Top Ad 728x90

¿Apertura O Contractura Económica? La Cuba Post Fidel Castro

La MUERTE de FIDEL CASTRO, ¿supondrá una APERTURA o una CONTRACTURA ECONÓMICA en Cuba. Te contamos qué es lo que piensan los expertos.

El pasado 25 de noviembre falleció Fidel Castro, el líder de la llamada "revolución cubana”. Esto causó varias reacciones en la población cubana: una de ellas fue la tristeza y otra reacción, la más usual, fue la alegría inconmensurable, lo cual era de esperarse luego de tanto sufrimiento que debió soportar la población con la dictadura.

¿Apertura O Contractura Económica? La Cuba Post Fidel Castro

Sin embargo, a estas alturas existe incertidumbre respecto al ámbito económico de lo que pueda suceder en el país caribeño. Cabe recordar que, desde hace algunos años, el primer mandatario de Cuba es Raúl Castro, y con éste se han producido algunos signos de apertura al mercado, pero no los suficientes como para poder estimar la realidad a futuro.

Pasos muy lentos en Cuba


Algo que cambió el actual presidente de Cuba es que ya se tiene derecho a la compra y venta de inmuebles en el país, siendo una noticia positiva. Pero cabe recordar que el sueldo en la isla es de apenas 18 dólares americanos, y una vivienda supera los 60.000 dólares. Es decir, para que un cubano pueda comprar una casa debe ahorrar.

Raúl también mantuvo una buena relación con el presidente de los Estados Unidos, y Barack Obama y su homólogo cubano forjaron varios acuerdos bilaterales. El presidente cubano quiere pasar a la historia como aquel que rompió el cerco de las relaciones internacionales de su país, pero la incertidumbre entra en cómo será la relación con el recién electo presidente Donald Trump, ya que su discurso fue bastante agresivo hacia la población Latinoamérica.

"Muerto el perro, se acabó la rabia"

Muchos economistas y politólogos concuerdan que el hombre de hierro, firme en su ideología comunista, era Fidel Castro, y que con su muerte su hermano abrirá la economía en Cuba, activará sus sectores productivos y permitirá la llegada de capital extranjero, y esto causará un impacto positivo en la población cubana, generando nuevas fuentes de empleo y mejores pagos. Solo queda esperar para comprobar si estas estimaciones se hacen realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

Top Ad 728x90

loading...