Consejos Que Tienes Que Leer Para Ganar Dinero Vendiendo En Ebay

Te contamos TODO lo que QUIERES SABER sobre cómo GANAR DINERO vendiendo productos en EBAY: la importanica de la REPUTACIÓN, el COLECCIONISMO, venta de productos de SEGUNDA MANO, CONSEJOS...

Ebay es la plataforma de compraventa entre particulares más famosa del mundo. En su seno, cada día se producen cientos de miles de transacciones en las que se negocian todo tipo de bienes y, en ocasiones, incluso servicios. Como podréis imaginar, la competencia es muy alta, por lo que no se puede vender lo mismo que los demás a un precio superior. La elasticidad, en este sentido, es muy alta, por lo que una pequeña diferencia en el precio puede cambiar sustancialmente el número de transacciones realizadas. 

La clave de la venta en Ebay, y en el resto de canales de compraventa, es la diferenciación, ya que el pequeño emprendedor lo tiene muy difícil para competir en precios en un mercado tan globalizado.

Aunque muchos usuarios de esta plataforma digital han ganado grandes cantidades de dinero comprando al por mayor (a proveedores de China) y posteriormente revendiendo unidades individuales del producto, los fabricantes chinos han comenzado a desembarcar en esta plataforma,
dificultando mucho esta estrategia. A día de hoy, un porcentaje muy importante de las transacciones tienen su origen en China y su destino en Europa o Norteamérica.

La importancia de la reputación en Ebay


Uno de los factores que permiten el éxito en Ebay es la reputación. Al finalizar una transacción, Ebay solicita a cada una de las partes, vendedor y comprador, que valore el comportamiento del usuario y las condiciones del artículo recibido.

Hay tres tipos de calificación: positiva, negativa y neutral, a las que se acompaña una breve descripción de cómo ha sido la experiencia.

Ebay Como Plataforma De Monetización
  
Contar con una buena reputación virtual en Ebay es algo indispensable para posicionar bien el artículo y lograr un mayor número de ventas. Los potenciales clientes siempre se van a guiar por las experiencias pasadas de otros compradores, por lo que es muy importante que las calificaciones sean positivas. Solucionar los eventuales problemas que puedan surgir en determinadas situaciones dará seguridad al resto de usuarios, con el consiguiente aumento en las ventas.

Ganar dinero en Ebay con el coleccionismo


El coleccionismo es una de las causas fundamentales que explican el surgimiento de plataformas como Ebay. Los bienes susceptibles de ser coleccionados tienen una tirada determinada y no se siguen fabricando, a menos que se falsifiquen, por supuesto. El número limitado de productos es lo que hace que los compradores luchen por ellos, dentro de lo comúnmente conocido como Ley de la Oferta y la Demanda .

A raíz de la globalización cultural reinante en la actualidad, podemos encontrar personas con los mismos gustos, aficiones e intereses en cualquier parte del mundo, lo que beneficia mucho al mercado del coleccionismo. De esta manera, un vendedor puede ofertar un cómic de Spider-Man en Estados Unidos y el comprador puede residir en un país tan remoto como Tailandia o Camerún. Esta diversificación geográfica potencia el sector del coleccionismo y dota de gran liquidez al mismo.

De todos modos, el coleccionismo es cíclico y está muy influenciado por las modas actuales y por la situación económica mundial. En épocas de mayor bonanza económica, las clases medias y medias-bajas, que son las que tienen mayor presencia en portales de compraventa, disponen de una mayor renta disponible para emplear en sus hobbies; mientras que en épocas de crisis, el volumen de transacciones se suele resentir de forma considerable. Los coleccionistas casuales son los que dan forma al mercado, posibilitando una mayor rotación de los artículos, que favorece al resto de coleccionistas.

Algunos usuarios de Ebay se dedican exclusivamente a la compraventa de artículos para coleccionistas. Suelen comprar estos productos en espacios físicos como mercadillos o ferias, generalmente en lotes grandes, para después clasificarlos, catalogarlos y venderlos a un precio superior. Para poder llevar a cabo esta actividad con relativo éxito, se debe poseer un
cierto conocimiento sobre la materia y ser capaz de distinguir las falsificaciones y los grados de conservación de las piezas coleccionables.

Muchos ex-coleccionistas se han convertido en revendedores de aquellos artículos que solían coleccionar, valiéndose de la experiencia adquirida a lo largo del tiempo para valorar cada una de las piezas que se pongan a su alcance.

Ganar dinero en Ebay vendiendo productos de segunda mano


Otros usuarios de Ebay, lejos de dedicarse profesionalmente a ello, deciden vender aquellos bienes que ya no usan para obtener cierta cantidad de dinero. Pequeños artículos electrónicos, material deportivo o objetos relacionados con el ocio son algunos de los productos que mayor demanda tienen, por lo que las probabilidades de encontrar un comprador son altas. Obviamente, los bienes de segunda mano, a excepción de los que se hayan revalorizado, no se pueden vender por el mismo precio de compra, sino que tienden a devaluarse con el paso del tiempo. El vendedor debe ser consciente de ello y ofertarlo a un precio competitivo.

Para ello, puede hacer uso de las herramientas de Ebay, entre las que se encuentra la de revisar los precios a los que se han adquirido otros artículos de similares características. De esta forma, el vendedor puede hacerse una idea del precio que tiene su artículo en el mercado y obrar en consonancia.

Consejos para vender más en Ebay


A la hora de posicionar un determinado anuncio, Ebay tiene en cuenta múltiples factores, como son el precio, el país de venta, el volumen de transacciones del vendedor o la reputación del mismo. Una de las tácticas que se pueden emplear para lograr una mayor visibilidad es la de ofertar productos con envío gratis. Estos anuncios son valorados muy positivamente por Ebay, por lo que su empleo puede ser una opción muy interesante para lograr un mejor posicionamiento en el portal de venta.

En caso de que se quiera comenzar a comercializar productos por Ebay, conviene tener en cuenta las comisiones que establece Ebay (en torno al 8% del valor del producto); los costes de envío al comprador, que dependerán de la ubicación del comprador y los gastos asociados al
método de pago seleccionado. Los sistemas de pago más usados en Ebay son:
  • PayPal
  • Envío Contra-reembolso
  • Transferencia o ingreso bancario
  • Western Union
  • Cheque
Ofrecer varias alternativas de pago puede ayudar a agilizar las ventas, ya que algunos compradores no disponen de acceso a ciertos sistemas de pago . Conocer las características de cada uno de los métodos de pago es muy interesante para así tener conocimiento de los mecanismos de protección al vendedor y al comprador, las comisiones asociadas a la venta o los requerimientos extraordinarios impuestos contractualmente.

En el caso de PayPal, plataforma de pagos conocida en todo el mundo, es muy importante fijarse es sus condiciones, ya que en el caso de que el producto se mande mediante envío ordinario (no certificado) no se tiene prueba de su efectiva tramitación, por lo que se pierde gran parte de la protección proporcionada.

Cómo evitar las estafas en Ebay


En el caso de compraventa de bienes o servicios intangibles, generalmente en formato digital, hay algunas características propias que también conviene estudiar a fondo. Buceando en Internet se puede encontrar un amplio repertorio de casos en los que los vendedores de Ebay han sido estafados por personas con malas intenciones, que una vez que recibían el producto, exigían el inmediato reembolso a PayPal, argumentando su no recepción. Pese a que PayPal ha estado tomando medidas para evitar este tipo de actos ilícitos, lo cierto es que se siguen produciendo muy a menudo.

Ganar dinero con Ebay
Pero la picaresca no se limita a los compradores, sino que muchos vendedores incrementan los "gastos de envío" para así evitar pagar gran parte de las comisiones de Ebay (de ocho puntos porcentuales). Por ello, podemos encontrar productos a escasos céntimos con unos gastos de envío muy superiores a los de mercado. Este comportamiento puede crear problemas con los trabajadores de Ebay o con los propios compradores, al considerar que dichos gastos están completamente injustificados.

El comercio tradicional, ¿en peligro por culpa de Ebay?


Las plataformas y portales de compraventa digital suponen un grave perjuicio para los pequeños comerciantes que, al no poder o saber reinventarse, venden a unos precios muy superiores a los que podemos encontrar en Internet. El futuro de los establecimientos comerciales tradicionales con espacio físico pasa por aportar un valor añadido al producto, fruto del asesoramiento personalizado, la garantía de autenticidad, una mayor flexibilidad en el cobro o un servicio postventa de alta calidad.

Por otra parte, los márgenes tradicionales, situados entre el 30 y el 100%, deberán reducirse de una forma notable si se quiere seguir siendo competitivo. El valor añadido es la única alternativa que tiene el pequeño comercio tradicional si quiere sobrevivir a los nuevos avances en e-commerce, que cada día dan mayores ventajas económicas y de movilidad a unos consumidores que, por otra parte, cada vez están más familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías en todas las facetas de la vida. 

Ebay ha revolucionado el mundo de la compraventa entre particulares, pero sus principales competidores a nivel de comercio internacional, Amazon y Alibaba, están realizando una continua mejora de sus prestaciones y servicios añadidos , por lo que en poco tiempo podremos ver quién resulta ser el vencedor de la batalla que se está fraguando. Es cierto que cada una de estas plataformas abarca un segmento distinto y va orientada a un target particular, pero la tendencia a la concentración comercial es un hecho.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Consejos Que Tienes Que Leer Para Ganar Dinero Vendiendo En Ebay
Consejos Que Tienes Que Leer Para Ganar Dinero Vendiendo En Ebay
Te contamos TODO lo que QUIERES SABER sobre cómo GANAR DINERO vendiendo productos en EBAY: la importanica de la REPUTACIÓN, el COLECCIONISMO, venta de productos de SEGUNDA MANO, CONSEJOS...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcqzc4RIYAzNGCipOEvKVo5MyBBXD5g3GGM7MzCgadhMXLJ3eKaW-uYZYJvfNGnPsesARdHHpnDmUemdchyphenhyphenfOAFkvYtnlrK3_qyl7i4kqHZ5M-OggUgX6-8Brl7pX8_N6BNwp7EXrTAZA/s1600/ebay-ganar-dinero.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcqzc4RIYAzNGCipOEvKVo5MyBBXD5g3GGM7MzCgadhMXLJ3eKaW-uYZYJvfNGnPsesARdHHpnDmUemdchyphenhyphenfOAFkvYtnlrK3_qyl7i4kqHZ5M-OggUgX6-8Brl7pX8_N6BNwp7EXrTAZA/s72-c/ebay-ganar-dinero.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2017/01/ebay--plataforma-de-monetizacion.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2017/01/ebay--plataforma-de-monetizacion.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar