Cómo Crear Un Buen Logotipo Para Tu Negocio Online

El logotipo lo dice todo sobre tu negocio. De hecho, es el signo distintivo y lo que da personalidad a la empresa. Piensa, por ejemplo, en el logotipo de Nike o en el de Coca Cola. Éste ha evolucionado a lo largo de los años, puesto que se ideó en 1886 (esto es, ¡hace más de un siglo!). A pesar del devenir del tiempo, mantiene su esencia original, sólo que más estilizada. Cuando la gente lo ve, identifica la marca rápidamente. Esto es lo que tú debes lograr con tu logotipo. 

A continuación te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a crear un buen logotipo para tu negocio online. De hecho, en Todo Sobre Dinero hemos cambiado recientemente de logotipo, para de esta manera adaptarnos a los nuevos tiempos y modernizar el aspecto de la web.

Consejos para crear un buen logotipo para tu web


Asegúrate de que tu logotipo representa tu mensaje

El logotipo de Nike fue diseñado para representar el ala de la famosa estatua de la diosa griega de la victoria, Nike, fuente de inspiración para muchos guerreros. Este logotipo representa con precisión el mensaje y actitud que Nike quería transmitir a sus clientes.

Tu logotipo debe hacer lo mismo. Para ello, tienes que determinar cuál es el mensaje, idea o actitud que quieres comunicar a tu público. Es algo esencial a la hora de crear un buen logotipo.

Utiliza un diseño limpio y simple

Hay muchos tipos diferentes de logotipos. Algunos se basan sólo en texto, como por ejemplo Google, Amazon y Yahoo. El tipo de letra se relaciona rápidamente con la marca y es muy fácil de identificar.
Otros logotipos se basan en símbolos. Son los llamados isotipos, como Mozilla, Apple o Microsoft. Lo que tienen en común todos ellos es que el diseño es muy limpio y simple y utilizan pocos colores. Para crear un buen logotipo, asegúrate de que el tuyo es sencillo y no abuses de los colores (si utilizas demasiados podrías distraer la atención de tu público y disminuir su eficacia).

Transmite el beneficio de tu producto

¿Cuál es la principal ventaja de utilizar tu producto o servicio? Tu logotipo puede ayudarte a reforzar o a ilustrar el beneficio que obtendrán tus clientes. Por ejemplo, un rayo en una bebida energética puede usarse para representar la energía extrema que proporciona. Busca cuál es la clave de tu negocio y conviértela en imagen.

Conoce a tu público objetivo

Conocer a tu público y comprender sus motivaciones e intereses te ayudará a crear un buen logotipo que encaje con ellos. Por ejemplo, si tu público objetivo son personas de más edad, un toque retro o nostálgico puede encajar perfectamente. Si tu público es joven, un logo que transmita movimiento y energía podría servirte.

Contrata a un profesional

Cómo Crear Un Buen Logotipo Para Tu Negocio Online
Aunque es tentador lanzarse a diseñar un logotipo, contratar a un profesional puede ayudarte a mejorar, y mucho, tu imagen. Un buen diseñador gráfico hará maravillas con un poco de información (es lo que hemos hecho recientemente en Todo Sobre Dinero). Conociendo quién eres, qué mensaje quieres transmitir y cuál es tu audiencia, diseñará el logotipo que necesitas. Los diseñadores no son baratos, pero debes pensar en tu logotipo como una inversión a largo plazo que redundará en potenciar tu imagen y que te diferenciará de la competencia.

Antes de contratar a un diseñador, revisa sus trabajos anteriores o su portfolio y valora si su estilo te satisface. Pide un presupuesto en el que se especifique claramente cuántas revisiones puedes hacer del logotipo. En ForoBeta puedes encontrar diseñadores magníficos y que son capaces de crear un buen logotipo en muy poco tiempo. Si deseas que te dé las referencias del nuestro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, que te facilitaremos su web (el de Todo Sobre Dinero apenas costó 15 dólares).


En resumen, crear un buen logotipo es un paso crucial para cualquier marca y desarrollar un negocio. Tómate tu tiempo para saber qué quieres comunicar y crea un diseño simple que encaje con tu público.

Cómo Crear Un Buen Logotipo Para Tu Negocio Online Cómo Crear Un Buen Logotipo Para Tu Negocio Online Escrito por Publispania en 17:46 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.