Cómo Ahorrar Dinero En La Compra De Material Escolar

Por lo general, la compra de material escolar para los niños no es un motivo de alegría. Además de ser una señal de que las vacaciones han terminado, el gasto a menudo puede generar un agujero en el presupuesto de la familia, sin contar el tiempo para investigar los precios e ir a las tiendas para hacer compras.

Los siguientes consejos te ayudaran a ahorrar dinero y a transformar el compromiso de la escuela en un programa de educación económica para toda la familia.

Para ello definiremos unas pautas a seguir antes, durante y después de realizar la correspondiente compra de material escolar.

Antes de ir de compras de material escolar

1) Haz una búsqueda de material escolar por toda la casa. Llama a tus hijos a un juego, incluso en casa. Deben hacer una búsqueda de materiales sobrantes de años anteriores. Mirar cajones, armarios, escritorios y bolsas y buscar elementos que se pueden aprovechar. Convierte este día en una oportunidad para comenzar a introducir la educación financiera en tu vivienda.


Cómo ahorrar en la compra de material escolar


2) Establecer prioridades financieras que se presentan ante los útiles escolares. Ese mismo día, o tan pronto como sea posible, reúne a tu familia y la lista de los sueños que todo el mundo quiere ganar durante el año. Juntos, comprobad cuánto va a costar para realizar cada uno de ellos y mostrar a los niños que la economía con el material escolar puede ayudar en la consecución de sus sueños.

3) Llame a otros padres para hacer un colectivo de compra al por mayor. Contactar por teléfono o correo electrónico con los padres de los compañeros de clase de los niños. Si compran juntos, pueden conseguir buenos descuentos.

4) Busca libros en las librerías de segunda mano. los libros también se pueden comprar en las librerías de segunda mano a precios más bajos.

5) Negociar con la escuela. A menudo, hay necesidad de comprar todos los elementos de la lista a la vez porque los diferentes materiales se utilizarán a lo largo del año escolar. Si existe esta posibilidad, comprobar qué productos se deben comprar primero.

6) Considera la posibilidad de comprar por Internet. Antes de ir a las tiendas, evalúa tu situación financiera real. Si la familia tiene sus ahorros, lo mejor es comprar en efectivo y por Internet.

7) Deja a tu hijo en casa. Las tiendas puede no ser un lugar adecuado para los niños y su presencia por lo general termina llevando a los padres a optar por productos más caros y, a veces, innecesarios.

8) Comprueba si la tienda tiene material utilizado. Averigua si la tienda que ha elegido tiene promociones para aquellos que compran materiales antiguos pero que no se utilizaron. Algunos de ellos ofrecen descuentos a los clientes que llevan las hojas en blanco de libros de segunda mano, por ejemplo.

9) Compara los precios de las materias. Realizar una búsqueda en las principales ciudades de la región, ya que las variaciones pueden ser muy significativas entre una tienda y otra.

En el momento de la compra

10) Crear una relación con el vendedor. Al crear una buena relación con el vendedor, tendrás más oportunidades de encontrar los mejores productos a los mejores precios. Si es tu lugar de compra habitual, tal vez te haga mayores descuentos.

11) Ten en cuenta que la marca no lo es todo. Productos de marcas desconocidas pueden tener una buena calidad y un precio más asequible.

12) Busca la mejor forma de pago. Se pueden obtener descuentos mediante el pago en efectivo. La opción de pagar con tarjeta de crédito se puede utilizar para aplazar los pagos.

Después de las compras

13) Ten cuidado con los materiales. Al llegar a casa, muéstrale todo el material al niño, pero no se lo des todo a la vez (tal vez no sepa manejar algunos de ellos).

14) Hacer un inventario de los materiales durante el año. Los precios caen, normalmente, después de la vuelta a la escuela. Si es posible, aprovecha la temporada de ofertas y compra lápices, cuadernos, borradores y otros materiales que siempre están en la lista y guárdalo para el próximo año.

15) Guarda la lista para comprar el próximo año. De esta manera, podrás establecer una cantidad en ahorros cada mes para las compras del año siguiente.

Cómo Ahorrar Dinero En La Compra De Material Escolar Cómo Ahorrar Dinero En La Compra De Material Escolar Escrito por Publispania en 17:36 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.