Datos Reveladores De Estados Unidos: El Empleo Privado Y El Precio Del Petróleo

Estados Unidos está en plena campaña presidencial y el principal tema de los discursos políticos es la economía, ese factor que hizo que los republicanos salieran del poder y logró que los demócratas consolidaran su posición en el gobierno nacional. Con el paso del tiempo, muchas familias de clase media tuvieron que hacer frente a problemas económicos que trajeron como consecuencia el aumento de la pobreza y la quiebra de importantes empresas y negocios de tipo medio y pequeño.

Han pasado ocho años desde la crisis y ahora los datos relevantes de Estados Unidos son muy diferentes de los que había en el periodo de recuperación de la crisis (sobre todo en el caso del empleo y del precio del crudo).

El empleo privado en los Estados Unidos

El empleo en el sector privado ha sido uno de los datos relevantes de Estados Unidos. La empresa privada, el pilar de la economía norteamericana, vio un aumento en la contratación de personal mucho mayor al que se esperaba en los últimos meses. Este sector logró crear más de 170.000 empleos en los últimos meses, lo que significa un aumento del 1.7 por ciento del empleo, algo que para muchos significan noticias muy positivas.

Datos Reveladores De Estados Unidos: El Empleo Privado Y El Precio Del Petróleo

Con el aumento del empleo en el sector privado disminuye la tasa de paro, lo que según los expertos es un acercamiento al pleno empleo, momento en que el desempleo es una cuestión técnica. Se espera que a final de año el desempleo sea de menos del 5 por ciento, cifras que sólo se pueden ver en naciones con un alto desarrollo económico y que han logrado acabar con la crisis

A pesar del aumento del empleo, los salarios de los trabajadores no han aumentado mucho, por lo que la Reserva Federal se mantiene cautelosa a la hora de decidir si aumenta o no las tasas de interés. Una posible subida de la tasa de interés podría ser perjudicial para la economía, ya que disminuiría el índice de consumo interno, que ha cerrado en positivo estos últimos años.

Los precios del petróleo

Otro de los datos relevantes de Estados Unidos es el correspondiente a los precios del crudo, tanto el nacional como el internacional. Indudablemente, es cierto que los bajos precios del crudo ponen en riesgo el negocio de la industria petrolera en la nación americana, ya que producir un barril de petróleo en este país puede ser mucho más costoso que en otras regiones del mundo, lo que hace que las empresas tengan pérdidas.

Por otra parte, el consumidor americano se beneficia de los bajos precios del crudo, ya que estimula el consumo interno. Al haber bajos precios del crudo la gasolina es mucho más barata que antes, lo que hace que los consumidores tengan un ahorro mayor, de modo que ese dinero ahorrado puede ser utilizado para gastar en otros productos o servicios que ayudan a estimular la columna vertebral de la economía norteamericana: el consumo de bienes y servicios de las familias.
 
Sólo quedan algunos meses para culminar este año 2016 y, aunque la economía norteamericana pareciese completamente recuperada de la recesión, a estos bajos índices de desempleo podría sumarse la incertidumbre de tipo política que podría generarse en la nación, dependiendo de los resultados de las próximas elecciones.

Fuente de la imagen: Eldiario.com.uy

Datos Reveladores De Estados Unidos: El Empleo Privado Y El Precio Del Petróleo Datos Reveladores De Estados Unidos: El Empleo Privado Y El Precio Del Petróleo Escrito por Publispania en 2:48 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.