Top 5 Para La Creación De Una Start-Up

Top 5 para la creación de una start-up.

El mercado moderno es más fácil de conocer debido a que las nuevas tecnologías nos lo permiten, de esta forma se tiene más facilidad para explotar sus necesidades comercialmente. Hoy se pueden encontrar formas de negocio muy atractivas como las start-ups, que tienen el extra de tener una inversión menor a las ganancias que de ella se pueden sacar.

Aunque este tipo de empresas cambia rápido, hay algunos aspectos básicos que pueden ser tomados en cuenta como consejos para crear modelos de negocio como este y que tú también formes parte de las personas que están creciendo empresarialmente. Conoce este top dado por quienes trabajan y han creado sus propias start-ups:

Top 5 para la creación de una start-up

1. Trámites indispensables

A decir de la directora de Finanzas de distintas start-ups, entre ellas Lamudi, un portal de bienes raíces comenta en lo referente a los negocios que se necesita llevar a cabo una gran cantidad de papeleos burocráticos que será mejor empieces a considerar con tiempo antes de que te generen problemas innecesarios. Estos trámites legales y fiscales te darán una mejor imagen que te será de utilidad cuando consideres la opción de inversionistas.

2. Personas que crean en el proyecto

Una de las sugerencias que propone Edmundo Montaño, cofundador de Carmudi, un portal de venta de clasificados para vehículos, es que el proyecto esbozado: “debe contener toda la información relevante sobre su venture: descripción, datos de mercado, competencia, métricas de resultados, experiencia de los fundadores. Dentro del pitch, es fundamental hacer una demostración del producto.” De esta forma, será mucho más sencillo hallar a quien esté interesado en el proyecto y éste se pueda llevar a cabo.

3. Un buen equipo

“Los dos primeros ingredientes son: una idea y un equipo. Y de estos dos, el equipo es más importante, ya que la idea es muy probable que cambie conforme los fundadores vayan aprendiendo qué funciona y hagan un “pivote” a su start-up.”, asegura el cofundador de Carmudi.

Con base en esto, Edmundo recuerda a Paul Graham cuando detalla las cualidades de un fundador: imaginación, malicia para romper las reglas y determinación. Explica que entre los fundadores deben llevarse bien debido a que trabajarán juntos mucho tiempo y por jornadas extensas.

Adicional a esto, agrega las siguientes recomendaciones:
  • Cofundador: el equipo de trabajo es fundamental y al elegir al cofundador debes considerar que con esa persona tendrás una relación constante no sólo en tiempo sino en ideas, por lo que, debes elegir a quien complemente al proyecto.
  • Experimenta: recuerda que en este modelo de negocios se trata de experimentos. Considera que estás aprendiendo, por lo que no puedes quedarte sólo con una idea; tus decisiones deben adaptarse al producto. Piensa en ideas contempladas para una cosa y que terminaron siendo otra como el caso de AirBnB, pensado como blog inicialmente y que hoy en día está a la vanguardia de los servicios de hospedaje.
  • Focus: jamás dejes de lado los objetivos del proyecto, ni olvides que lo principal es desarrollar el producto para crecer. Enfocándote de esta forma podrás evitar el error de muchos “emprendedores” que buscan el reconocimiento antes que el éxito de la start-up

4. Sitio Web

a. Que funcione

Como las nuevas tecnologías son la base de estos nuevos negocios, no puedes dejar de lado para tu start-up, un sitio web que funcione correctamente y que luzca profesional. Con lo referente a la funcionalidad, el programador Eduardo Morales, nos comparte que los costos pueden encontrarse en un rango que va de los $6,500.00, hasta $25,000.00 (precios promedio en LATAM); considerando de entre las características necesarias que se encuentre en un dominio nuevo, es decir que no esté en subasta; que tenga hospedaje y estructura.

El programador para este tipo de sitios debe estar consciente de que el soporte es de gran importancia para que el sitio no se caiga y para que la página sea responsiva, o sea, que se adapte a todos los dispositivos desde los que se abra.

b. Que se vea bien

Por el lado de la apariencia, Grisel Olmedo, diseñadora gráfica y Directora de Arte de Lamudi y Carmudi en Latinoamérica, comenta la necesidad de que “el sitio conste de 4 a 6 secciones, que sea informativo y personalizado, que incluya una forma de contacto (html+php), responsivo y que sea administrable. En el caso de Squarespace.com también puedes montar una tienda, sin embargo desconozco si exista algún pago extra por la implementación de plug-ins o herramientas de cobro como Paypal.”

Con respecto a los costos, explica que oscilan entre $2,500.00 y $20,000.00 según los detalles que se requieran, el nivel de personalización, a partir de qué se hace (plataformas de auto-construcción), o si se contratará a un diseñador freelance.

5. Oficinas

De acuerdo con Edmundo Montaño “una start-up al principio, y siempre, debe mantener una filosofía lo más esbelta posible. La meta es enfocar todos tus recursos en crecer. Cuando ya no quepas en la cochera, rentar un lugar compartido puede ser buena idea para estar en un ambiente de gente emprendedora resolviendo problemas difíciles.”

Comenta también que debemos recordar que los costos de operación deben ser los mínimos para que los recursos no se agoten, y si esto te hace pensar que vas por mal camino, sólo recuerda que grandes empresas como Apple, comenzaron de la misma forma.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Top 5 Para La Creación De Una Start-Up
Top 5 Para La Creación De Una Start-Up
Top 5 para la creación de una start-up.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibFug_RPfU4KYk0T-LV6yFCDsTR34vkoVOfCnB8pAZ-gWOdAycjvY5crnBZsNtZBnKL5wGZiWuuNEBHetpSY2rrfshkBVLAVSJJwNlQlpIePfx1NG3IZInJzILBk7NUkBO1Z97grDEplQ/s1600/top5-creacion-de-una-start-up.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibFug_RPfU4KYk0T-LV6yFCDsTR34vkoVOfCnB8pAZ-gWOdAycjvY5crnBZsNtZBnKL5wGZiWuuNEBHetpSY2rrfshkBVLAVSJJwNlQlpIePfx1NG3IZInJzILBk7NUkBO1Z97grDEplQ/s72-c/top5-creacion-de-una-start-up.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/09/top-5-creacion-start-up.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/09/top-5-creacion-start-up.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar