Ajustes De Tarifas En Servicios De Telecomunicaciones En Venezuela

La inflación y la economía del país han provocado la SUBIDA de las TARIFAS en los SERVICIOS de TELECOMUNICACIONES en VENEZUELA. Te contamos todos los detalles de por qué ha sucedido esto.

En Venezuela el sistema de telecomunicación está liderado por tres grandes empresas: Movistar, filial de la española Telefónica, Digitel, la única empresa privada del sector con matriz en el territorio nacional, y, por último, CANTV, propietaria de Movilnet, ambas empresas administradas por el Estado Nacional. Estas empresas crean un oligopolio en el que los consumidores no tienen otra opción que acceder a la telefonía fija o móvil por medio de estas tres compañías.

En la mayoría de los casos, cuando alguna de las dos empresas de telecomunicaciones del sector privado desea hacer algún aumento de precio en el servicio, debe pedir una autorización por parte de CONATEL, el ente gubernamental que rige todo lo relacionado con las empresas de telecomunicación en el territorio nacional.

El dilema de las empresas privadas

Las empresas privadas se ven en desventaja por parte del sector público, ya que la mayoría de las empresas públicas generan gastos que son pagados con los ingresos de la administración pública, por lo que no es importante si una empresa pública genera pérdidas en vez de beneficios. Pero las empresas privadas no tienen ese privilegio. Estas empresas se ven en la obligación de mantenerse por cuenta propia y, si la economía no va en la forma correcta, es posible que estas empresas se puedan ver en graves problemas.

Con el paso de los días, la inflación en la nación caribeña no deja de aumentar, lo que hace que las empresas se vean en la necesidad de aumentar los precios de los productos de manera progresiva, lo que genera desórdenes en el bolsillo de los venezolanos (no hay que olvidar que los precios de los productos aumentan, pero no sucede lo mismo con los salarios). En vista de esta gran inflación, las empresas de telecomunicaciones privadas se ven en la necesidad de aumentar el costo de sus servicios (lo que fue una desagradable sorpresa para muchos clientes de las mismas).

Este aumento de tarifas fue del 35 por ciento, lo que, según las directivas de las empresas privadas, estaba aprobado por CONATEL, quien dio un visto bueno a la subida de precios y hasta notificó que entendía la situación de estas empresas.

La respuesta del gobierno de Maduro

A pesar que las organizaciones reguladoras de los precios de los servicios de telecomunicaciones estuvieron de acuerdo en la subida de las tarifas de telefonía fija y móvil, el presidente del país, Nicolás Maduro, reaccionó contra la subida de estos precios, calificándola como una mala gestión de estas empresas y diciendo que esto solo contribuía a la guerra económica que se tenía en contra de la población y el gobierno venezolano.

Ajustes De Tarifas En Servicios De Telecomunicaciones En Venezuela

Según el mismo presidente, si las empresas no están en la capacidad de ofrecer servicios de gran calidad, lo que deberían hacer es vender las empresas al gobierno nacional, alegando que éste podría ponerlas a funcionar, igual que hacen con Movilnet. El Presidente, en cadena nacional, dijo que esta subida de precios era un ataque a la economía del país, pero los directivos de las empresas han notificado que la subida de precios no se hace como una forma de ataque al gobierno o al pueblo, sino como un mecanismo para combatir la fuerte inflación galopante que tiene la nación.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Ajustes De Tarifas En Servicios De Telecomunicaciones En Venezuela
Ajustes De Tarifas En Servicios De Telecomunicaciones En Venezuela
La inflación y la economía del país han provocado la SUBIDA de las TARIFAS en los SERVICIOS de TELECOMUNICACIONES en VENEZUELA. Te contamos todos los detalles de por qué ha sucedido esto.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnne5sxvqXMRZAQCYPvtPbwSJNJ1YdJ1oUYC7SrCU8aNJ5xMuURcOHq_MtrfjYhfZQgEKTKuyrR7qaDQ0l-tbQld0Y__0R-IC1_ra3Bv9bDY_jmgLmASXx2HodwiSfjzF-z5JODk_1CAY/s1600/movilnet-logo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnne5sxvqXMRZAQCYPvtPbwSJNJ1YdJ1oUYC7SrCU8aNJ5xMuURcOHq_MtrfjYhfZQgEKTKuyrR7qaDQ0l-tbQld0Y__0R-IC1_ra3Bv9bDY_jmgLmASXx2HodwiSfjzF-z5JODk_1CAY/s72-c/movilnet-logo.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2016/09/tarifas-servicios-telecomunicaciones-venezuela.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2016/09/tarifas-servicios-telecomunicaciones-venezuela.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar