Top Ad 728x90

En Cifras: El Éxito Del Black Friday Y Del Cyber Monday

Te contamos algunas CURIOSIDADES de las CIFRAS del BLACK FRIDAY y del CYBER MONDAY.

En los Estados Unidos fue donde surgió el Black Friday. Este es un día (viernes, claramente) durante el que los consumidores esperan las aperturas de los locales comerciales para aprovechar las ofertas. Sin embargo, esto ya no es exclusivo de USA, ya que algunos países de Europa están hoy en día replicando tanto el Black Friday como el Cyber Monday.

Nuevo récord año tras año

En Amazon, las ventas para el Black Friday de 2015 cerraron como el día de más ventas de su historia, con más de 940.000 productos facturados en menos de 24 horas (un gran éxito). Para el CyberMonday no se espera que las ventas superen la cifra mencionada anteriormente, ya que las ofertas para este día son menos atractivas.


Es casi imposible que estos días no sean un éxito de ventas, ya que tanto el Black Friday como el Cyber Monday llevan incluida la palabra “descuento” en ellos, lo que causa que los consumidores se sientan atraídos. Pero, para que sea un éxito, debe haber competencia y variedad de productos, cosa que también está incluida en estos días.

El Black Friday en cifras

Algunas consultoras revelan que el 87% de las empresas comercializadoras participan en el Black Friday en Estados Unidos, y en España participan hasta el 81%. Estos días son de consumo masivo. Se revela también que los consumidores están dispuestos a gastar hasta el 75% de su sueldo en estos días, ya que consideran que son un ahorro y algunos compran productos como inversión.

Pero estas compras no se limitan a NorteAmérica o Europa. También reportan que existe un porcentaje bastante alto de consumidores de América Latina que realizan sus compras electrónicas a través de portales como Amazon y también EBay. Aun no hay cifras oficiales de cuánto se facturó en Estados Unidos tanto para el Black Friday como para el Cyber Monday de 2016, pero lo que se puede asegurar es que fue un éxito de ventas rotundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

Top Ad 728x90

loading...