Cosas Que El Dinero Puede Y No Puede Comprar

¿Cuáles son las cosas que el dinero puede comprar? Prácticamente todo lo que es material, desde el lujo esencial, como un coche para ir a trabajar, hasta el ocio más extremo, caso de un viaje de ensueño alrededor del mundo.

Lo que el dinero puede comprar sólo depende de tus deseos y, claro está, de cuánto tienes disponible para gastar. Cuanto más dinero se tiene, más se puede e incluso se quiere comprar.
 
Sin embargo, hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar. Es común escuchar decir que "el dinero no puede comprar la felicidad", pero esto es sólo un ejemplo de lo que no es capaz de comprar. De hecho, incluso puede conllevar muchos inconvenientes...

Cosas que el dinero puede y no puede comprar

Cosas que el dinero puede comprar


Casa: sí, con el dinero puedes comprar una casa. Si no dispones de efectivo, es posible pedir un préstamo al banco, si bien ello conlleva realizar los cálculos precisos para poder pagarlo cada mes.

Alimentos: con el dinero podemos comprar los alimentos esenciales para que nosotros y nuestras familias puedan sobrevivir día a día. 

Coche: gracias al dinero podemos hacernos con coches de lujo o bien automóviles más pequeños destinados a circular por ciudades repletas de tráfico.

Ropa: para ir al trabajo,  para salir (bien sea de gala o informal), para practicar deportes e incluso para ocasiones especiales. La ropa se ha convertido en uno de los elementos indispensables de nuestras vidas, por no mencionar que, si hablamos de marcas, tendremos que pagar bastante dinero si queremos vestirnos con ellas.
 
Ordendadores: es uno de los elementos indispensables en cualquier hogar, ya no sólo para rellenar nuestras horas de ocio, sino también porque mucha gente trabaja desde casa para conseguir un salario más que decente.

Gadgets: siempre hay novedades en el mercado para aquellas personas que quieren estar a la última en cuanto a la tecnología se refiere. Teléfonos móviles y tablets son los artículos más demandados en la actualidad.

Cosas que el dinero no puede comprar


Felicidad: más allá de los lugares comunes, Miguel Esteves Cardoso también escribió una vez en un diario que "el dinero no compra la felicidad, pero alivia la infelicidad". Algunos pensarán que con el dinero se pueden comprar momentos felices, pero en realidad lo que se está adquiriendo son momentos que te distraen de los aspectos negativos de la vida.

Amor: los sentimientos no se pueden comprar. Algunos dicen que, en determinados contextos, sirven para llamar la atención de una persona (dándole regalos, por ejemplo). Sin embargo, eso no es el verdadero amor.

Salud: por lo general, los que tienen menos dinero creen que los ricos pueden comprar la salud porque tienen la capacidad financiera de utilizar ciertos servicios privados. La verdad es que el dinero no puede comprar la salud, aunque sí mejorarla. Hay enfermedades a las que sucumben los más poderosos y para las que aún no existe ninguna cura.

Amigos: los verdaderos amigos, ésos que se cuentan con los dedos de una mano, no se pueden comprar. Y es que no se deben tomar por amigos a todos aquellos que se aproximan a nosotros a cambio de algo. Al igual que la felicidad y el amor, la amistad es un sentimiento, no una cosa material.

¿Qué opinas sobre esta cuestión? ¿Crees que el dinero puede comprarlo todo, incluso las cosas que son intangibles?

Cosas Que El Dinero Puede Y No Puede Comprar Cosas Que El Dinero Puede Y No Puede Comprar Escrito por Joaquín R. Fernández en 17:13 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.