Algunos Tips para Ahorrar Dinero en el Hogar

Empleando medidas muy simples en cuanto al uso de los electrodomƩsticos usted puede bajar un 10% o mƔs su cuenta de la luz y ahorrarse una b...

Empleando medidas muy simples en cuanto al uso de los electrodomƩsticos usted puede bajar un 10% o mƔs su cuenta de la luz y ahorrarse una buena cantidad de dinero

No es extraƱo que en Ć©poca invernal las personas hagan un uso mĆ”s intensivo de la electricidad. Las bajas temperaturas, los dĆ­as mĆ”s cortos o el mayor tiempo que pasamos en casa son poderosas razones para encender los calefactores o tener las luces prendidas mĆ”s tiempo. Pero recuerde que en algĆŗn momento habrĆ” que pagar la cuenta, y ciertamente un uso ineficiente o exagerado de sus electrodomĆ©sticos puede elevar la cuenta fĆ”cilmente un 20 o 30% respecto de su consumo normal.



Lo anterior es especialmente un inconveniente en esta Ć©poca, tomando en cuenta que en este tiempo nos rige la tarifa de invierno, donde el consumo de energĆ­a que supere cierto lĆ­mite se cobrarĆ” con una tarifa mayor.

AsĆ­ las cosas, el ahorro de energĆ­a serĆ” siempre bienvenido -ya que pagar en exceso a nadie le hace gracia-, sobre todo en este momento. 


Para bajar gastos...


Lo primero es fijarse en la potencia de sus electrodomƩsticos, esto es, cuƔnta energƭa consumen para funcionar. Dicha potencia se mide en watts.

Para conocer cuƔntos watts consume su artefacto basta revisar las indicaciones que por ley debe incluir el fabricante (asƭ, por ejemplo, tenemos bombillas de 100 watts, o calefactores de 1.000 watts).

Ahora pongamos un valor a lo anterior. Su cuenta de electricidad llegarĆ” expresada en una cierta cantidad de kilowatts/hora consumidos en el mes. Veamos.

Recuerde que un kilowatt equivale a 1.000 watts. Eso significa que una bombilla de 100 watts consumirĆ” un kilowatt cada diez horas. Por tanto, para conocer el valor del consumo basta multiplicar la cantidad de kilowatts/hora consumidos por su valor.

Refrigerador: Es uno de los artefactos de mayor consumo dentro de un hogar promedio, pudiendo llegar a explicar el 50% o mƔs de la cuenta total. Ello se debe a que estƔ encendido las 24 horas del dƭa.

No siempre es necesario que el refrigerador estƩ a mƔxima potencia, especialmente en invierno.

Evite guardar en su refrigerador alimentos que estĆ©n calientes y procure que la puerta cierre hermĆ©ticamente para evitar la pĆ©rdida de frĆ­o. Asimismo, es importante que la rejilla del condensador cuente con ventilaciĆ³n y se limpie periĆ³dicamente.

Los mayores consumidores: Los electrodomƩsticos que disparan la cuenta son aquellos que presentan un mayor consumo. Calefactores, planchas y termos elƩctricos son especialmente intensivos, y por ello intente hacer un uso eficiente de los mismos.

En el caso del calefactor, es recomendable privilegiar aquellos que tengan incorporado un termostato, de modo que al alcanzar una cierta temperatura suspenda la emisiĆ³n de calor.

Asƭ, por ejemplo, si en pleno invierno prende su estufa elƩctrica dos horas al dƭa (suponiendo que es de 1.000 watts de potencia), mensualmente puede costarle sobre los $30 dolares (si tiene estufas a gas natural o licuado compare cuƔl alternativa le resulta menos cara).

La plancha, por su parte, tambiƩn le implicarƔ un gasto fuerte (Ʃstas suelen tener una potencia que va entre los 1.000 y 1.400 watts). Trate entonces de planchar cuando acumule una cierta cantidad de ropa.

El computador: Estamos tan acostumbrados a tener este aparato encendido varias horas al dĆ­a -internet, el chat o los videojuegos son las delicias de los mĆ”s jĆ³venes- que no siempre dimensionamos su gasto. Particularmente gastador puede ser el monitor, el cual, puede implicar un gasto equivalente a una bombilla de 100 watts.

Una forma simple de ahorrar es activar la funciĆ³n de temporizador que incluyen los computadores, lo que permite desconectar el PC cuando lleva un tiempo sin uso.

Los adaptadores: Aunque no lo crea, dejar enchufado el cargador del celular -aun cuando Ʃste no se encuentre conectado- o de la cƔmara de video puede implicar tambiƩn un consumo de energƭa (ya que igualmente pasarƔ electricidad por Ʃstos).

Sin duda otro de los consumos intensivos del hogar estƔ en el uso de las bombillas, las que explican mƔs del 20% del consumo total dentro de un hogar.

Los expertos sugieren privilegiar las llamadas "bombillas ahorradoras". En el mercado existe ya una gran variedad de Ć©stas, que permiten lograr ahorros de hasta 75% en iluminaciĆ³n, ademĆ”s de tener una duraciĆ³n mucho mayor que las bombillas tradicionales (se estima que una bombilla del tipo ahorradora puede llegar a durar hasta 5 aƱos).

Si bien estas bombillas pueden ser mĆ”s caras que las tradicionales, hay varias cuya potencia fluctĆŗa apenas entre 14 y 15 watts (para que se haga una idea, una de 15 watts le permitirĆ” iluminar como una bombilla tradicional de 60 watts).

Los tubos fluorescentes son otra opciĆ³n, si bien son menos estĆ©ticos. Lo cierto es que por unos $15 puede encontrar alternativas cuya potencia fluctĆŗa entre 20 y 40 watts.

Ciertamente, no todo pasa por cambiar de bombillas. Los hĆ”bitos de la familia tambiĆ©n contribuirĆ”n a un uso eficiente de la energĆ­a. en ese sentido los padres pueden enseƱar a los hijos el hĆ”bito de apagar las luces al salir de una habitaciĆ³n.

En fin, esperamos que estos tips le sean Ćŗtiles para maximizar el ahorro -en este caso de energĆ­a- en el hogar, y asĆ­ ahorrarse unos cuantos dolares cada mes.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Algunos Tips para Ahorrar Dinero en el Hogar
Algunos Tips para Ahorrar Dinero en el Hogar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWlWbhq2xJjdHFm4ENYMtHalpNDuMc-8p8umrOYoyjd-efZ0XEU2gzK-CTLZZ2gMF-3aw-Fck6pYJywxVMJt5xYumhe1VXUniJZgJoAQ0aIpJtoriktrZcG6vQWskqblO807UN0w8hYLI/s1600/ahorrar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWlWbhq2xJjdHFm4ENYMtHalpNDuMc-8p8umrOYoyjd-efZ0XEU2gzK-CTLZZ2gMF-3aw-Fck6pYJywxVMJt5xYumhe1VXUniJZgJoAQ0aIpJtoriktrZcG6vQWskqblO807UN0w8hYLI/s72-c/ahorrar.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/04/algunos-tips-para-ahorrar-dinero-en-el.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/04/algunos-tips-para-ahorrar-dinero-en-el.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar