Cómo Averiguar El Valor De Una Joya

En su momento ya os hablamos de cómo se valora una buena joya. Hoy os vamos a poner un caso concreto que os puede servir de guía a la hora de vender una cadena, unos pendientes o un colgante.

A lo largo de nuestras vidas, no son pocas las ocasiones en las que atravesamos un mal momento económico. Intentamos tirar de los ahorros que tenemos en casa para salir adelante y, sin embargo, ello no es suficiente y nos vemos obligados a tomar medidas más drásticas. Una de ellas consiste en vender joyas que nos han regalado o que tiempo atrás compramos para permitirnos un capricho. Pues bien, sabed que esto último también es una inversión, puesto que la evolución del valor del oro y de la plata se ha incrementado en los últimos años.

Cómo averiguar el valor de una joya

Existen múltiples tiendas físicas que se dedican a comprar el oro del que precisamente deseas deshacerte. ¿Por qué hacen esto? Muy sencillo, saben que, en líneas generales, dicho material se revaloriza año tras año (vamos, que lo utilizan como si fuera una inversión).

Cómo averiguar el valor de una joya
Estas tiendas te pueden sacar de un apuro, si bien es cierto que has de tener en cuenta que no todas te ofrecerán lo mismo a la hora de valorar una joya. Es por eso que te recomiendo que visites varias antes de tomar una decisión. Además, como ayuda te recomiendo que le eches un vistazo a Kilates Oro, un establecimiento en cuya página web incluyen una calculadora de oro y de plata. Ésta te puede servir de referencia a la hora de saber si te están ofreciendo un precio justo por una de tus joyas.

Lo único que tienes que hacer es indicar el peso en gramos de la cadena, los pendientes, el lingote o cualquier objeto precioso que pretendas vender. Una vez hecho esto, elige los quilates del oro en cuestión. Para que te hagas una idea, 9K equivale a 37.50% de oro, mientras que 14K supondría un 58.33% (se trataría, pues, de joyería comercial). La joyería fina se situaría en los 18K (75%), mientras que el oro puro se quedaría en los 24K (99.90%). El precio te sale en euros, así que utiliza un conversor de divisas para conocer su valor en otra moneda.

Por cierto, no dudes en contarnos tus experiencias a la hora de vender oro. ¿Te han pagado bien? ¿Crees que has vendido mal una determinada joya?

Cómo Averiguar El Valor De Una Joya Cómo Averiguar El Valor De Una Joya Escrito por Publispania en 14:58 Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. Un post muy completo y una información muy detallada. Sin duda el oro es algo que se revaloriza año tras año y si vendes en el momento exacto puedes ganar mucho.

    Aunque creo que no es facil vender ni comprar a buen precio, hay que esperar y elegir el momento adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en general el oro se revaloriza, aunque también ha tenido momentos de caída. Es ahí cuando uno puede pensar en comprar oro para luego venderlo en un futuro.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.