Cómo Ahorrar En Calefacción

Dado que es invierno en el hemisferio norte y dentro de poco arrancará el otoño en el hemisferio sur, siempre es bueno tener presentes una serie de trucos para ahorrar en la factura de la calefacción y poner fin a gastos innecesarios.

Puede que algunos de estos consejos ya los estés poniendo en práctica, pero quizás desconozcas otros o, quién sabe, igual nunca te has parado a pensar en ellos.

Lo que sí te garantizamos es que, si los tomas en consideración, verás cómo logras ahorrar algo de dinero durante las épocas más frías del año. Ello supondrá que dispondrás más dinero en tu cuenta bancaria, un dinero que te vendrá muy bien para, por ejemplo, otros gastos domésticos.

Consejos para ahorrar en la calefacción


1. Hacer ajustes en la temperatura

¿Sabías que una temperatura demasiado alta en la casa no sólo es una fuente de gasto excesivo en la calefacción, sino que también es perjudicial para la salud? Ajusta la temperatura para que nunca exceda de los 20 ° C.

2. No a los calentadores eléctricos

Si lo que quieres es ahorrar en la factura de la calefacción, debes saber que los calentadores eléctricos son nuestros enemigos. Ayudan a aumentar la temperatura, pero consumen grandes cantidades de energía.

3. Apagar la calefacción por la noche

Siempre recuerda que por la noche no es necesario mantener encendido el calentador. Una manta o pijamas gruesos pueden evitar una amarga factura.

4. Instalar un vidrio doble

Doble vidrio instalado en marcos de ventanas y puertas para evitar la pérdida de calor en el interior.

5. El mantenimiento correcto

No hay que olvidar el mantenimiento anual y la limpieza de la caldera, ya que tendrás plena eficiencia y menor consumo de combustible.

Cómo Ahorrar En Calefacción

6. Calderas de condensación y bombas de calor

Las nuevas tecnologías permiten un mayor ahorro en comparación con los calentadores de agua eléctricos y las calderas de gas. Con una caldera de condensación se puede llegar al 35%, mientras que con la instalación de las mejores bombas de calor puedes alcanzar incluso el 60%. Por supuesto, lo ideal sería que el agua caliente fuera producida por una planta solar. Una inversión que dará sus frutos en unos pocos años.

7. Radiadores libres

No cubra los radiadores con cortinas, muebles y demás utensilios caseros. Nunca abras las ventanas si el sistema está en funcionamiento.

8. Ponerse un abrigo

Ciertos residuos, así como la carga económica del presupuesto familiar, son cada vez más perjudiciales para el planeta. Por supuesto, si mientras estás en casa te vistes únicamente con una camiseta, puedes pasar frío (al menos en invierno). ¿Realmente vale la pena? No. Al menos debes acostumbrarse a usar un suéter. De hecho, un suéter es lo ideal con una temperatura de entre 15 a 20 grados

9. Eliminar las corrientes de aire

Desde las ventanas y puertas, se dispersa siempre una gran cantidad de calor. Es conveniente ajustar las bisagras para que las puertas se ajusten perfectamente, evitando la liberación del calor. Una forma más eficaz para ahorrar en calefacción es, como decíamos antes, la adopción de doble cristal o vidrio aislante. Para instalarlos hay que cambiar toda la ventana. En el mercado hay varios que se adaptan a cualquier tipo de ventana. El doble acristalamiento está constituido por dos placas interpuestas con una cavidad que reduce los intercambios térmicos y "encarcelan" el calor dentro de la casa, facilitando el trabajo de los radiadores.

10. Aprovéchate de la calefacción de tus vecinos

Aprovéchate del calor de las casas de tus vecinos. Si encima, al lado o debajo de tu piso tienes vecinos, probablemente éstos pongan la calefacción. Si es así, notarás que también calientan tu hogar, motivo por el cual no precisarás encender tu caldera.

Cómo Ahorrar En Calefacción Cómo Ahorrar En Calefacción Escrito por Publispania en 18:03 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.