Profesiones De Éxito En El Siglo XXI

Te contamos cúales van a ser las PROFESIONES DE ÉXITO en el SIGLO XXI y te explicamos por qué va a ser así. Los trabajos a tener en cuenta en este siglo pueden marcar lo que quieras estudiar en la actualidad.


El siglo XXI se va a caracterizar por la ausencia de trabajos fijos, tal y como los conocemos en la actualidad. Esto presenta un importante dilema. Por una parte, la protección del trabajador va a ser menor, ya que la flexibilidad a la hora de contratar o despedir empleados va a ser prácticamente total. Por otra parte, los buenos trabajadores podrán negociar unas mejores condiciones contractuales a las actuales.

Debido a ello, la seguridad del puesto de trabajo se va a basar exclusivamente en el desempeño y desarrollo profesional del empleado, así como en las necesidades del empleador. Esta mayor flexibilidad permitirá al empresario poder adaptarse mejor a los ciclos económicos.

Pero las condiciones laborales no van a ser el único aspecto que va a cambiar, sino que los cambios van a ser mucho más profundos. Algunas profesiones tradicionales serán sustituidas por otras nuevas que den respuesta a las demandas actuales. Profesiones relacionadas con el sector tecnológico, que requieran de un alto grado de innovación, serán las que presenten una mayor demanda.

La mera posesión de títulos académicos no será suficiente a la hora de optar a un determinado puesto de trabajo, sino que los equipos de recursos humanos van a centrar su búsqueda en personas que aporten un verdadero valor añadido a la empresa. Personas dinámicas que sepan adaptarse de forma rápida a un entorno cada vez más cambiante y que den soluciones innovadoras a problemas cada vez más complejos. En esta nueva realidad, la agilidad, el talento y la flexibilidad son cualidades fundamentales para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades del mercado laboral.

Profesiones De Éxito En El Siglo XXI

A continuación vamos a contar a nuestros lectores cuales van a ser las profesiones de éxito en el Siglo XXI.

Profesiones a tener en cuenta en el siglo XXI

Responsable de comercio electrónico o tienda online (e-commerce)

La mayor parte de las empresas de éxito ofertan sus productos y servicios a través de los medios digitales. La comodidad e inmediatez de la compra han propiciado un exponencial crecimiento de las compras vía Internet, y se estima que el volumen de ventas siga aumentando en el corto y medio plazo. Gestionar dichos espacios de venta requiere de personal especializado que domine aspectos informáticos y de marketing alternativo. A medida que la empresas vayan potenciando sus divisiones digitales, esta profesión es, sin lugar a dudas, una de las que más va a evolucionar en el futuro.

Desarrollador de espacios virtuales

La creación y optimización de páginas web, blogs o foros va a seguir necesitando personal experto en programación y gestión de contenidos digitales. La especialización en unas pocas competencias se va a valorar más que el conocimiento general superficial. Las empresas buscan verdaderos expertos en una materia, que sepan sacar el máximo provecho de las herramientas disponibles.

Responsable de estrategia digital

La presencia de personas, empresas e instituciones en las redes sociales entraña oportunidades y peligros que deben ser gestionados. Diseñar una óptima estrategia de comunicación y posicionamiento es fundamental para fortalecer la marca y la reputación del contratante. Seleccionar los canales adecuados, los mensajes transmitidos y el posterior feedback con los usuarios contactados, se antoja de una importancia vital.

Un incorrecto planteamiento estratégico puede tirar por tierra años y enormes sumas de capital invertido. Estos responsables deben ser capaces de analizar minuciosamente el contexto y plantear diversas vías de actuación que permitan alcanzar los objetivos del cliente, ya sea persona física o persona jurídica.

Analista de Big Data

Saber extraer la información adecuada, tratarla estadísticamente y desarrollar unas conclusiones en línea con los objetivos de la empresa es algo de vital importancia para muchas organizaciones. Éstas, abrumadas por la gran cantidad de información disponible, se ven incapaces de sacar beneficio de ella. Para desempeñar esta labor es indispensable un alto conocimiento informático y matemático.

Abogado especializado en delitos telemáticos

La incorporación de las nuevas tecnologías en nuestro día a día ha propiciado que muchos de los delitos cometidos en la actualidad estén relacionados con los medios digitales. Pese a que ya hay abogados especializados en esta rama del Derecho, se estima que la demanda de este tipo de abogados crezca más de un 350% en los próximos lustros. La especialización es algo fundamental en este ámbito, que cuenta con algunas características propias muy interesantes.

Periodista digital freelance

La potenciación de los medios digitales supone la generación de una enorme cantidad de contenido. Muchos acontecimientos deben retransmitirse prácticamente en directo a unos lectores u oyentes cada vez más exigentes y menos leales. De hecho, éstos no dudan en cambiar de medio de información si no se cumple con sus inmediatas expectativas.

Profesiones a tener en cuenta en el siglo XXI

La creación de contenido capaz de viralizarse va a ser otra de las necesidades de estos medios de comunicación, que contratarán los servicios de periodistas freelance para generar un contenido alternativo, que encaje con los gustos de sus receptores, más allá de los formatos tradicionales. La búsqueda de contenido de calidad ha dado paso al desarrollo de un contenido masivo que busca llegar al mayor número de receptores posible, ya que el tráfico es la piedra angular de la comunicación por Internet, y también la clave para su monetización.

Ciber-Reviewers 

El uso masivo de las nuevas tecnologías ha propiciado que algunos creadores de contenido viral, principalmente a través de redes sociales como YouTube o Instagram, se hayan convertido en verdaderos influencers. Muchos potenciales clientes se guían por los consejos e indicaciones de estos líderes de opinión, a los que intentan imitar en las diversas facetas de la vida. Una de ellas, el consumo, puede ser explotada económicamente por estos creadores de contenido.

El universo publicitario evoluciona constantemente, y la publicidad tradicional a través de anuncios comienza a ser ineficiente. Las empresas van a ir, progresivamente, incrementando sus presupuestos destinados a actividades publicitarias menos convencionales. Una de ellas es la llevada a cabo por reviewers que, a través de Internet, utilizan, valoran y recomiendan un determinado producto o servicio.

La posibilidad de centrar sus esfuerzos en un grupo concentrado de potenciales consumidores, a los que une un determinado interés, seduce a muchas empresas, que contactan con estos reviewers para promocionar sus productos o servicios, remunerando generosamente dicha actividad.

Experto en modelado en 3D 

La proliferación de las impresoras en 3D es un hecho. Cada poco tiempo tenemos noticias sobre nuevos avances o nuevos lanzamientos en el mercado de la impresión en 3D. Numerosos estudios sugieren que, en unos años, casi todos los hogares tendrán su propia impresora en 3D, al igual que hoy en día poseemos una impresora de papel, un televisor o una lavadora.

Ser capaces de fabricar todo aquello que necesitemos, en nuestro hogar y de forma instantánea, supondría una completa revolución económica. Por un lado, la actividad comercial se vería afectada de una forma muy importante. Las empresas dejarían de vender el producto ya fabricado y se limitarían a comercializar los modelos de producción, para que cada particular puediera fabricar el producto en su casa. Por otro lado, muchas profesiones actuales acabarían desapareciendo al no ser eficientes. Empleos tradicionales como el de dependiente, representante comercial o distribuidor, pertenecerían al pasado.

En cambio, se necesitaría un gran número de creadores de archivos con los que programar las impresoras en 3D. El dominio absoluto de los programas de modelado en 3D será un requisito indispensable si se quiere optar a uno de esos puestos que, tal y como confirman dichos estudios, estarán muy bien remunerados. 

Analista de gestión de precios


Segmentar el mercado y establecer un precio a cada grupo, de acuerdo con sus necesidades y poder adquisitivo, es una herramienta muy útil en la gestión empresarial. El precio que establece la competencia es fundamental a la hora de fjar el de nuestra empresa, máxime si se trata de un producto elástico.

Contar con un experto en este tema puede ayudarnos a maximizar los beneficios, estableciendo el precio correcto para cada producto y mercado objetivo.

Asesor financiero personal

El elenco de instrumentos financieros disponibles ha evolucionado notablemente en los últimos años. Los constantes cambios en la fiscalidad, el establecimiento de cláusulas complejas o la globalización financiera son solo tres de los múltiples factores que demuestran que, acudir a un especialista imparcial para que nos aconseje sobre nuestras finanzas, es esencial si se quiere optimizar la gestión del propio patrimonio.

El asesoramiento que ofrece el personal de las entidades bancarias suele ser sesgado e incompleto. Dichos empleados van a intentar convencernos de que contratemos los productos financieros que comercializa su empleador, independientemente de su calidad o adaptabilidad a nuestro perfil inversor.

Profesiones De Éxito En El Siglo XXI

La asesoría financiera personal va a experimentar un brutal crecimiento en los próximos años, por lo que es una salida profesional muy a tener en cuenta para los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ciencias Económicas, Finanzas o Derecho.

Probador de videojuegos

Seguramente se trata de uno de los empleos con los que sueña la mayor parte de los jóvenes, pero es un trabajo real que se desarrolla en la actualidad. Tras la creación de un juego, la empresa desarrolladora necesita especialistas que testeen el juego, que busquen fallos ocultos, que prueben todas la combinaciones posibles y que comprueben la adecuación, coherencia y cohesión de la trama en la que se basa el videojuego.

Este trabajo es fundamental, ya que posteriormente la empresa debe realizar las modificaciones oportunas antes de lanzar el videojuego al mercado.

El mercado de los videojuegos está en auge, y las estimaciones menos optimistas sugieren que el volumen de juegos desarrollados va a crecer a un ritmo de doble dígito anual durante las próximas décadas.

Los requisitos exigidos para desempeñar este trabajo son los siguientes:

- Tener un elevado nivel informático.
- Dominio de la lengua inglesa o de la lengua en la que se desarrolle el videojuego.
- Capacidad de desarrollo de alternativas innovadoras.
- Elevada capacidad de análisis y de síntesis.
- Y, por supuesto, ser un apasionado de los videojuegos.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Profesiones De Éxito En El Siglo XXI
Profesiones De Éxito En El Siglo XXI
Te contamos cúales van a ser las PROFESIONES DE ÉXITO en el SIGLO XXI y te explicamos por qué va a ser así. Los trabajos a tener en cuenta en este siglo pueden marcar lo que quieras estudiar en la actualidad.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5gCCTDt_J8RQz7LZMHowaiesb1YU_JoRQoQ4PwVii9DIDM0djjH_NPy8uVQ7MCDHufGKFtNVvzQmVDLvNd2c38luLKyIIFzUqPlkYIjyCtt6FmfqCLB-AhCZsIRPrTEUcN0YqOeyRpUw/s1600/profesiones-de-exito-en-el-siglo-xxi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5gCCTDt_J8RQz7LZMHowaiesb1YU_JoRQoQ4PwVii9DIDM0djjH_NPy8uVQ7MCDHufGKFtNVvzQmVDLvNd2c38luLKyIIFzUqPlkYIjyCtt6FmfqCLB-AhCZsIRPrTEUcN0YqOeyRpUw/s72-c/profesiones-de-exito-en-el-siglo-xxi.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2017/02/profesiones-de-exito-en-el-siglo-xxi.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2017/02/profesiones-de-exito-en-el-siglo-xxi.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar