Ganar Dinero Como Ilustrador De Libros Para Niños

El ilustrador de libros para niños es una figura muy requerida actualmente en el mercado laboral, así que, para convertirse en un profesional dentro de este campo, deben poseer, además de una dosis de creatividad innata, una sólida educación básica adquirida a través de estudios metódicos y experimentales.

El camino no es fácil y requiere de mucho compromiso y perseverancia. En la siguiente guía vamos a ver algunos consejos sobre cómo convertirse en un ilustrador de libros para niños, una profesión fascinante y que, desde luego, no se puede considerar como monótona.

Convertirse en un ilustrador de libros para niños


Ser ilustrador de libros para niños es un trabajo difícil, especialmente con respecto a los puntos de venta en el mercado. No basta con ser bueno y tener talento, se necesita una determinación seria, saber cómo establecer los contactos adecuados y asistir a los entornos idóneos para de esta manera obtener una salida laboral.
.

Estos son algunos consejos


Vamos a empezar, en primer lugar, a partir de la definición de ilustrador profesional. El ilustrador es el hombre o la mujer, que, con sus habilidades manuales y artísticas, realiza ilustraciones para libros escolares, libros infantiles y novelas.

Para convertirte en un ilustrador de libros para niños, tienes que hacerte la siguiente pregunta: para ti, ¿es sólo una afición o una pasión que involucra todos los aspectos de tu vida? Si la respuesta es la primera, tienes que desistir de inmediato. Si la respuesta es esta última, tienes una buena oportunidad de alcanzar el éxito.

¿Qué estudios se necesitan? Una carrera en una Escuela de Arte o estudios en una Academia de Bellas Artes. No obstante, lo importante es tener una verdadera aptitud para el dibujo. El trabajo del ilustrador, de hecho, no es un trabajo como cualquier otro. Como el artista, el escritor o el músico, requiere de un verdadero talento. A veces no son suficientes los cursos relacionados con la profesión, lo que importa es la habilidad, la perseverancia y la determinación.

Buscar autores. Luego de tener un certificado, puedes, por ejemplo, unir fuerzas con un socio escritor proponiendo imágenes ad-hoc para sus libros y cuentos. Cuanta más experiencia tengas, más sencillo será que otros autores o que incluso editoriales se pongan en contacto contigo para solicitarte un trabajo.

Ganar dinero como ilustrador de libros para niños
Si lo prefieres, puedes ilustrar una historia directamente escrita por ti. Lo que importa es crear una cartera muy rica y detallada con todo tu mejor trabajo con el fin de tener una mejor oportunidad de convertirte en un ilustrador independiente o trabajar para otros editores. Asegúrate de que también tienes digitalizados tus ilustraciones, especialmente en los formatos más populares (caso del JPG o del BMP). De hecho, cada vez son más los ilustradores que trabajan directamente con el ordenador.

El secreto para tener éxito en esta profesión es destacar de entre el resto de ilustradores y conseguir cierto renombre. Mantente al día sobre lo que son las nuevas técnicas de diseño y animación, participando regularmente en cursos y seminarios para profesionales . En cualquier caso, nunca te olvides de hacer dibujos todos los días para mejorar tu estilo y hacerlo más original e innovador, convirtiéndose de esta manera en una extensión de tu personalidad.

Una buena manera de practicar y, de paso, ganar algo de dinero, es través de la plataforma Fiverr, sobre la cual ya publicamos un artículo con anterioridad.

Ganar Dinero Como Ilustrador De Libros Para Niños Ganar Dinero Como Ilustrador De Libros Para Niños Escrito por Publispania en 18:17 Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. Quiero comenzar a trabajar dvinmediat soraya blanco (geogle)

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de explicarlo! Pefecto!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.