¿Qué Hacer Cuando El Cajero Automático Se Traga Tu Tarjeta?

¿El cajero se tragó tu tarjeta? ¿No sabes qué hacer ante esta indeseada situación? Vamos a intentar ayudarte.

En primer lugar, se recomienda que te pongas inmediatamente en contacto con el banco emisor de la tarjeta para decirles lo que sucedió. En el caso de que la tarjeta sea retenida en una transmisión automática, puede asignarse una nueva tarjeta al banco del cliente, que recibirá un nuevo código secreto (PIN).

La persona cuya tarjeta fue retenida por el cajero automático también puede intentar pedir la tarjeta retenida a tiempo. Si la transmisión automática fue en el mismo banco, el cliente puede comunicarse en el mostrador del banco explicando lo que le sucedió. Si se identifica el motivo, se puede entregar la tarjeta al cliente con la presentación de su documento de identidad y la firma de una declaración.

Si el banco es otra institución, el cliente tiene que tener una carta/fax del banco emisor para autorizar la entrega de la tarjeta retenida.

¿Qué hacer cuando el cajero automático se trata tu tarjeta?

Razones para que el cajero automático retenga tu tarjeta


El cajero automático puede tragar la tarjeta del cliente de un banco por varias razones:


  • Corte de energía o problema técnico: la mayoría de las veces se trata de un fallo de energía que causa que la máquina se apague momentáneamente mientras estás utilizando la tarjeta. Si la tarjeta de crédito permanece en el dispensador debido a una avería técnica, también se puede recuperar contactando al dueño de la agencia del cajero automático en cuestión.
  • Uso sucesivo de pines incorrectos: la retención de tu tarjeta también puede ser simplemente debido a un error del código secreto. El chip de la tarjeta puede ser bloqueado en este caso, a veces de forma permanente. A continuación, deberás ir lo más pronto posible al organismo en cuestión para tratar de recuperar tu tarjeta mediante la presentación de una identificación. Si no puedes acceder a la agencia u obtener tu tarjeta, tendrás que ponerte en contacto con tu banco para obtener una nuevo.
  • Tarjeta olvidada: la tarjeta de crédito puede ser retenida debido a la falta de acción del titular de la tarjeta durante 20 ó 30 segundos. Ello sucede como una medida de seguridad y prevención. Su objetivo es garantizar que nadie puede robar fácilmente una tarjeta olvidada.
  • Bloqueo de la tarjeta por el banco emisor: la tarjeta de crédito se puede tragar a petición del titular del banco si considera que se hace un uso incorrecto de ella. En este caso, no se puede recuperar. La confiscación de la tarjeta bancaria se puede producir sin previo aviso al titular de la tarjeta.
  • Tarjeta no válida: la tarjeta de crédito puede ser retenida por el cajero automático debido a, por ejemplo, que está caducada o que alguien ha escrito una contraseña incorrecta tres veces seguidas. En estos casos, incluso si el titular demuestra su identidad y calidad de poseedor legítimo de la tarjeta, ésta no puede ser devuelta.
  • Tarjeta incluida en una lista negra (porque ha sido robada, pro ejemplo).
  • Ataque contra el sistema.

¿Qué Hacer Cuando El Cajero Automático Se Traga Tu Tarjeta? ¿Qué Hacer Cuando El Cajero Automático Se Traga Tu Tarjeta? Escrito por Publispania en 14:49 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.