3 Pasos Para Superar La Ansiedad De Las Compras De Navidad

¿Te gustaría conocer 3 formas de superar la ansiedad de las compras de Navidad? Además, te contamos todo sobre el síndrome de las compras compulsivas.

Todos los años, cuando llegan las compras de Navidad, sucede la misma historia. Empezamos temprano sondeando los gustos de nuestros amigos y familiares pero siempre terminamos con prisas para comprar los regalos de Navidad de última hora. Atrapado durante horas entre las estanterías de los supermercados o clavado a la caja con la tarjeta de crédito en la mano. Al final terminamos siendo víctimas de la ansiedad buscando el regalo perfecto. Esta ansiedad está reconocida por los expertos, y afecta principalmente a los hombres, arruinando de esta manera el ambiente festivo y multiplicando las oportunidades de provocar enfrentamientos y peleas.

La ansiedad antes de la Navidad llega cuando tenemos que lidiar con colas interminables en las cajas o hemos de ir corriendo en el último segundo para buscar el regalo perfecto. Pero eso no es todo, sino que muchas personas sufren las dificultades económicas en estas fechas.

La Navidad es probablemente un de los días más hermosos del año, si bien se puede convertir en una pesadilla de la que se desea despertar pronto. De hecho, muchas personas admiten tener la sensación de cansancio (67%), ansiedad (64%) y depresión (21%) durante o después de las fechas navideñas. Diferentes estudios coinciden en que la ansiedad por la búsqueda de regalos es una forma real de ansiedad social, una especie de angustia emocional que proviene de una acumulación de ansiedad surgida por la necesidad de la aprobación y el miedo a ser juzgado negativamente.

3 Pasos Para Superar El Estrés De Las Compras De Navidad

La frenética búsqueda de regalos de Navidad puede ser un factor de estrés. Se crean unas expectativas y una especie de psicosis colectiva. Estamos tan condicionados por la necesidad de hacer algo que debería ser un placer tanto para el que regala como el que es obsequiado, que en no pocas ocasiones terminamos frustrados. Pero, entonces, ¿cómo hacer frente a este desafío?

3 pasos para superar el estrés de las compras navideñas


La perfección no existe. Tienes que enfocarte en la búsqueda de regalos sin esperar la perfección y esperar a estar en total armonía con tu pareja o un familiar que puede ser que no hayas visto durante tiempo.

Fuera la angustia. Cuando la búsqueda de regalos se convierte en una obligación, estás demasiado condicionado por la necesidad de hacer algo que tendría que ser un placer para aquellos que lo hacen; de hecho, es suficiente para empatizar con los demás tratar de averiguar lo que les gustaría y sentirte cerca de ellos. Así que no te angusties y no le des tanta importancia. Debes aprender a guiarte por tu corazón y tus emociones.

Ser original. La cuestión clave es no ceder a los estereotipos, sino saber lo que le gusta a la persona que le haces el regalo. Será entonces cuando aciertes a la primera en tus compras de Navidad.

El síndrome de las compras compulsivas


Ligado a las compras de Navidad está un tema que requiere ser tratado con seriedad. Me refiero a la compra compulsiva obsesiva, que ha aumentado desde que nacieron los servicios de comercio electrónico: ¿Cuáles son las pistas para averiguar si sufres de este trastorno y las mejores terapias para tratarlo?

Este síndrome no sólo se da durante las compras de Navidad, sino también en otras épocas del año (Black Friday, Cyber Monday, rebajas de invierno y de verano...). Por ejemplo, cuando hay descuentos, lo habitual es confeccionar una lista para ver qué podemos comprar que en verdad necesitemos. Sin embargo, hay personas para quienes las compras son válidas durante todo el año y a todas horas; son los que tienen el síndrome de las compras en línea y compras compulsivas, que con la llegada del comercio electrónico se acentúan con mayor fuerza.

El síndrome de las compras compulsivas de Navidad


Para reconocer si eres víctima del síndrome de compras compulsivas simplemente debes averiguar si sufres estos diez síntomas, Tómatelo como un simple test.

  1.  ¿Crees que compras mucho más de lo que necesitas?
  2.  ¿Prefieres comprar a solas?
  3.  La dedicación a ir de compras es un nuevo hábito que te hace sentir eufórico.
  4. Compras más cosas en comparación con los planes iniciales que has anotado en tu lista.
  5. Compras las cosas que no necesitas o no deseas, simplemente con la excusa de que es un pequeño capricho.
  6. Ocultas lo que compras.
  7. Las compras las repites varias veces en una semana.
  8. Tus gastos ascienden más de lo que te puedes permitir.
  9. Sólo miras el poder comprar, y no te importa lo que compras.
  10. Si no compras te genera ansiedad y frustración.

Si te sientes identificado con la mayoría de las cosas de este pequeño test, empieza por admitir que tienes un problema. Entre los tratamientos para el síndrome de las compras compulsivas puedes buscar ayuda en la psicoterapia cognitivo-conductual. Es muy eficaz, ya que trabaja la gestión de la ansiedad y el control sobre tu propio comportamiento. También es importante aclarar cuáles son las causas que te empujan a la compra compulsiva, a menudo debido a problemas psicológicos más profundos.

Ojalá estas reflexiones y estos consejos te ayuden a que las compras de Navidad no se conviertan en un problema. A fin de cuentas, lo que en verdad queremos es que nuestros seres más queridos sean felices. Y, si de verdad te aprecian, ten por seguro que no precisarán de regalos de Navidad costosos, sino presentes recibidos con auténtico cariño. De todas maneras, déjanos tu opinión sobre este tema, pues siempre resulta interesante compartir experiencias.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: 3 Pasos Para Superar La Ansiedad De Las Compras De Navidad
3 Pasos Para Superar La Ansiedad De Las Compras De Navidad
¿Te gustaría conocer 3 formas de superar la ansiedad de las compras de Navidad? Además, te contamos todo sobre el síndrome de las compras compulsivas.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVMgrlQMbvUVkAW6Rh7yWs_s7KCZzy3J-Cvj1SDe19Fn-RYszCNC-wKZBQQQvDEAoR49NynnAq8WUWseUXdWwt7tDd6bO0f6f6yH-3w8FUZhV2rGW5mZA_vpnpRMS95BrkNDnpgpm88FY/s1600/3-pasos-para-evitar-la-ansiedad-en-las-compras-de-navidad-imagen-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVMgrlQMbvUVkAW6Rh7yWs_s7KCZzy3J-Cvj1SDe19Fn-RYszCNC-wKZBQQQvDEAoR49NynnAq8WUWseUXdWwt7tDd6bO0f6f6yH-3w8FUZhV2rGW5mZA_vpnpRMS95BrkNDnpgpm88FY/s72-c/3-pasos-para-evitar-la-ansiedad-en-las-compras-de-navidad-imagen-1.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2015/12/3-pasos-superar-ansiedad-compras-de-navidad.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2015/12/3-pasos-superar-ansiedad-compras-de-navidad.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar