Las Pequeñas Innovaciones Crean Grandes Negocios

En este nuevo articulo hablare sobre grandes negocios que nacieron de pequeñas innovaciones.

Para lo que citare algunos casos muy ejemplares de grandes empresas alrededor del mundo, que tan solo con creatividad lograron liderar sus respectivos mercados.

Demostrándonos que lo fundamental en un negocio, no es el capital, sino las ideas y las innovaciones que pueden hacer que ese negocio llegue al mas alto nivel.

El modelo exitoso de McDonald´s

Como primer caso tenemos a la multinacional McDonald´s, cuyo dueño jamas pensó que su pequeño negocio iba a convertirse en un referente mundial de la comida rápida. Y es en ese concepto precisamente donde radica el potencial de este negocio, en la rapidez de su servicio.

negocioSe dice que antes de McDonald´s , las hamburgueserías de los E.E.U.U daban un pésimo servicio en cuanto a la rapidez de la atención al cliente, entonces lo que el propietario de McDonald´s hizo fue crear un sistema de negocio enfocado en la rapidez y una producción en serie de las hamburguesas al estilo de una gran industria.

Lo que resulto en un gran éxito para el nuevo modelo de negocio, que creo una imagen estandarizada de un servicio optimo, donde el cliente era la prioridad y debía ser atendido extremadamente bien y extremadamente rápido.

Pizza Hut y las entregas a domicilio 

Sin duda Pizza Hut es un referente mundial en la venta de pizzas, con mas de 34.000 restaurantes en 100 países. Pero ¿A que se debió su gran éxito?

negocio rapidoA comienzos de los 60´era una pequeña cadena de restaurantes sin mucho renombre, pero fue una pequeña y a la vez gran innovación que la catapulto al éxito, y esta fue la entrega a domicilio las 24/7 pero ademas de eso la grandiosa frase que es propia de Pizza Hut y fue la innovación que hizo la diferencia, cuya frase dice: "Se entrega en 30 minutos o la pizza es gratis" .

Eso fue todo para que Pizza Hut se convirtiera en la gran Compañía que es hoy en día, demostrando que esas pequeñas innovaciones pueden hacer la gran diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio. 

Las Pequeñas Innovaciones Crean Grandes Negocios Las Pequeñas Innovaciones Crean Grandes Negocios Escrito por Erick Solorzano en 6:06 Puntuación: 5

1 comentario:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.