsense.
  42. Cuida el diseño. Evita cometer errores que socaven tu tráfico y tu rentabilidad.
  43. Ayuda a tus visitantes creando una navegación sencilla. Tu intención es que los visitantes de tu blog se queden tanto como sea posible en él.
  44. Utiliza Google Analytics para comprobar cuántas visitas recibes. Además, te ayudará a optimizar tu blog y te servirá como una herramienta de análisis.
  45. Considera las mejores ubicaciones de los anuncios para que tu publicidad sea más efectiva.
  46. ¿Cuáles son las mejores ubicaciones de los anuncios? Debajo del título de la entrada y al final del texto de un artículo.
  47. Los foros de discusión son herramientas de vida para tus usuarios
  48. ¿Cuáles son las medidas que mejor funcionan en un anuncio? 300 × 250 y 336 × 280.
  49. Coloca tus anuncios con colores idénticos a los de tus sitios web o blogs.
  50. También puedes situar tus anuncios dentro del propio contenido de tus entradas.
  51. Coloca imágenes antes o después de tus bloques de anuncios de AdSense. Esto puede mejorar el CTR de tus anuncios. Eso sí, hazlo de forma natural y no intentes engañar de alguna forma a tus lectores.
  52. Utiliza los canales en tu cuenta de Google Adsense para filtrar más eficientemente el rendimiento de tus anuncios.
  53. Elige siempre el formato mixto de anuncios de texto e imagen. Google Adsense elegirá qué anuncios resultan más convenientes y rentables para tu contenido.
  54. Los anuncios de Google AdSense utilizan tanto el formato de CPM (coste por mil impresiones) como el ya mencionado de CPC (coste por clic). El propio sistema elegirá uno u otro (es decir, a veces recibirás ingresos por clics y otras simplemente por las visitas).
  55. Dos anuncios de imagen y texto puede ser CPM o CPC.
  56. Utiliza enlaces de texto como anuncios. Los anuncios con enlaces son extremadamente rentables cuando están bien colocados.
  57. Prueba el buscador personalizado para ganar dinero. Esta herramienta proporciona calidad a tus lectores cuando se utiliza eficientemente. Aprende a crear tu búsqueda personalizada de Google.
  58. Esmérate a la hora de crear contenidos de calidad para tu blog. Piensa como tu lector.
  59. Cuando implementes enlaces en tu contenido, tienes que ser consciente de que debes hacerlo cuando supongan un valor añadido para tu lector.
  60. Busca más consejos sobre Google Adsense. En la Red hay un montón de información de alta calidad sobre optimización y monetización de los anuncios de Google Adsense que pueden serte útiles.
  61. Busca otros blogs de calidad sobre Google Adsense.
  62. Google Adsense tiene su propio blog. Sin duda, se trata de un lugar estupendo para aprender cosas de primera mano sobre esta plataforma publicitaria.
  63. Si necesitas ayuda o consejos, puedes conseguirlos en un grupo de ayuda de Google AdSense (los hay en español).
  64. Si realmente quieres hacer dinero con Google AdSense, puedes comprar alguna guía sobre esta plataforma.
  65. No pongas demasiados anuncios en tu sitio web o blog. Considera dejar sólo el bloque de anuncios más rentable y elimina el resto. Un par de clics sobre el anuncio de $ 1 son mejores que muchos clics de $ 0,03.
  66. Realiza pruebas, pruebas y más pruebas. Nunca debes dejar de probar todos los formatos, colores y opciones disponibles en tu cuenta de Google Adsense. Incluso cuando crees que ya no es posible optimizar más, un pequeño cambio puede traer un increíble aumento en la rentabilidad.
  67. Elimina la publicidad "Anúnciese en este sitio" que aparece junto con tu bloque de anuncios de Google AdSense. Puedes hacerlo en el panel de control de tu cuenta de Adsense.
  68. Utiliza la herramienta AdSense Preview Tool para probar los bloques de anuncios que aparecerán en tu blog. Puedes hacer clic en estos anuncios porque Google no les cobrará a los anunciantes.
  69. Adsense hace uso de geolocalización para contextualizar la mayoría de tus anuncios. Esto significa que los anuncios que ves en México no son los mismos que tus visitantes verán en España. Utiliza la herramienta AdSense Preview Tool para ver tus anuncios en los ojos de otros visitantes.
  70. Usa los filtros de Google AdSense para eliminar anunciantes que pagan poco.
  71. Utiliza el filtro de Google AdSense para eliminar anuncios que no sean relevantes.
  72. Consulta en foros para averiguar qué anuncios no son rentables o relevantes en un momento dado o en cierto país.
  73. Cambia de vez en cuando los colores, formatos y situación de tus anuncios si tienes muchos visitantes recurrentes.
  74. Aprende un poco de CSS
  75. Mediante el CSS puedes situar los anuncios de tu web o blog en los sitios más rentables.
  76. Trata de escribir sobre temas diferentes en tu sitio web o blog. Si un tema atrae más tráfico a tu blog, intenta escribir sobre él más a menudo.
  77. Intenta utilizar direcciones URL con el título de tus artículos. Puedes hacerlo fácilmente en los Permalinks si tienes un blog de WordPress.
  78. Valida el HTML y el CSS con W3C. La mayoría de las plantillas actuales ya lo hacen.
  79. Crea artículos extensos, de esta manera podrás disfrutar de más tráfico y más anuncios.
  80. Si tienes un micronicho, escribe sólo sobre cuestiones relacionadas con su temática.
  81. Analiza tus estadísticas y presta atención a los artículos que atraen más público a tu blog.
  82. Una vez hecho esto, escribe más artículos sobre dichos temas.
  83. Los visitantes bien informados saben lo que es Google Adsense y no prestarán atención a tus anuncios.
  84. Ten paciencia. Construir y optimizar el tráfico es un proceso que lleva su tiempo.
  85. Piensa siempre a largo plazo. Analiza lo que los visitantes buscan y proporciónales ayuda.
  86. Compra webs o blogs ya establecidos. Si lo haces, puedes recuperar rápidamente su inversión si continúas trabajándolos.
  87. Revisa cada día tus ganancias con Google Adsense. 
  88. Notifica al equipo de AdSense si encuentras algo sospechoso en tu cuenta.
  89. Al respecto, algo extraño puede ser un incremento significativo de tus ganancias con respecto a otros días. 
  90. No utilices los anuncios de Google Adsense si has sido penalizado manualmente por el buscador de Google. Te pueden cerrar tu cuenta.
  91. Prueba otras redes de anuncios contextuales si consideras que tus ganancias con Google Adsense no son buenas. Eso sí, recuerda que no puedes utilizar ambas a la vez.
  92. Puedes poner tus enlaces de afiliado en la misma página donde aparece publicidad de AdSense.
  93. Si no cumples con los términos y condiciones del servicio, la cuenta de Adsense se cerrará para siempre. Es casi imposible recuerarla y, si esto sucede, será tras el paso de varios años.
  94. Si no hiciste nada malo y te han cerrado tu cuenta de AdSense, escribe a Google un correo electrónico profesional y de calidad y sé paciente a la hora de esperar una respuesta.
  95. Promueve tu blog. Ponlo en tu firma de correo electrónico, en los comentarios que haces en otros blogs y foros o en tu cuenta de Twitter y Facebook.
  96. Promueve tus artículos en sitios sociales como Meneame.
  97. Proporciona una opción para "enviar un correo electrónico a un amigo" en tu blog.
  98. Familiarízate con los informes de ganancias de Google AdSense. Esto puede ayudarte a comprender de dónde viene tu dinero y cómo optimizar tus anuncios más eficientemente.
  99. Ofrece un boletín a tus visitantes, así volverá a visitar tu blog de vez en cuando.
  100. En la página de soporte de Google Adsense encontrarás prácticamente cualquier tipo de información necesaria para una buena optimización de tu cuenta.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: 100 Consejos Rápidos Sobre Google Adsense
100 Consejos Rápidos Sobre Google Adsense
100 consejos rápidos sobre Google Adsense, la exitosa plataforma que te permite ganar dinero poniendo publicidad en tus webs o blogs.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheLDgoBU_zbV4Yyu1EraB-NRGPYEdL6581mDbeJTuNJxorPkS_MqwVWL0BFjja9hyphenhyphen70_ZnajOKkJrvN9TE-bFghhJu4915eIA90FPd9iRxXPon5dtBl-VyjA1b1f_wuJ6chFVtRLE7L48/s1600/100-consejos-sobre-google-adsense.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheLDgoBU_zbV4Yyu1EraB-NRGPYEdL6581mDbeJTuNJxorPkS_MqwVWL0BFjja9hyphenhyphen70_ZnajOKkJrvN9TE-bFghhJu4915eIA90FPd9iRxXPon5dtBl-VyjA1b1f_wuJ6chFVtRLE7L48/s72-c/100-consejos-sobre-google-adsense.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2015/02/100-consejos-rapidos-sobre-google-adsense.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2015/02/100-consejos-rapidos-sobre-google-adsense.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar