Términos Básicos del Seguro de Vida que Debe Conocer

Al momento de contratar un seguro de vida, de seguro se encontrará con una serie de términos en su póliza. A continuación le explicaremos al...

Al momento de contratar un seguro de vida, de seguro se encontrará con una serie de términos en su póliza. A continuación le explicaremos algunos de los más frecuentes


Póliza 

La póliza del seguro es un documento en el que se estipulan los derechos y obligaciones convenidos entre las partes que intervienen en un contrato de seguro. Posee dos partes principales, las condiciones generales y las especificaciones particulares que tendrá el seguro.


Prima

Dentro de la póliza se establece la prima, que corresponde al precio o valor mensual que paga la persona asegurada con motivo de la cobertura de riesgo que prestará la entidad aseguradora. También existe el término prima proyectada que se refiere a la prima que el contratante planifica pagar durante la vigencia del seguro.




Beneficiario, contratante, asegurado y asegurador  

Es importante que usted diferencie bien entre estos términos.

Beneficiario: Es la persona definida en la póliza de un seguro como titular de los derechos indemnizatorios que se establezcan en ella, es decir, es quien recibe los beneficios del seguro una vez ocurrido el siniestro.

Contratante: Es la persona que suscribe una póliza o contrato de seguro, y que se obliga al pago de la prima definida.

Asegurado: Es la persona que en sí misma está expuesta al riesgo, la persona cuya vida se garantiza en el caso de los seguros de vida.

Asegurador: Es la compañía de seguros.


Capital asegurado

Se denomina al valor atribuido por el titular de un contrato de seguro a los riesgos cubiertos por la póliza, y cuyo importe es la cantidad máxima que está obligado a pagar el asegurador en caso de siniestro. En el caso de un seguro de vida, corresponde al monto que se pagará a el o los beneficiarios después de fallecimiento del asegurado.


Deducible 

Dentro de este trato entre asegurado y asegurador existe en algunas pólizas un monto de dinero que se denomina monto deducible, y se refiere a la cantidad de dinero que se establece como monto no indemnizable por el asegurador.

Generalmente se establece que del monto total a pagar por el asegurador, una suma determinada previamente se considerará como deducible, es decir, que ocurrido el siniestro se restará del monto a pagar una cantidad o fracción porcentual.

La existencia del monto deducible en un seguro tiene por objeto evitar el pago de siniestros poco significativos, que llevarían a un manejo administrativo considerable y que tendría un costo que impactaría fuertemente en el precio del producto. Es decir, es una forma de obtener una rebaja en el precio, concentrándose en los riesgos relevantes.

Además, permite compartir parte del riesgo entre el asegurado y asegurador, de forma tal que el asegurado se preocupe de conservar un uso y prevención adecuadas en el riesgo asegurado.


La indisputabilidad  

Se refiere a que después de cierto período de tiempo, del que se estipula en el contrato de seguro, la compañía de seguros que sustenta el riesgo no podrá hacer reparos a lo señalado en la declaración personal de salud que contempla un cliente cuando contrata su póliza de seguro, en el caso de que el asegurado haya cometido un error u omisión involuntaria al completarla.

Esta es una importante garantía y representa una razón más para mantener una relación de largo plazo con la compañía aseguradora.

No obstante lo anterior, es importante recalcar la importancia de llenar cuidadosamente y de manera transparente cada uno de los datos solicitados al momento de obtener un seguro, sin perjuicio de que los principios imperantes al momento de otorgar un seguro de vida es la buena fe.

La cláusula de indisputabilidad, no protege aquellas situaciones en que el asegurado omita o cometa errores deliberados sobre la información que entrega.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Términos Básicos del Seguro de Vida que Debe Conocer
Términos Básicos del Seguro de Vida que Debe Conocer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgjdevTVzU5idOpl-0g4rE8DFD2BRzpJF2wzzVTwLLxVPu7oDm-62K2OyPtr2FLDYJvlAltRJUmQZAxjmaXTrgr_tHDirsaKRIu_cGTOfAxXKhEym3ANCulr6CfjddaeC1gXC_z9g8OGg/s1600/seguro.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgjdevTVzU5idOpl-0g4rE8DFD2BRzpJF2wzzVTwLLxVPu7oDm-62K2OyPtr2FLDYJvlAltRJUmQZAxjmaXTrgr_tHDirsaKRIu_cGTOfAxXKhEym3ANCulr6CfjddaeC1gXC_z9g8OGg/s72-c/seguro.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/04/terminos-basicos-del-seguro-de-vida-que.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/04/terminos-basicos-del-seguro-de-vida-que.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar