Top Ad 728x90

La Recuperación De La Unión Europea Sigue De Manifiesto

Datos que indican la RECUPERACIÓN de la UNIÓN EUROPEA, desde el PIB hasta las cifras del PARO.

La economía del continente europeo ha vivido ocho años muy duros que se pueden considerar de crisis económica, ya que se ha desbordado el desempleo y además se han presentado contracciones del crecimiento económico. Esto fue desencadenado por la crisis fiscal de Grecia, que a pesar de varios años aún no se logra recuperar. Luego entraron en crisis España y Portugal. Los países que se consideran sólidos en su economía han sido Alemania y Francia, ya que la crisis no les ha afectado como a los demás miembros del bloque europeo.

La Recuperación De La Unión Europea Sigue De Manifiesto

La crisis europea en cifras

La Unión Europea dio a conocer cifras del primer trimestre del año en curso, donde se revela que la economía de los miembros de su bloque, constituido por 19 países, presentó un crecimiento del 0,6 por ciento con relación al primer trimestre del año anterior. Esto impacta en lo que es el Producto Interno Bruto (PIB), donde se logró una tasa anual del 2,2 por ciento.


Algunos economistas y expertos en transacciones internacionales estiman que este es un buen augurio para que se consolide la recuperación del bloque del euro. Sin embargo, aún le falta mucho para consolidarse como el bloque que era antes de la crisis, ya que las cifras revelan que el desempleo aún se sitúa por encima de los 10 puntos porcentuales. Dicha cifra es más del doble que la que presenta Estados Unidos.

La situación variará acorde a cada país

Podríamos concluir diciendo que la recuperación de la Unión Europea va por buen camino, pero que aún le falta mucho por recorrer. Está dejando atrás la contracción económica, lo que causa que muchos inversionistas vean con buen ojo invertir nuevamente en los países del bloque. No obstante, las dificultades van a variar dependiendo del país, y por lo tanto no hay una receta única para recuperar la economía de todos los miembros del bloque. Sólo queda esperar las políticas fiscales y monetarias que aplicará cada país y evaluar el éxito de las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

Top Ad 728x90

loading...