Cómo Montar Una Clínica De Fisioterapia

Te enseñamos lo básico para que puedas montar una clínica de fisioterapia. ¿Dónde instalarla? ¿Necesitaré un asesor? ¿Qué servicios ofreceré? ¿Precisará comprar muchos equipos a la hora de abrir la clínica?

Las empresas relacionadas con el cuidado de la salud y el cuerpo siempre tienen una gran demanda, así que, ¿por qué no aprender cómo montar una clínica de fisioterapia?

Si ya eres un fisioterapeuta capacitado, aprender a abrir tu propia clínica puede aumentar no sólo el nivel de facturación mensual, sino también tu posición en el mercado (por no mencionar que, a nivel personal, te resultará muy gratificante).

No hay que olvidar que también hay personas que no son profesionales de la terapia física y que sólo quieren asociarse con un profesional del sector para abrir la clínica, algo que no sería una mala opción.

Independientemente de tus metas, hemos recopilado varios consejos sobre cómo montar una clínica de fisioterapia paso a paso, buscando con ello que tengas en un solo texto la información básica que precisas sobre esta cuestión.

Cómo montar una clínica de fisioterapia


¿Dónde montar una clínica de fisioterapia?

Cómo montar una clínica de fisioterapia
Elegir el lugar de instalación es algo crucial. Lo ideal es montarla en un lugar de fácil acceso para su público objetivo, un sitio que sea bastante tranquilo y con un espacio interno adecuado para desarrollar tu trabajo diario. Así, la gran mayoría de los nuevos empresarios en esta área optan por montar sus clínicas cerca de hospitales, clínicas médicas o incluso en los barrios tradicionales de su ciudad. Por supuesto, siempre se tienen en cuenta factores tales como estacionamiento, seguridad y facilidad para llegar al sitio.

Algunos fisioterapeutas pueden incluso instalar su clínica de fisioterapia en centros médicos ya existentes, pero en otros casos se dispone de un mayor presupuesto para abrir una clínica individual. En cuanto a decidir exactamente dónde instalar tu negocio, también hay que evaluar el espacio interno que debe tener: al menos una recepción, 2 baños, 1 vestidor y 2 habitaciones grandes.

Atentos a las cuestiones legales

Para desarrollar las actividades de fisioterapia en la clínica, ha de existir un profesional de la salud acreditado como tal. Si vas a trabajar de forma individual y sin otros empleados o miembros en la clínica, puedes ser simplemente un autónomo. No obstante, lo ideal sería montar una empresa y, sobre todo, consultar con un asesor legal para saber exactamente cuáles son los pasos correctos para conseguir que tu negocio vea la luz cumpliendo todas las normativas existentes.

Servicios prestados en una clínica de fisioterapia

En este negocio tendrás como clientes a una amplia gama de personas a las que proporcionar distintos tipos de servicios en la terapia física. Es el caso de individuos que han sufrido algún tipo de accidente o cirugía y quieren recuperar sus condiciones físicas, mujeres embarazadas, ancianos, niños o gente con discapacidad mental o física. Es posible atraer a un público muy amplio y consolidarte en una zona de tu ciudad.

Por lo general, tendrás que hacer evaluaciones clínicas, recurrirás a técnicas para prevenir o tratar lesiones y enfermedades, emplearás métodos como masajes y gimnasia, por no mencionar una variedad de otras técnicas que se utilizan a menudo en el tipo clínico. Así que si, no sabes cómo montar una clínica de fisioterapia, te recomendamos que lo primero que hagas es definir quién será tu público objetivo y los principales servicios que se facilitarán a tus clientes.

Algunos de los equipos para abrir tu clínica de fisioterapia

No puedes montar una clínica de fisioterapia sin invertir en la compra de varios equipos de trabajo. La cantidad de elementos variará mucho según los servicios que se van a prestar. Estos son algunos ejemplos de utensilios que quizás necesites adquirir:

  • Trampolín, camillas y sillones.
  • Aparatos para medir el ritmo cardíaco.
  • Bolas y pelotas.
  • Silla de ruedas.
  • Juegos educativos.
  • Escalera de rehabilitación.
  • Almohadas clínicas.
  • Y muchos más...

Además de estos diversos equipos que se utilizarán en tu clínica, tendrás que invertir incluso en la adquisición de mobiliario clínico para ser utilizado en la vida cotidiana de tu empresa.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Cómo Montar Una Clínica De Fisioterapia
Cómo Montar Una Clínica De Fisioterapia
Te enseñamos lo básico para que puedas montar una clínica de fisioterapia. ¿Dónde instalarla? ¿Necesitaré un asesor? ¿Qué servicios ofreceré? ¿Precisará comprar muchos equipos a la hora de abrir la clínica?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7suay2cgNzhYhCg4pKRPI-i8oVqA1oBXHYqu4yIO-_3-yaAen2jeTG7xXVtBchGn3hX7adYy98TW8p0HoN4o5PT2g3gl6g9Hg_pJFhiUfJaur2whUKXDbdV2l2b6aFb3ezDWob3vWqv4/s1600/como-montar-clinica-de-fisioterapia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7suay2cgNzhYhCg4pKRPI-i8oVqA1oBXHYqu4yIO-_3-yaAen2jeTG7xXVtBchGn3hX7adYy98TW8p0HoN4o5PT2g3gl6g9Hg_pJFhiUfJaur2whUKXDbdV2l2b6aFb3ezDWob3vWqv4/s72-c/como-montar-clinica-de-fisioterapia.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2015/11/como-montar-clinica-de-fisioterapia.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2015/11/como-montar-clinica-de-fisioterapia.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar