Noticias Curiosas Sobre Donald Trump

DONALD TRUMP ha generado un buen número de NOTICIAS CURIOSAS desde que fue elegido Presidente de los Estados Unidos. Te contamos algunas de ellas.

Con anterioridad, ya os hemos hablado de los 10 mandamientos de Donald Trump para hacerse rico, aparte de que os contamos su biografía y nos referimos a cuánto costaría levantar el muro entre Estados Unidos y México. Asimismo, aventuramos cómo serían sus primeros 100 días de gobierno. Ahora vamos a recopilar noticias curiosas relacionadas con Donald Trump, sin duda un personaje que va a marcar el destino político y económico del mundo durante los próximos años.

Noticias curiosas de Donald Trump

El discurso de Donald Trump comparado con Bane, el villano de Batman

Durante la ceremonia en la que Donald Trump tomó la presidencia de Estados Unidos, expresó durante su primer discurso palabras muy similares a las dichas por Bane, el villano de "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" (2012). Así, este último dice lo siguiente:
¡Les arrebatremos Gotham a los corruptos, a los ricos, a los opresores de generaciones que os han tiranizado con falsas oportunidades y os las devolveremos a vosotros! Al pueblo. Gotham es vuestro...
Por su parte, la figura que hoy posee el cargo más importante del planeta pronunció las siguientes palabras:
Hoy no sólo el poder cambia de una persona a otra, o de un partido a otro, sino que también estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y devolviéndo a vosotros, el pueblo.
Este hecho no pasó desapercibido por los usuarios de las diferentes redes sociales de todo el mundo, quienes enseguida realizaron comparaciones y mostraron las similitudes entre ambos discursos. Este vídeo os permitirá juzgar por vosotros mismos si esto es así.


Lo que sí se puede resaltar aquí es que a veces la realidad supera a la ficción, y sólo queda esperar a ver qué acontece en esta oportunidad.

Esto es lo que ha hecho Trump desde que llegó a la Casa Blanca

Los primeros pasos de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos han estado principalmente relacionados con su ya conocida y muchas veces expresada percepción de soberanía, economía y políticas internacionales.

A pocos días de haber iniciado su mandato, Trump dio inicio al proceso que pretende sacar a EE.UU del Acuerdo Transpacífico. Esto ha desatado una serie de críticas por parte de algunos de sus aliados, incluyendo a miembros de su partido.

Otra de las medidas tomadas por Trump fue dar inicio al nuevo proceso de regulación de inmigrantes y agudizar las medidas para las deportaciones. Manifestó que los inmigrantes que se encuentren en situaciones irregulares o posean antecedentes penales serán prioritarios y que la intención es garantizar la seguridad nacional y la soberanía mediante el cumplimiento de las leyes deportando a aquellos que se hayan quedado en el país sin tener sus papeles en regla.

La gestión de Trump hasta ahora ha sido considerada por muchos como un golpe a la democracia. Consideran que es falta de sentido humano, ya que ha ordenado el cierre de las fronteras, veto a los musulmanes, ocasionando crisis diplomáticas debido a sus decisiones. Miles de ciudadanos se han unido para expresar una y otra vez su rechazo a las medidas y su forma infantil de hacer política.

Los nefastos vínculos de Donald Trump con Putín

Desde los inicios de la campaña presidencial para las elecciones del año 2016 de los Estados Unidos, una situación llamó la atención de la ciudadanía mundial y los medios de comunicación: la inesperada simpatía entre Donald Trump y Vladimir Putín. Tomando en cuenta la manera en la que se han desarrollado las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el mandatario ruso, este repentino apoyo definitivamente saltó a la vista, causando extrañeza debido a la diferencia de ideologías entre los mencionados políticos.

Trump y Putín, ¿amigos? Esta es la pregunta que todos se realizaron desde que iniciaron una serie de intercambios de elogios entre ambos mandatarios, siendo el presidente ruso quien inició esta situación al referirse a Donald Trump como "un hombre muy brillante y talentoso”. Este comentario fue recibido de muy buena manera por Trump, quien respondió al mismo agradecido y destacando el poder de Rusia en la política y el mundo.

Esto ha llevado a los medios a fijar su atención y a especular sobre cuáles son las intenciones que se ocultan detrás de esta repentina relación que se ha mantenido de elogios en elogios.

Los nefastos vínculos de Donald Trump con Putín

Según los analistas, las semejanzas existentes entre Donald Trump y Vladimir Putín son muchas más de las que se pueden llegar a pensar. Además de que ambos son poseedores de grandes riquezas, se les considera como representantes políticos del populismo de izquierda y derecha. Esta situación marca un panorama político poco predecible, así como una gran expectativa por el rumbo que tomarán las relaciones entre ambas naciones.

El presidente estadounidense ha declarado que existe en él una profunda intención de limar asperezas con otros líderes mundiales y darle paso a relaciones que son convenientes para las naciones involucradas. Además, manifestó que es consciente de que un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia "no sería bueno, sino grandioso".

La crisis que enfrentó Trump por la renuncia de Flynn

El lunes 13 de febrero de 2017, el asesor de seguridad de Donald Trump, Michael Flynn, dio a conocer su renuncia después de que se publicara información que lo relacionaba con el embajador de Rusia en los Estados Unidos. Los medios acusan a Flynn de haber mantenido contacto con el embajador y haber conversado con él sobre las sanciones emitidas al gobierno ruso por el ex presidente Barack Obama. Es importante tener en cuenta que en Estados Unidos está prohibida la discusión de asuntos diplomáticos con autoridades de otros países si no se está acreditado para hacerlo.

Este tema ha encendido las alarmas de la población estadounidense y de la Casa Blanca, pues causa revuelo que a sólo un mes del mandato del magnate ya se haya destapado un escándalo que involucra a una figura de tan alta importancia en su gabinete.

Esta situación llevó a Donald Trump a tomar la decisión de pedirle a Michael que abandonara su cargo, ya que las consecuencias que puede traer la investigación que está realizando el FBI pueden tener un alto impacto y no se considera conveniente que éste se mantuviese dentro de su círculo ejerciendo funciones de tan alta relevancia. 

Michael Flynn es un teniente retirado con más de 30 años de experiencia. Jefe de inteligencia de las unidades élite SEAL y Delta Force.Flynn, era considerado un hombre de alta confianza para Trump, quien ha defendido insaciablemente la honestidad del general y lo ha calificado como “un hombre maravilloso” que ha sido víctima de los medios y de una campaña de desacreditación promocionada por todos los que lo adversan.

El lunes 20 de febrero de 2017,el presidente de los Estados Unidos anunció que el General H.R. McMaster serúa quien asumiría el cargo. Manifestó que McMaster es un hombre que está plenamente capacitado y que además de su talento y experiencia es muy respetado por la Fuerza Armada.

¿Quién es el nuevo consejero de seguridad de Trump?

El lunes 20 de febrero de 2017, Donald Trump se dirigió a la población mediante los medios de comunicación para anunciar que el General H.R. McMaster será el nuevo consejero de seguridad de los Estados Unidos de América
.
Esto ocurre como respuesta a la situación que se desencadenó después que se filtraran unas conversaciones que involucraban al ex consejero de seguridad, Michael Flynn, en discusiones diplomáticas no autorizadas con el embajador de Rusia en los Estados Unidos, lo que desencadenó una investigación que puede tener fuertes repercusiones y causó su despido.

H.R. McMaster es un teniente general muy respetado por el ejército. Tiene 54 años, trabaja en los campos de entrenamiento del ejército de tierra, tiene experiencia en las guerras del Golfo, Afganistan e Irak. En la guerra de Irak el en ese entonces “Capitán McMaster” logró destruir 8 tanques de guerra iraquíes, y en la guerra del Golfo recibió la condecoración Estrella de plata por su valentía.

¿Quién es el nuevo consejero de seguridad de Trump?

En el año 2014 la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo. Se caracteriza por su sentido crítico y por hablar sin filtros dejando muy en claro lo que piensa.

Un consejero de seguridad es una autoridad encargada de tomar decisiones relacionadas con la política exterior y la seguridad nacional. Tiene la función de reunirse junto a su equipo y evaluar los distintos acontecimientos que afecten sus áreas de pertinencia con el objetivo de tomar la mejor decisión y hacérsela saber al presidente.

Donald Trump ordena eliminar el español de la página de la Casa Blanca

El rechazo que Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, siente por la comunidad hispana residente en este país siempre ha sido evidente. Es más, fue la bandera principal de su contendiente durante la campaña presidencial. Pues bien, una de las primeras acciones llevadas a cabo por el primer mandatario una vez entró como inquilino de la Casa Blanca fue ordenar que se retirara el idioma español de su página web.

El primer paso fue eliminar secciones existentes en la pagina que fueron incluidas por su antecesor. Entre las cosas que ya no están en la web al acceder a ella es, como se dijo anteriormente, la opción para cambiar el idioma.

Noticias curiosas de Donald Trump

Es de destacar el hecho de que también mandó eliminar las diferentes cuentas en redes sociales que estaban en español, siendo de esta manera evidente la falta de un interlocutor para temas hispanos. No hay que olvidar que su gabinete gubernamental no lo conforma ni un solo hispano, cosa que no ocurría en el país en los últimos 30 años. Las personas de habla hispana son una minoría, pero, a pesar de esto, se trata del segundo idioma más hablado del país.

Trump quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio con Peña Nieto

Una de las cuestiones que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Peña Nieto, presidente de México, tienen que abordar en sus futuras reuniones es la relativa a la supresión del Tratado de Libre Comercio.

Referente a este tema, el presidente Peña Nieto insistió en la importancia de las relaciones bilaterales beneficiosas para ambas naciones, buscando fomentar el crecimiento y fortalecimiento para la región norteamericana.

Sin embargo, Donald Trump quiere aplicar de manera inmediata los planes y medidas de su programa, empezando por los relativos a la materia económica se refiere.

Donald Trump paraliza la exportación de limones desde Argentina

El mismo día que el presidente de los Estados unidos asumió el poder, tamibién lanzó un decreto apoyado por el Ministerio de Agricultura donde ordenaba la suspensión durante dos meses de la entrada en el país de los cítricos provenientes de Argentina.

La aprobación de la entrada al país de estos limones había sido aprobada por el ex presidente Barack Obama el día 23 de diciembre de 2016. Argentina es el primer país exportador de limones, con una gran industria dedicada a este nicho de trabajo, sobre todo en la región de Tucumán, lo que supone el sustento para alrededor de 50.000 personas que dedican su actividad comercial a esta práctica.

Noticias curiosas de Donald Trump

Ese país tiene una posición consolidada a nivel mundial en cuanto a producción y exportación de los mismos se refiere. Al permitir su ingreso a los Estados Unidos, se convierten en una competencia directa para los productores de California. Esto supone una pérdida para el mercado estadounidense de aproximadamente 20.000 millones de dólares al año.

El gobierno aporta tranquilidad y seguridad a sus ciudadanos, asegurándoles que la medida tomada por Donald Trump les afectará de manera mínima. Días antes de la llegada del nuevo presidente, el Ministro de Agricultura de Argentina expresaba no sentir ningún tipo de temor, pues la exportación de limones no se vería afectada y seguiría su curso de forma natural.

Donald Trump amenaza a General Motors

Cuando Donald Trump todavía era presidente electo de los Estados Unidos y, por lo tanto, no había tomado posesión de su cargo, ya empezaba a mostrar cuáles serían sus primeros pasos nada más llegar a la Casa Blanca. Es lo que sucedió cuando, a través de las redes sociales, amenazó a la empresa automotriz General Motors con que, si seguían ensamblando vehículos en los Estados Unidos y enviándolos por la frontera hacia México, libre de impuestos, los nuevos montos que tendrían que pagar serían elevados.

Así mismo, los exhortó a realizar el ensamblaje de los automóviles en este mismo país para así evitar futuros conflictos. La empresa automotriz vio una caída de al menos el 1% en sus acciones una vez que Donald Trump se dirigió a ellos con ese mensaje. La empresa se expresó mediante un comunicado diciendo que el modelo vehicular que allí se construye (Cruze hatchback), sólo se hace de manera parcial, estando dirigido de forma específica para los mercados globales en México.

Noticias curiosas de Donald Trump

A finales de noviembre de 2017, la empresa dijo que se vería en la necesidad de despedir una cantidad de alrededor de 2,000 empleados que operan en sus dos plantas. También aseguraron que planean seguir la producción de este automóvil en el vecino país, y otro que forma parte de la misma línea hacerlo en Ohio. Todos estos cambios previstos también fueron manifestados por parte de los proveedores General Motors.

Esto es el comienzo de un plan más grande donde las diferentes casas automatices que operan en los Estados Unidos buscarán también producir en el país fronterizo. Lo que sí es una realidad es que, para lograr un buen funcionamiento del sector automotor en el país, es de vital importancia que se llegue a un acuerdo beneficioso para ambas partes. No podemos dejar de mencionar que Donald Trump siempre ha expresado abiertamente sus duras críticas a lo que es el tratado de libre comercio en la región norteamericana.

La llamada de la venezolana Lilian Tintori a Donald Trump

El 15 de febrero de 2017, Lilian Tintori, activista política y esposa del político venezolano Leopoldo López, quien se encuentra cumpliendo condena actualmente en una cárcel de la ciudad capital, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con la intención de hacerle saber la situación actual que vive el país debido a la ausencia de democracia y a lo que ella considera irresponsabilidad e ineficiencia de parte del gobierno. Esto ha desencadenado en una enorme crisis económica y humanitaria, así como la violación de los derechos humanos.

Tintori aprovechó la reunión para comentarle la situación que existe en Venezuela con respecto a los presos políticos, entre ellos su esposo, las condiciones en la que éstos viven y todas las limitaciones que deben enfrentar.

Después de la reunión, el presidente Trump publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se puede observar a Lilian junto a su persona. Acompañó la foto con el siguiente mensaje: “Venezuela debería sacar de prisión inmediatamente a Leopoldo López, prisionero político y esposo de @LilianTintori (la acabo de conocer con @MarcoRubio)".

Leopoldo López fue encarcelado por las autoridades venezolanas acusado de ser el promotor de una serie de protestas estudiantiles que se desarrollaron en contra del gobierno en febrero del año 2014. Estas protestas dejaron como consecuencia 43 muertos. En el juicio realizado  se le dictaminó una sentencia de 14 años por instigación pública y asociación para delinquir.

Después de la reunión de Trump con la activista política venezolana se desató una confrontación entre diplomáticos de ambos países, acentuando aún más las pocas posibilidades de acuerdos entre ambas naciones. El presidente de Venezuela rechazó el mensaje publicado por Trump calificándolo como una medida intervencionista.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Noticias Curiosas Sobre Donald Trump
Noticias Curiosas Sobre Donald Trump
DONALD TRUMP ha generado un buen número de NOTICIAS CURIOSAS desde que fue elegido Presidente de los Estados Unidos. Te contamos algunas de ellas.
https://i.ytimg.com/vi/dI3MARgU0s8/hqdefault.jpg
https://i.ytimg.com/vi/dI3MARgU0s8/default.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2017/02/donald-trump-noticias-curiosas.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2017/02/donald-trump-noticias-curiosas.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar