Beneficios De Un Proyecto Emprendido Con Fondos Propios

¿Cuáles son los beneficios de usar fondos propios para crear un negocio en lugar de recurrir a ayudas externas?

Uno de los temas iniciales más relevantes para todo emprendedor consiste en cómo trabajar el tema de la inversión.

Esta decisión de tomar fondos propios o buscar ayudas externas, conlleva una serie de condicionantes que deberemos tener muy en cuenta.

En el caso de la capitalización mediante préstamos de terceros, ya sea un banco o un inversor externo, ofrece una liquidez inicial que puede ser de gran ayuda en los primeros meses del proyecto. Es en esta etapa inicial cuando la empresa aún no ha llegado a obtener beneficios y debe financiarse mediante el capital que se estipuló al momento de su constitución.

No obstante, existe también la opción de que seamos nosotros mismos los que realicemos esta inversión inicial, que también tiene algunos beneficios añadidos.

Beneficios de Un proyecto emprendido con fondos propios


Bondades de usar fondos propios para crear nuestro negocio



  1. Tendremos un control absoluto sobre todas las decisiones que se tomen en el proyecto.
  2. Manejo de la presión del crecimiento y de las fechas de entrega.
  3. Se puede compatibilizar con un trabajo externo, al menos hasta que el proyecto se rentabilice y comience a obtener beneficios en su actividad empresarial.
  4. Al no contar con los suficientes fondos para el proyecto, nos concentraremos en los aspectos más importantes para el proyecto. De esta forma, evitaremos centrarnos en pequeños detalles que nos distraigan de la tarea principal.
  5. Se trata de una excelente vía que permite validar el modelo de la independencia o de los negocios propios. En ocasiones se tiende a tener una visión negativa sobre esta variante, pero también puede ser un estímulo para trabajar de una forma más intensa y llegar al equilibrio presupuestario en un tiempo mucho menor.
  6. No hay una responsabilidad directa que pueda acarrearnos responsabilidades legales. Esto en muchas ocasiones provoca que el emprendedor termine vendiendo su proyecto, convirtiéndose en un asalariado más, mientras que la empresa pasa a ser gestionada por nuevos dueños, perdiéndose el control sobre la misma.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Beneficios De Un Proyecto Emprendido Con Fondos Propios
Beneficios De Un Proyecto Emprendido Con Fondos Propios
¿Cuáles son los beneficios de usar fondos propios para crear un negocio en lugar de recurrir a ayudas externas?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPhw-Jk-IvMk01_i4W7zXfKkRop6SYy5R-4zvGAuy1IjxaZW7f6TzTS8UYrmL2LN8Ml5kgM9Yt3GTDUK0VOZvS4NHdjc6W6KpFVab-Bvk7ytWu77gA2B5_BJ3JoXmguJA6per4J3a3lyE/s400/beneficios-crear-negocio-con-fondos-propios.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgPhw-Jk-IvMk01_i4W7zXfKkRop6SYy5R-4zvGAuy1IjxaZW7f6TzTS8UYrmL2LN8Ml5kgM9Yt3GTDUK0VOZvS4NHdjc6W6KpFVab-Bvk7ytWu77gA2B5_BJ3JoXmguJA6per4J3a3lyE/s72-c/beneficios-crear-negocio-con-fondos-propios.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2015/08/beneficios-negocio-con-fondos-propios.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2015/08/beneficios-negocio-con-fondos-propios.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar