Top Ad 728x90

Los Primeros 100 Días De Donald Trump

Si quieres saber cómo serán los primeros 100 días de Donald Trump como presidente electo, te lo contamos en este artículo. ¿Qués lo que espera el mundo de las finanzas de él?

Muy pocos estimaban que el magnate Donald Trump fuera elegido presidente de la primera potencia económica en el mundo: los Estados Unidos de América. Sus discursos causaron mucha polémica, y también hubo consecuencias en el momento en el que se hizo oficial su triunfo.

El peso mexicano bajó a niveles históricos con respecto al dólar, principalmente debido al discurso agresivo del multimillonario contra la nación azteca. Además, bajaron las acciones de las empresas fabricantes de armas, ya que, cuando la candidata demócrata declaró que reduciría las ventas de armas, esto provocó una subida de sus acciones. Pero, al ganar el republicano, la situación dio un vuelco.

¿Cómo serán los primeros 100 días de Donald Trump?

Los Primeros 100 Días De Donald Trump
El ya electo presidente de Estados Unidos de América dijo que presentará un plan para sus primeros 100 días de gobierno que llamó "América grande otra vez", que tendrá como objetivo que la economía crezca un 4% y la generación de 25 millones de empleos. Pero, ¿cómo generará esto?

Prioridad a la producción con materiales nacionales

Donald Trump anunció que sería mediante la disminución paulatina de los impuestos y la aplicación de impuestos del 10% en las utilidades a empresas que no fabriquen en el país. En su discurso nombró a la empresa Apple, diciendo que si quiere ser una verdadera empresa norteamericana deberá producir en el país.

Además de esto, anunció subir los impuestos a las importaciones para que lo que se fabrique en el país sea con materia prima nacional. Con respecto al tema del pacto comercial Transpacífico de Cooperación Económica, existe mucha incertidumbre, ya que el magnate anunció que le pondría fin, ya que no ayuda a Estados Unidos, sino que los afecta.

En conclusión, todo hasta ahora son sólo promesas, y existe mucha incertidumbre de lo que puede suceder en los primeros días del mandato de Donald Trump. El que será víctima de estas medidas será el mercado financiero, cuyo sector más vulnerable es el de las empresas de origen latinoamericano, y en cierta manera el de los países asiáticos que él catalogó como estafadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

Top Ad 728x90

loading...