Tipos De Seguros De Vida En México

En MÉXICO hay distintos SEGUROS DE VIDA. Te contamos cuáles son los más populares y qué ventajas y desventajas tienen cada uno de ellos.

Si una de tus prioridades es proteger a tu familia económicamente antes de fallecer, pero también quieres ahorrar para que puedas cumplir con tus metas a largo plazo, existen algunos seguros de vida en México que te puedan ayudar a cumplir con esos objetivos con una sola aportación.

En México son más de 8 millones de personas las que tienen un seguro de vida, lo cual representa sólo al 15% de la población económicamente activa. Estas estadísticas son realizadas por el AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), es decir, que las pólizas de seguros de vida en México aún son bajas, aunque se debe tener en cuenta que el seguro de vida es un elemento financiero de protección.

¿Qué clases de seguros de vida hay en México?

Seguro de vida temporal


Este tipo de seguro protege al asegurado durante los años que se establezca dentro del contrato, que puede ser de 1 a 20 años. Indemniza a la familia si es que el asegurado fallece por accidente, invalidez o vejez. El costo de la prima se dará de acuerdo a la edad del asegurado. Sin embargo, una desventaja del seguro de vida temporal en México es que, si el asegurado no fallece dentro de los años establecidos, no se devolverá el dinero.

Tipos De Seguros De Vida En México

Las primas en este tipo de seguros suelen ser más bajas que en otros, debido a que se establecen por años. Sin embargo, la prima puede elevarse de existir algunos factores que agraven el riesgo de fallecimiento, como una profesión peligrosa o una enfermedad preexistente.

Seguro de vida total

En este tipo de seguro de vida los beneficiarios serán protegidos por un plazo de tiempo en caso de que el asegurado fallezca. Si la persona no llega a fallecer, terminado el contrato recibe una cuantía económica pactada dentro del contrato. Este tipo de seguro total es recomendable para aquellas personas que tienen una meta financiera importante, como dar una entrada por su auto o departamento. Sin embargo, cuando se cancela la póliza antes de terminar el contrato, se tiene una penalización.

Fondo de inversión con seguro de vida

Este tipo de seguros no es recomendable para aquellos que están interesados en proteger a su familia, ya que es una opción para obtener una rentabilidad. En este punto, el inversionista podrá disponer de su dinero en el momento que desee. Por lo tanto, el fondo de inversión con seguro de vida es recomendable para personas sin dependientes económicos.

Seguro con componente de inversión

Este tipo de seguro cubre el riesgo de muerte, y también el tiempo de inversión del mismo. Un parte del monto de la prima está destinada al seguro, mientras que otra parte va destinado a un fondo de inversión. El asegurado puede escoger un perfil de riesgo moderado, agresivo o moderado. Si es que fallece o no el asegurado al final del plazo establecido en el contrato, recibe una suma asegurada de toda su inversión con rendimientos. Por lo general, este tipo de seguro de vida en México es recomendado para personas que tienen un nivel socioeconómico medio.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Tipos De Seguros De Vida En México
Tipos De Seguros De Vida En México
En MÉXICO hay distintos SEGUROS DE VIDA. Te contamos cuáles son los más populares y qué ventajas y desventajas tienen cada uno de ellos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHSCTQ6zTU6fyrx0k6zgiPAwXk545Bl-wSVD7JZCzhlVIiPBTstJnBxSEX4JkRGvE-gOYbpiu4xKFttDnLBNwDYA3INgXibuYKZq9CaTAyGg6AD-O-WaUwgY4NZf5WZ9bsjo0GWMn-GOs/s1600/seguros-de-vida-mexico.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHSCTQ6zTU6fyrx0k6zgiPAwXk545Bl-wSVD7JZCzhlVIiPBTstJnBxSEX4JkRGvE-gOYbpiu4xKFttDnLBNwDYA3INgXibuYKZq9CaTAyGg6AD-O-WaUwgY4NZf5WZ9bsjo0GWMn-GOs/s72-c/seguros-de-vida-mexico.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2017/01/seguros-de-vida-mexico.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2017/01/seguros-de-vida-mexico.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar