¿Qué Hacer Cuando El Cajero Automático Se Traga Tu Tarjeta?

¿El cajero automático se ha tragado tu tarjeta? Descubre qué es lo que tienes que hacer para recuperarla y los motivos que provocan que el cajero la retenga.

¿El cajero se tragó tu tarjeta? ¿No sabes qué hacer ante esta indeseada situación? Vamos a intentar ayudarte.

En primer lugar, se recomienda que te pongas inmediatamente en contacto con el banco emisor de la tarjeta para decirles lo que sucedió. En el caso de que la tarjeta sea retenida en una transmisión automática, puede asignarse una nueva tarjeta al banco del cliente, que recibirá un nuevo código secreto (PIN).

La persona cuya tarjeta fue retenida por el cajero automático también puede intentar pedir la tarjeta retenida a tiempo. Si la transmisión automática fue en el mismo banco, el cliente puede comunicarse en el mostrador del banco explicando lo que le sucedió. Si se identifica el motivo, se puede entregar la tarjeta al cliente con la presentación de su documento de identidad y la firma de una declaración.

Si el banco es otra institución, el cliente tiene que tener una carta/fax del banco emisor para autorizar la entrega de la tarjeta retenida.

¿Qué hacer cuando el cajero automático se trata tu tarjeta?

Razones para que el cajero automático retenga tu tarjeta


El cajero automático puede tragar la tarjeta del cliente de un banco por varias razones:


  • Corte de energía o problema técnico: la mayoría de las veces se trata de un fallo de energía que causa que la máquina se apague momentáneamente mientras estás utilizando la tarjeta. Si la tarjeta de crédito permanece en el dispensador debido a una avería técnica, también se puede recuperar contactando al dueño de la agencia del cajero automático en cuestión.
  • Uso sucesivo de pines incorrectos: la retención de tu tarjeta también puede ser simplemente debido a un error del código secreto. El chip de la tarjeta puede ser bloqueado en este caso, a veces de forma permanente. A continuación, deberás ir lo más pronto posible al organismo en cuestión para tratar de recuperar tu tarjeta mediante la presentación de una identificación. Si no puedes acceder a la agencia u obtener tu tarjeta, tendrás que ponerte en contacto con tu banco para obtener una nuevo.
  • Tarjeta olvidada: la tarjeta de crédito puede ser retenida debido a la falta de acción del titular de la tarjeta durante 20 ó 30 segundos. Ello sucede como una medida de seguridad y prevención. Su objetivo es garantizar que nadie puede robar fácilmente una tarjeta olvidada.
  • Bloqueo de la tarjeta por el banco emisor: la tarjeta de crédito se puede tragar a petición del titular del banco si considera que se hace un uso incorrecto de ella. En este caso, no se puede recuperar. La confiscación de la tarjeta bancaria se puede producir sin previo aviso al titular de la tarjeta.
  • Tarjeta no válida: la tarjeta de crédito puede ser retenida por el cajero automático debido a, por ejemplo, que está caducada o que alguien ha escrito una contraseña incorrecta tres veces seguidas. En estos casos, incluso si el titular demuestra su identidad y calidad de poseedor legítimo de la tarjeta, ésta no puede ser devuelta.
  • Tarjeta incluida en una lista negra (porque ha sido robada, pro ejemplo).
  • Ataque contra el sistema.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: ¿Qué Hacer Cuando El Cajero Automático Se Traga Tu Tarjeta?
¿Qué Hacer Cuando El Cajero Automático Se Traga Tu Tarjeta?
¿El cajero automático se ha tragado tu tarjeta? Descubre qué es lo que tienes que hacer para recuperarla y los motivos que provocan que el cajero la retenga.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGeKyWdBagnf3-wLPpIxlFqQUmQgwS-eNOjX-qIL4gb4pVH7SJpgrXkqH08eqQ7TVboXDny9_FZ-ewAGga4P6U2S4YJI6NgoZm2z0qGC8n2zeklNVjW-l-aPHU2xRBS3RwL0n1yiPGUCQ/s1600/que-hacer-cuando-el-cajero-automatico-se-traga-tu-tarjeta.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGeKyWdBagnf3-wLPpIxlFqQUmQgwS-eNOjX-qIL4gb4pVH7SJpgrXkqH08eqQ7TVboXDny9_FZ-ewAGga4P6U2S4YJI6NgoZm2z0qGC8n2zeklNVjW-l-aPHU2xRBS3RwL0n1yiPGUCQ/s72-c/que-hacer-cuando-el-cajero-automatico-se-traga-tu-tarjeta.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2015/01/que-hacer-cuando-el-cajero-automatico-se-traga-tu-tarjeta.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2015/01/que-hacer-cuando-el-cajero-automatico-se-traga-tu-tarjeta.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar