YouTubers Mejor Pagados, ¿Cuánto Ganan? ¡Cifras Reales!

Si quieres conocer quiénes son los YOUTUBERS que MÁS GANAN, te lo contamos en el siguiente artículo... ¡con CIFRAS REALES!

Son muchos los que quieren imitar a los YouTubers más conocidos, principalmente buscando fama y dinero. Pero, ¿se sabe realmente cuánto gana un YouTuber o cuáles son los mejores pagados del mundo?

Es difícil hacer un cálculo aproximado, ya que para eso hay que tener en cuenta varios factores. Así, algunos sólo obtienen ganancias por medio de la publicidad, mientras que otros se han convertido en una marca comercial y lanzan todo tipo de productos, como libros o cómics. Además, los hay que incluso han firmado acuerdos comerciales con firmas muy populares, por no mencionar que les pagan por asistir a eventos o por aparecer en anuncios. No hay que olvidar tampoco las giras en las que participan, bien sea en teatros o en lugares en los que caben miles y miles de personas.

En este artículo os contamos cuáles fueron los YouTubers mejor pagados de 2016, siempre según la revista Forbes.

Por otro lado, os desvelaremos cómo es posible medir las ganancias que obtienen otros YouTubers o canales de YouTube. ¿Sabíais que hay una web que se actualiza en tiempo real y que ofrece cifras bastante realistas al respecto?

Por último, pondremos como ejemplo a varios YouTubers y os contaremos algunas curiosidades relacionadas con ellos.

Eso sí, para ganarse la vida como YouTuber es imprescindible que en una persona se den las siguientes características: tener una personalidad muy definida, ser original y trabajar mucho (planificando, grabando y editando vídeos). Por supuesto, la suerte también ha de estar de vuestro lado, ya que uno nunca sabe cuándo un vídeo se puede viralizar. ¡Arrancamos!

Los 10 YouTubers mejor pagados en 2016

PewDiePie (15 millones de dólares)

El YouTuber conocido como PewDiePie es el número uno en la actualidad en todo el mundo, pues posee la mayor cantidad de suscriptores en su canal. De hecho, ya ha sobrepasado la cantidad de los 50 millones, una cifra que sigue creciendo. Su verdadero nombre es Felix Arvid Ulf Kjellberg, y nació en Gotemburgo, Suecia, el 24 de octubre de 1989.

YouTubers Mejor Pagados: PewDieDie

Su canal, PewDiePie, fue creado en abril de 2010 y hoy en día los casi 3.000 vídeos subidos han conseguido la astronómica cifra de más de 13.000 millones de reproducciones en YouTube. En ellos acostumbra a comentar videojuegos, así como explicar de forma jocosa cosas de la vida diaria.


Desde mediados de 2014, Felix vive en Brighton, Reino Unido, y su pareja es otra importante YouTuber: Marzia Bisognin (de nacionalidad italiana y quien posee el canal de YouTube CutiePieMarzia).

Este famoso YouTuber obtuvo un título en Economía Industrial y Gestión Tecnológica de la Universidad Chalmers, pero esa profesión nunca ha llegado a ejercerla, ya que ha dedicado todo su tiempo a su canal de YouTube.  

PewDiePie logró un impresionante crecimiento en el año 2013, cuando en tan sólo unos meses consiguió ganar varios millones de suscriptores, lo que fue reseñado en su día por el prestigioso periódico estadounidense The New York Times.


Su reconocida trayectoria en YouTube le ha valido numerosos premios, como el Gaming King of the Web, cuyas ganancias las donó al Fondo Mundial para la Naturaleza. Otra cifra verdaderamente asombrosa de PewDiePie es que al mes se calcula que puede conseguir más de 300 millones de reproducciones de sus vídeos.

Todos estos números lo han convertido en el verdadero rey de YouTube, con unas ganancias estimadas entre los 550.000 y 850.000 euros cada mes.

Roman Atwood (8 millones de dólares)


Lilly Singh: "IISuperwomanII" (7.5 millones de dólares)




Ian Hecox y Anthony Padilla: "Smosh" (7 millones de dólares)

Ian Hecox y Anthony Padilla conforman Smosh, dos amigos comediantes que se encargan de subir contenido a este canal de YouTube. Ian nació el 30 de noviembre de 1987, y Anthony el 16 de septiembre de ese mismo año. Ambos son amigos desde que estudiaban en el colegio, siendo originarios de California (Estados Unidos).

Padilla fue el primero que incursionó en la publicación de contenidos multimedia en la Red, cuando en 2003 comenzó a subir animaciones en flash en el sitio Newgrounds, utilizando por primera vez el nombre Smosh. Luego se unió Hecox a este proyecto y su paso posterior fue comenzar a publicar videos en YouTube a partir de 2005, adquiriendo poco a poco una gran popularidad.

Los contenidos subidos por Smosh se caracterizan por ser de humor absurdo y viendo la cotidianidad con gran sarcasmo. Sus primeros vídeos juntos no estaban destinados a ser publicados en YouTube, sino para sus amigos, pero pronto fueron subidos a la plataforma por medio del canal que optaron por crear: Smosh.


Uno de los primeros videos subidos en Smosh fue el de "Pokemon Theme Music Video", lanzado en 2005. Se trataba una sincronización de labios del tema musical en inglés del popular cómic anime. El vídeo logró más de 24 millones de visitas, convirtiéndose por aquel entonces en el más visto en YouTube.

Permaneció por unos seis meses como el más popular de la plataforma, pero finalmente fue retirado por la propia YouTube luego de que recibieran una demanda por violación de derechos de autor por el tema de Pokémon.

En la actualidad, Smosh cuenta con más de 22 millones de suscriptores y poseen un canal con todos sus videos doblados al español, ElSmosh, abierto hace poco tiempo y que cuenta con casi 3 millones de suscriptores.

Tyler Oakley (6 millones de dólares)




Rosanna Pansino: “Nerdy Nummies” (6 millones de dólares)



Germán Garmendia: "Hola Soy Germán" (5.5 millones de dólares)

Germán Garmendia es el YouTuber más popular de la comunidad de habla hispana en YouTube, y está situado como uno de los YouTubers con más suscriptores de todo el mundo. Esta popularidad se ve certificada con los más de 30 millones de suscriptores con los que cuenta su canal "Hola Soy Germán".


Garmendia es de nacionalidad chilena y nació en la ciudad de Copiapó, un 25 de abril del año 1990. A los 3 años perdió a su padre tras un accidente de automóvil, habiendo quedado al cuidado de su madre junto a su hermano mayor. Este YouTuber chileno no deja de agradecer ese empeño de su madre por sacarlos adelante en tiempos difíciles.

Esto llevó a que la madre de Germán lo llevara muy frecuentemente de viaje y cambiando también de hogar y colegios de manera continua. Su progenitora lo hacía con el objetivo de tratar de hacer la vida más agradable para Germán y su hermano tras la trágica pérdida de su padre.

El comienzo de Garmendia como YouTuber se dio durante un día en que se encontraba aburrido y decidió abrir un canal en YouTube y subir un vídeo que se titulaba "Las cosas obvias de la vida".

YouTubers Mejor Pagados: Hola Soy Germán

Debido a las buenas expectativas que generó, decidió seguir subiendo más videos de manera frecuente, lo que le ha llevado a alcanzar la citada e impresionante cantidad de suscriptores desde el año 2011 hasta la actualidad.

Es de resaltar que Germán Garmendia además se dedica a la música, habiendo participado en algunas bandas de música como cantante, e incluso llegando a grabar algunos temas como solista. En más de una oportunidad ha confesado que su mayor sueño en la vida es llegar a convertirse en un cantante de mucha fama en todo el mundo.

Markiplier (5.5 millones de dólares)


Colleen Ballinger: "PsychoSoprano" (5 millones de dólares)

Rhett & Link (5 millones de dólares)


Cómo saber cuánto gana un YouTuber

Si deseas conocer cuántos suscriptores tiene un YouTuber o un canal de YouTube, o los números reales de visualización y ganancias, te recomendamos que te pases por la web SocialBlade.

Tan sólo tienes que introducir el enlace de tu canal favorito y conocerás datos de suscriptores, qué posición ocupa el YouTuber en el mundo en relación a sus suscriptores y contenido visto, cuántas visualizaciones y ganancias tuvieron en un día, un mes o incluso todo el año.

El apartado menos preciso es el del dinero ganado, ya que hay casos en los que existen muchas oscilaciones. Vamos a ver algunos ejemplos.

elrubiusOMG

Con más de 22 millones de suscriptores en su canal YouTube, elrubiusOMG es el YouTuber más popular de España y el segundo de habla hispana con más suscriptores. Su verdadero nombre es Rubén Doblas, y nació el 13 de febrero de 1990 en Málaga.

Vivió un tiempo en España, pero tras el divorcio de sus padres se mudó a Noruega con su madre, de donde es oriunda y donde se casó por segunda vez. Luego regresó de nuevo a España, donde comenzó a hacer amistades en el colegio, pero al haber caído su rendimiento escolar fue enviado de nuevo a Noruega.

No obstante, lejos de su tierra natal mantenía comunicación por la Red con sus amigos desde Noruega, e incluso jugando videojuegos en línea con sus amigos, lo que le llevó a conocer a Mangel, otro YouTuber español. Ambos se hicieron buenos amigos, de ahí que le visitara varias veces antes de volver a España, donde vivió un tiempo con su padrastro y finalmente en la casa de Mangel.

En su canal ha subido vlogs de sus viajes, así como muchas cosas divertidas y gameplays



Aprovechando su gran popularidad en YouTube, elrubiusOMG ha publicado un libro, "Virtual Hero", un cómic en el que él mismo protagoniza las aventuras inspirado en los videojuegos. En la historieta se narran las travesías de este personaje, explorando diversos e intrincados mundos irreales, combatiendo contra monstruos y otras criaturas hostiles, superando pruebas para salvar a la chica de sus sueños y transitando entre la dimensión virtual y el mundo real.

Desde el video de "Happy Wheels" subido a su canal en 2012, comenzó a llamar a sus suscriptores que siguen sus videos como "criaturitas del señor".

Sus ganancias mensuales van de los 27.000 a los 400.000 euros. Como mínimo gana más de 300.000 euros al año, aunque, si nos ponemos en los mejores supuestos, entonces estaríamos hablando de una cifra que rebasaría los 5 millones de euros.

Fernanfloo, el youtuber salvadoreño

Con más de 17 millones de seguidores en YouTube, Luis Fernando Flores, conocido a través de su canal como Fernanfloo, posee una increíble popularidad que no para de crecer, y todo parece indicar que esa tendencia se mantendrá por mucho más tiempo.

Nacido el 8 de julio de 1993, en San Salvador, este joven YouTuber cuenta que desde el colegio le apodaban "el chino" debido a sus característicos ojos achinados. Al respecto comenta que mucha gente ni siquiera sabía que se llamaba Luis realmente, porque era más conocido por ese apodo y asegura no tener descendencia asiática, por lo que no entiende por qué tiene los ojos así.

Se caracteriza por subir a su canal vídeos donde destaca su alocada personalidad y en el que también se dedica a comentar videojuegos. Otro rasgo físico que caracteriza a Fernanfloo es su estatura, pues mide 1,85 metros, lo que causa impresión en la gente que lo conoce en persona por primera vez.


En su canal YouTube y en directo, mucha gente le ha interesado saber si esa personalidad alocada es su verdadera personalidad o es una simple actuación, a lo que reconoce sin ningún problema que existe una diferencia entre Fernanfloo y Luis Fernando Flores, agregando que todos los YouTubers interpretan a un personaje, pero que algunos hacen su representación de forma más dramatizada, como es su caso, mientras que otros pueden parecerse un poco más al personaje que interpretan. 

Fernanfloo, el YouTuber salvadoreño, ya ha recibido varios reconocimientos otorgados por la página YouTube, algo que esta plataforma suele hacer con los canales y personalidades que logran alcanzar millones de suscriptores alrededor del mundo. La próxima meta de Fernanfloo es llegar a los 20 millones de suscriptores.

Se estima que su salario mensual varía entre 40.000 y 600.000 euros.

Lindsey Stirling, una violinista YouTuber

Violinista, bailarina, cantante y compositora, Lindsey Striling se ha hecho popular en YouTube con pocos vídeos. En ellos versiona temas e interpreta con su violín todo tipo de géneros musicales que van desde música clásica, rock y electrónica, entre otros. Esta chica ha conseguido popularizar un instrumento musical destinado a un público muy reservado. Ya son alreddor de 9 millones los suscriptores que la siguen a través de su canal.

Lindsey nació en Santa Ana, California, el 21 de septiembre de 1986. Participó en la quinta temporada del programa de talentos "America´s Got Talent" (2010), logrando un cuarto lugar. Sin embargo, no logró despertar el interés de la industria de la música al ser considerada poco comercial.

Resulta que ahora ella les ha hecho ver que se habían equivocado en su apreciación, y su canal de YouTube lo demuestra gracias a las 1.300 millones de reproducciones que han logrado sus vídeos. Ha sido tanta la fama que ha logrado Lindsey como YouTuber, que en la edición de los premios Billboard de 2016 se presentó nada más y nada menos que junto a Celine Dion en la noche del espectáculo.


Los videos subidos por Lindsey Stirling a su canal están bastante bien elaborados y sus presentaciones se inspiran tanto en temas del Lejano Oeste como en un videojuego, despertando el interés de millones de personas que reproducen sus vídeos. Y no sólo toca su violín, sino que también baila mientras ejecuta su instrumento, lo que genera un mayor atractivo en su contenido.

Respecto a cuánto gana esta YouTuber, entre 8.000 y 120.000 euros mensuales.

Michelle Phan, una exitosa YouTuber

Antes de cumplir los 30 años, la YouTuber Michelle Phan ya percibía ingresos millonarios a través de su canal de YouTube, algo realmente digno de admiración. Proveniente de una familia de inmigrantes vietnamitas, desde muy joven ya trabajaba como camarera en un restaurante de sushi en Estados Unidos.

En el año 2003 inició su propio blog, en el que escribía todo sobre el maquillaje, más bien como una distracción para escapar de su dura realidad familiar, con un padre con adicción al juego, lo que recrudecía la pobreza en la que vivía. Su pasión por el maquillaje la llevó a buscar trabajo en varias empresas dedicadas a ello, pero no logró conseguir un empleo.

En una ocasión, dos seguidoras de su blog le pidieron que realizara un tutorial acerca del maquillaje, lo que le dio la idea a Michelle de crear un tutorial. En 2007 decidió abrir su propio canal en YouTube sobre consejos de belleza con maquillaje y mascarillas. Todo lo que utilizaba era una pequeña cámara.

La popularidad de Michelle se disparó en 2010, cuando publicó un videotutorial en su canal para imitar el look que la famosa Lady Gaga mostraba en su video del tema "Bad Romance", logrando millones de visitas. En la actualidad cuenta con 54 millones de reproducciones.


Desde ese momento vio crecer sus ingresos con YouTube, que paga hasta 5 dólares por cada mil visitas que registre un vídeo y, dada la enorme popularidad que ha logrado Michelle, sus ganancias son astronómicas (entre 800 y 13.000 euros al mes).

Incluso, ante el éxito obtenido, algunas cadenas de televisión ofrecieron a esta YouTuber la posibilidad de hacer programas, a lo que ella se negó porque considera que con YouTube podía seguir teniendo el control sobre su contenido.

Vegetta 777

El nombre real del YouTuber conocido como Vegetta 777 es Samuel de Luque, y nació en España un 12 de abril del año 1989. En la actualidad cuenta con más de 16 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

Su reconocimiento lo ha obtenido por su particular timbre de voz con el que acostumbra a realizar gameplays, en su gran mayoría de larga duración, lo que le ha hecho ganar esa gran cantidad de suscriptores que lo convierten en el segundo YouTuber más popular de España, solo por detrás de Rubius.

La mayoría de los vídeos de Vegetta 777 giran en torno al popular videojuego "Minecraft", aunque de vez en cuando también trata temas de videojuegos como "Rocket League", "Grand Theft Auto" y "Rainbow Six Siege", entre otros. Estos materiales pueden alcanzar hasta los 45 minutos de duración. Dado que constantemente sube vídeos a su canal, a día de hoy registra una cifra superior a los 2200 vídeos colgados en la popular plataforma multimedia.


Además, posee algunas series que han alcanzado gran notoriedad en YouTube, como Planeta Vegetta, en la que muestra sus aventuras en un ambiente survival del popular "Minecraft", al igual que "Apocalipsis Miencraft", donde comparte presencia con otro importante YouTuber español: Willyrex. Otra de sus conocidas series es "Karmaland", en la que han tomado parte otros YouTubers de España.

Pero no todo es YouTube, pues Vegetta 777 ha publicado algunos libros, como el de 2015 llamado "Wigetta: Un viaje mágico", escrito junto a Willyrex, un material que trata sobre las aventuras épicas de ambos YouTubers en un mundo irreal inspirado en videojuegos. Del título de este libro se debe resaltar que es una combinación de los dos nicks: Willyrex y, por supuesto, Vegetta.

Sus ganancias oscilan entre los 30.000 y los 500.000 euros.

Werevertumorro o Gabriel Montiel

Al hablar de YouTubers mexicanos, la referencia obligada es werevertumorro o Gabriel Montiel, el nombre real del responsable del popular canal de YouTube. Hoy por hoy es el YouTuber mexicano con mayor cantidad de suscriptotres: más de 12 millones a la fecha.

Gabriel nació en Ciudad de México el 23 de septiembre de 1990. Durante unos años vivió en la localidad de Chihuahua, lugar de nacimiento de su madre, y desde niño había mostrado mucho interés por el fútbol, llegando incluso a jugar en la liga profesional de segunda división en México con el equipo Murciélagos Fútbol Club.

Sin embargo, Gabriel vuelve a mudarse a la capital mexicana, y es cuando conoce a otro popular YouTuber, Ricardo Ortiz, con gran arrastre en Facebook. Es entonces cuando deciden crear un canal de YouTube para publicar algunas bromas que hacían en el colegio, así como de cosas interesantes y temas referentes al fútbol.


Este canal no tenía mucha influencia, hasta que en 2010 deciden incluir contenidos diferentes a los que venían compartiendo. Es así como comenzaron a subir vlogs sobre cosas cotidianas de los adolescentes y colaborando con otros YouTubers. Poco a poco werevertumorro comenzó a adquirir gran popularidad, dando a Gabriel una importante notoriedad a tal punto de aparecer en el canal de televisión Telehit como invitado en un programa de entrevistas.

El nombre werevertumorro se originó del apodo con el que llamaba a su amigo Ricardo, wereverwero, por como pronunciaba el fragmento de una canción en inglés, "Drive", de la famosa banda de rock de Estados Unidos conocida como Incubus.

Gana entre 5.000 y 77.000 euros al mes.

Yuya, la YouTuber mexicana

Yuya, la YouTuber mexicana con más seguidores, se ha vuelto muy popular gracias a sus videos acerca de temas de estilo y con los que ha logrado cautivar a más de 16 millones de suscriptores que tiene en este momento su canal de YouTube.

Su verdadero nombre es Mariand Castrejón, y nació en la ciudad de Cuernavaca, en México, el 13 de marzo de 1993. Sus padres deciden colocarle ese nombre como una combinación de los suyos, Maribel y Andrés. El apodo de Yuya comenzaron a utilizarlo entre familia, pero Mariand odiaba que la llamaran así en presencia de sus amistades, pero una amiga suya escuchó su apodo y de ahí se extendió al resto de su círculo de amigos.

Su estatura de 1,58 metros y su menuda contextura, junto a un timbre de voz bastante peculiar, la ha hecho muy popular en YouTube, y al respecto ha confesado que ese es su tono normal de voz y que no es una voz fingida.


Su aventura en YouTube comenzó en 2009, cuando decidió subir varios vídeos a esa plataforma multimedia, dado que se dio cuenta que las compañías fabricantes de maquillaje impulsaban concursos de vídeos sobre maquillaje. A pesar no haber podido ganar nunca un concurso de esa naturaleza, logró cautivar a una gran cantidad de usuarios en esa plataforma, que comenzaron a suscribirse a su canal, lo que finalmente la motivó a continuar subiendo vídeos a YouTube.

La enseñanza que deja la aventura de Yuya en la red YouTube es que no hay que darse nunca por vencido con las metas que se trazan, por muchos obstáculos que se presenten. Gana entre 8.000 y 126.000 euros al mes.

Resumiendo...


Si nos pusiéramos a desglosar las ganancias de los miles de canales que existen en YouTube... ¡no terminaríamos nunca! Creemos que, con lo expuesto hasta aquí, os podéis hacer una idea de que para ganar dinero con la plataforma de vídeos de Google se necesitan muchísimas visitas. Pero no sólo eso, también se necesitan visitas de calidad.

¿A qué nos referimos con esto? Muy sencillo, a que un visitante de los Estados Unidos siempre es mejor que uno de España, al igual que uno de España es mejor que uno de México, o uno de México mejor que uno de Argentina. De ahí las fluctuaciones en las ganancias (también hay que considerar el tipo de anuncios que se muestran, pues unos están mejor pagados que otros).

Por cierto, ¿tenéis un canal de YouTube? ¿Cuánto ganáis con vuestros vídeos? ¿Queréis dar a conocer vuestras experiencias? ¡Esperamos vuestros comentarios!

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: YouTubers Mejor Pagados, ¿Cuánto Ganan? ¡Cifras Reales!
YouTubers Mejor Pagados, ¿Cuánto Ganan? ¡Cifras Reales!
Si quieres conocer quiénes son los YOUTUBERS que MÁS GANAN, te lo contamos en el siguiente artículo... ¡con CIFRAS REALES!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvUZtugbQZSY-p2qROQuLH2VxrypwEuJCykYPs6zy_nCi6v_1BQbtj2djkG4f4tXPXXTMiIkArNCZon27f68JIU1noOckayynt64qili7ItN_dFjgdPtWb9Ohp2GP-BAGuISM9TWtLWEE/s1600/youtubers-mejor-pagados-pew-die-die.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvUZtugbQZSY-p2qROQuLH2VxrypwEuJCykYPs6zy_nCi6v_1BQbtj2djkG4f4tXPXXTMiIkArNCZon27f68JIU1noOckayynt64qili7ItN_dFjgdPtWb9Ohp2GP-BAGuISM9TWtLWEE/s72-c/youtubers-mejor-pagados-pew-die-die.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2016/12/youtubers-mejor-pagados.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2016/12/youtubers-mejor-pagados.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar