¿Qué Es La Casilla 415 Y Cómo La Utilizo?

Arranca la campaña de la Declaración de la Renta 2014 y, con ella, empiezan a surgir las primeras dudas. El año pasado uno de los grandes quebraderos de cabeza de la declaración lo provocó la casilla 620, y este año toma el relevo protagonista la casilla 415. Si quieres consultar tu borrador por Internet mediante el servicio RENØ y no te aclaras con la casilla 415, resolvemos todas tus dudas y te damos alternativas de la mano del comparador HelpMyCash.com. Por supuesto, este artículo va dirigido a todos nuestros lectores españoles. ¡Esperamos que os sea de utilidad!
 

Cómo obtener el borrador de la Declaración de la Renta 2014 con la casilla 415



Desde el 7 de abril está disponible el borrador de la Renta 2014, el mismo que nos permite hacer la declaración de forma sencilla, desde casa y casi sin esfuerzo. Una de las mejores opciones para acceder a este borrador sin tener que acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria es mediante el servicio RENØ. La casilla 415 se utiliza para conseguir el número de referencia que te permitirá acceder al borrador online y modificarlo o confirmarlo. Esta casilla sustituye a la casilla 620 del año pasado.
 
Cómo obtener el borrador de la Declaración de la Renta 2014 con la casilla 415
 Para encontrarla tendremos que utilizar la declaración de 2013 que presentamos el año pasado e ir al apartado “Base liquidable general y base liquidable del ahorro”. Si estamos solicitando el número de referencia mediante el sistema RENØ y el valor de la casilla del año pasado era igual a “0”, tendremos que marcar la casilla “no declarante” y dejar en blanco el campo de la casilla 415, como si no hubiésemos hecho la declaración de 2012. En este caso, para que nos proporcionen el número de referencia tendremos que introducir el código IBAN de una cuenta bancaria de la que seamos titulares.

Errores comunes al introducir los datos


Puede haber dos motivos por los que en el formulario de solicitud del número de referencia aparezca un error al introducir los datos de la casilla 415: 
  1. Si los datos que estamos introduciendo no son correctos: el error más común es introducir los datos de un borrador que modificamos en vez de los datos de la declaración que finalmente presentamos. 
  2. Si introducimos los números de forma incorrecta: los números enteros se deben introducir en la parte izquierda, mientras que los decimales van a la derecha. No debemos utilizar ni comas ni puntos, ya que el formulario los incorpora por defecto. Por ejemplo: si el valor de la casilla 415 es “17.500,70” tendríamos que introducir en la casilla de la izquierda “17500” y en la de la derecha “70”.

Si no tienes los datos de la casilla 415, también puedes solicitar el borrador online


Si no puedes utilizar los datos de la casilla 415 pero no quieres acudir a la oficina de la Agencia Tributaria, hay otras 2 alternativas para conseguir el borrador online:
  1. Utilizando un certificado o DNI digital.
  2. Utilizando el sistema Cl@ve PIN: el sistema Cl@ve PIN nos permite acceder al borrador utilizando una clave escogida por nosotros y un PIN que recibiremos por SMS. Para poder utilizarlo tenemos que registrarnos previamente en una oficina utilizando una firma digital o utilizando un código seguro de verificación (CSV) si queremos evitar desplazamientos y no tenemos una firma digital.
Si tienes dudas sobre la casilla 415 o sobre cómo utilizar el sistema Cl@ve PIN y obtener el CSV (la mejor alternativa si no queremos utilizar la casilla 415 ni desplazarnos), puedes utilizar la nueva guía gratis de HelpMyCash sobre la Declaración de la Renta 2014. Además, podrás resolver las principales dudas sobre la campaña de la Renta 2014-2015, estar al día de las fechas claves y mucho más.

¿Qué Es La Casilla 415 Y Cómo La Utilizo? ¿Qué Es La Casilla 415 Y Cómo La Utilizo? Escrito por Publispania en 2:11 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.