Estrategias Efectivas Para Cerrar Una Venta

En este nuevo artĆ­culo compartiremos algunas estrategias efectivas para cerrar una venta, principalmente con aquel cliente indeciso en tomar...

En este nuevo artĆ­culo compartiremos algunas estrategias efectivas para cerrar una venta, principalmente con aquel cliente indeciso en tomar una decisiĆ³n de compra

Sabemos que esta etapa suele generar tensiĆ³n, tanto para el cliente, como para el vendedor; el cliente teme errar en su elecciĆ³n, quizĆ” tema que el producto no sea legĆ­timo o que exista algĆŗn otro sitio en donde probablemente se encuentre mĆ”s barato. En lo que respecta  al vendedor, su temor estarĆ” basado en que se le puede estropear la venta en el Ćŗltimo momento, despuĆ©s de todo lo que ha trabajado.

Una de las preguntas que mĆ”s suelen hacerse los vendedores es ¿cĆ³mo sĆ© cuĆ”ndo tengo que cerrar?, suele ser una difĆ­cil pregunta que ni aun los mĆ”s expertos saben contestar a nivel de teorĆ­a. 

VentasPuede que el cliente haga una manifestaciĆ³n que no deje lugar a dudas de su intenciĆ³n de compra, por ejemplo “bien, pues entrĆ©gueme el producto” o “envĆ­emelo al domicilio”, pero seamos sinceros, esto no suele pasar muy seguido, lo normal es que el cliente dude, se lo piense, de vueltas a la idea, o en todo caso nos enviĆ© alguna <<seƱal de compra>>.


Tipos de seƱales de compra

Existen dos tipos de seƱales de compra que el cliente nos puede emitir, estas son verbales y no verbales.

SeƱales de compra verbales: Es cuando el cliente demuestra interĆ©s sĆŗbito, por ejemplo cuando se ve atraĆ­do de repente por algĆŗn detalle del producto. TambiĆ©n cuando el cliente demuestra su interĆ©s pidiendo una opiniĆ³n o un consejo a personas prĆ³ximas a Ć©l. En este caso, hay que poner mucho cuidado en esa nueva persona, que puede favorecer o entorpecer la venta, para lo cual como vendedores debemos presentar buenos argumentos y servir de orientaciĆ³n para el cliente.

Otras seƱales positivas son las preguntas como ¿cuĆ”ndo me harĆ” efecto?, ¿QuĆ© oferta tiene ese producto?, ¿QuĆ© facilidades de pago me darĆ”n?, ¿quĆ© tiempo tardan en despacharlo?, ¿se puede pagar con tarjeta de crĆ©dito?...TambiĆ©n es buena seƱal que el cliente empiece a usar el posesivo al referirse al producto, en ese caso el producto ya estĆ” prĆ”cticamente vendido.

SeƱales de compra no verbales: Estos son los gestos y el lenguaje corporal que el cliente realiza. Debemos observar cuidadosamente sobre todo las actitudes de indecisiĆ³n, tales como acariciarse el mentĆ³n, pellizcarse una oreja, o rascarse la cabeza. En cambio, movimientos como abrir las manos, descruzar las piernas, inclinarse hacia adelante, examinar de nuevo el producto y tomarlo en sus manos, son puntos a nuestro favor.

TĆ©cnicas de cierre

Una vez se hayan captado una o varias seƱales de compra, hay que proceder a resumir los beneficios aceptados por el cliente, haciĆ©ndole preguntas sobre los beneficios que a Ć©l le han parecido relevantes. El segundo paso es solicitar el pedido con toda firmeza, fijando las caracterĆ­sticas de la entrega, como por ejemplo: "entonces, ¿lleva alguna otra cosa?" o "¿quiere que lo empaquemos o le enseƱemos la forma de uso?".

Ademas, es muy importante ofrecer al cliente dos alternativas para que pueda elegir entre ambas la que mĆ”s se ajuste a sus necesidades, como por ejemplo podemos decirle "¿lo quiere verde o lo prefiere rojo?", "¿lo pagarĆ” al contado o con tarjeta de crĆ©dito?". Esto hace que el cliente quede con la impresiĆ³n de haber tomado la decisiĆ³n final y, por tanto, el que ha dicho la Ćŗltima palabra. 


Tipos de cierre

1. Cierre directo: Una vez hemos recibido varias aceptaciones de parte del cliente sobre los beneficios del producto, ya que estos satisfacen sus necesidades, le pedimos la conformidad directamente, y solicitamos el cobro.

2. Orden de cierre: Muy parecido al anterior, la variaciĆ³n en este caso consiste en tomar nota y preguntarle por algo muy simple, en principio, por ejemplo: "¿dĆ­game Sr. Hernandez, es todo el pedido, existe algo mas en lo que le pueda ayudar?", despuĆ©s, llegado el momento, con el mismo aplomo se le puede decir "este es el total de su pedido".

3. Cierre presuntivo: Muchos clientes dudan al tener que decidir sobre una elecciĆ³n importante, sin embargo, son capaces de decidir sobre los pequeƱos detalles, por ejemplo: Un vendedor de una tienda de muebles lleva alrededor de media hora tratando de convencer a una pareja sobre la compra de un sofĆ”, pero ninguno de los dos acaba por decidirse. Entonces, el vendedor se acerca a ellos con las muestras de la tela para que elijan con la quieren tapizarlo. En el momento en que los dos han elegido una, han aceptado implĆ­citamente la compra del sofĆ”.

4. Hacer desear: Privar de alguna manera al cliente de la posesiĆ³n del producto, desarrollando en Ć©l un sentimiento de frustraciĆ³n que aumenta el deseo de poseer el producto, por ejemplo podemos decir "Voy a ver si queda", "Ćŗnicamente me queda este, ya que se agota muy rĆ”pido".

5. Anticipar la posesiĆ³n: Hacer que el cliente se vea ya utilizando el producto y sienta las satisfacciones que le darĆ”. 

6. Cierre por oferta: Decirle al cliente que el producto va a aumentar de precio a partir de la siguiente semana, mes, o que la oferta esta limitada a un perĆ­odo corto de tiempo.

En fin, estas son algunas de las estrategias para cerrar una venta de manera eficaz, no olvidemos de que las ventas son parte esencial de un negocio, ya que estas proporcionan el flujo de dinero que todo negocio necesita para crecer, y sin estas, cualquier plan de negocio por extraordinario que sea puede fracasar. 

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Estrategias Efectivas Para Cerrar Una Venta
Estrategias Efectivas Para Cerrar Una Venta
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYc43oEdFLC8gRirqeqiWkGjGvtP7sCLX0z5JPzxel3RatTYWqerzoTYZQsxIbXrQ5lHBYHvyhoOFvYfz88r4VfTjs_g7ZKhMymAeV7IPiUQ46AIlhNr2HAuDHzB3qKdTzdNwyAWVf6l0/s1600/ventas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYc43oEdFLC8gRirqeqiWkGjGvtP7sCLX0z5JPzxel3RatTYWqerzoTYZQsxIbXrQ5lHBYHvyhoOFvYfz88r4VfTjs_g7ZKhMymAeV7IPiUQ46AIlhNr2HAuDHzB3qKdTzdNwyAWVf6l0/s72-c/ventas.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/12/estrategias-efectivas-para-cerrar-una.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/12/estrategias-efectivas-para-cerrar-una.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar